Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,88K respuestas
Página
110 / 128

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

No, es en castilla y león, te cuento mi caso, me la concedieron en junio de 2022 con revisión al año y medio (diciembre de 2023) ahí fue cuando me llegó la carta de revisión aporte las alegaciones y a las 3 semanas me citaron, y me llegó la resolución a los 20 días que mantenían el grado y revisión a los dos años y medio ( junio de 2026) 

Supongo que en Castilla y León no llevarán el retraso que llevan aquí. Si no es mucho preguntar tu enfermedad es Psíquica? Gracias

La verdad que fueron puntuales tanto cuando me la concedieron, como con la revisión y la resolución de la revisión, mi enfermedad si es psíquica , cuando me la concedieron en 2022 me pusieron se prevé mejoría que permita incorporación al puesto de trabajo y efectivamente al año y medio me la revisaron, me confirmaron el grado y ahora ya no tengo reserva del puesto de trabajo porque la próxima revisión es en junio de 2026, ahora no sé qué harán en junio del próximo año 

Bueno por lo menos tienes hasta entonces de tranquilidad, si sigues igual imagino que no te quitarán nada. A ver si alguién de bcn sabe como está el tema por aquí. Un saludo

Hola Roberto, yo no soy de Barcelona pero allí las cosas van con mucha demora, a ti te deberían de haber citado unos meses y lo hacen ahora. 

Te pueden valorar de manera no presencial, con los informes, o si lo consideran oportuno te verá un inspector medico.
No puedo predecir cuanto van a tardar pero la lógica dice que bastante.

No te olvides hacer tú un escrito de alegaciones, en el puedes poner todo lo que creas oportuno para que puedan ver que no ha habido ninguna mejoría.

Un saludo 

Gracias José Luis, si, la semana que viene tengo cita con la abogada, aprovecharé para que redacte un informe bien elaborado. Un saludo y gracias.

Poco tengo que añadir a lo dicho por José Luis.
Yo soy de Bcn y si hay mucho retraso, yo estoy a la espera q me llamen tb.

Pero aver, te mando tranquilidad, es cierto que este año van a saco las revisiones pero tb es verdad que quitan o bajan de grado muy pocas.

Pero si es cierto que algunas quitan.

Que tipo de IP tienes?

Un saludo 

IPA, no deberían si los informes nos respaldan. Un saludo

Hola! Yo estoy igual, recibí hace un mes la carta  de que se iniciaba la revisión, de momento no he alegado nada… me imagino que con los informes será suficiente.. también soy de Barcelona con ipa  

Oye vecino veo que en Barcelona van con bastante retraso pero más que aquí en Madrid????

Muuucho más en Barcelona, aquí van con bastante puntualidad. A ti te tenía que haber llegado la carta el pasado julio o agosto y no te llegó. Nada más que decir 😄🫂

Jope no sé si es bueno o malo que vayan con tanto retraso pero bueno nunca hay que fiarse de esta gente del inss, un besazo enorme Joselito 😘😘😘

Una pregunta José Luis.

En una revisión de oficio cuando preparas las alegaciones y informes para presentar  telemáticamente necesitas la firma digital?

Si, necesitas la firma digital. Creéis que vale la pena hacerlas? O es mejor dejarlos que revisen ellos sin presiones?

@peter69 veo que ya te ha contestado @mapa86, sinceramente yo no lo sabía porque siempre he entregado la documentación de manera presencial.

Yo creo que es mejor aportar las alegaciones y guiarles tú con tus palabras que no cojan ellos los informes y vean lo que les de la gana.
Si tú explicas bien en tus alegaciones los motivos por los cuales sigues igual o peor y haces referencia de donde está cada alegacion en los informes pues ellos con una simple comprobación, guiada por ti, echarán un vistazo a lo que te interesa.

Un saludo