Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,88K respuestas
Página
117 / 127

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Totalmente Patricio cada día me invaden esos pensamientos todo el día con la cabeza puesta en el inss 😩😩😩😩

Hola en mayo me abrieron expediente de oficio revision de grado de incapacidad permanente mi pregunta es tienen que contestarme dentro de los 135 días o pueden hacerlo después gracias

Pueden hacerlo después, de hecho a veces están tardando 8 o 9 meses.
Tú puedes poner reclamación previa por no haber contestado a tiempo una vez que se llegue a los 135 días hábiles pero te van a contestar que van con mucha demora .

Un saludo 

Yo esperaré gracias jose luis

Osea vecino para que me aclare, todas las cartas que mandan ahora el inss para revisarte la IP empiezan diciendo eso de que “se inicia de oficio la revisión tu incapacidad permanente”?????

Si Laura, son cartas para informarte que se abre expediente de revisión de oficio, te pondrá eso y la fecha en que se ha abierto.
Además no puedes hacer ningún seguimiento por internet como ya sabes 😃

Re: Cita medica seguimiento Agenda IP

Hola
No me han llamado 
He recibido la notificación que puse un poco más atrás 
Que me van a revisar la incapacidad 

Buenas a vale gracias 

Perdona 
Lo presentaste en Caiss?
Si voy ha una oficina de la seguridad social 
Sin cita, me recogerán la documentación 
Gracias 

Sin cita depende, hay oficinas que vas a primera hora y te pueden atender sin cita, pero hay otras oficinas que atienden exclusivamente con cita previa.
Deberías de llamar primero a la oficina para ver si atienden sin cita.
Un saludo 

Q cansinos q son madre de diosssss, solo hacen empeorarnos!!!!muchas gracias veci 🫶🏼😘😘😘 

De donde eres ?

Y desde mayo y no sabes nada ?

De huelva no se nada

Esta tarde me surgió una duda. Para los casos en los que el INSS cita a inspección por revisión directamente con un simple SMS, con pocos días de antelación, sin haber notificado previamente de ninguna manera la apertura del procedimiento ni la posibilidad de presentar alegaciones....¿no produce indefensión?, ¿será improcedente al igual que notificar la apertura del expediente antes de la fecha fijada en la resolución?

A veces se necesita más tiempo ya sea para recopilar informes, tratar el asunto con tu abogado, prepararse mentalmente...para esos casos de citas sorpresa por SMS sin previa notificación, a veces de una semana para otra, creo que sería interesante saber si se puede recurrir o anular de alguna manera.

He estado consultando a la IA y me ha argumentado legalmente que es improcedente actuar así (el INSS debe notificar la apertura del procedimiento obligatoriamente indicando plazo para alegaciones) y da algunos consejos sobre cómo actuar. Aquí os dejo el link a la respuesta en detalle por si a alguien le resulta útil.

Buenos días Kuss, me acabas de recordar una situación que pasé yo en su día y que me dio un gran ataque de ansiedad, por el simple hecho de que era un martes por la mañana y a eso de casi las 13:00 horas recibo un SMS de una citación del INSS para el jueves siguiente, osea dos días, fue terrible porque ni dos días, en día y medio tenía que conseguir los informes y demás, fue terrible de verdad, un saludo y buen día