Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,66K respuestas
Página
179 / 180

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola. Yo la había recibido en agosto. Y me revisaron sin  verme presencial. Me llegó la notificación a primeros de no

Buenos dias a todos. Hace tiempo que no escribo, pero os leo asiduamente. No sé qué hacer, os pongo en antecedentes.
Marzo 24 Ipt para un año con coletilla.
Marzo 25 revision de ip, resultado, conservación de ip y posible nueva revisión en enero 26, sin coletilla.
Esta mañana aviso Dehu comunicación, ahora esta carta es diferente, me dicen abierto expediente de revisión de Ip, que puedo hacer alegaciones, pero que si tengo informes médicos que sólo los presente si me citan a inspección, y que si no dicen nada en 135 días, que el expediente caduca y tendrían que volver a citarme.
Mis dudas son las siguiente: 
¿es normal que abran expediente antes de tiempo?
Si no puedo enviar informes médicos, qué tengo que poner en alegaciones?, o no debo hacer alegaciones y esperar a ver si me llaman?.
Porfi decirme algo, y si a alguien le ha pasado igual y le han llamado, toy de los nervios..

Madre mía vecino me dejas loca de verdad vaya tela….es que es mucho tiempo no puedes seguir así eso está más que claro 🤦🏻‍♀️ haber que te dicen el martes 🙏🏼🤞🏼

Siento mucho lo que estás atravesando, aquí hay compañer@s que también les han abierto expedientes de revisión, yo lo que te aconsejo es que tengas todos los informes lo más actualizados posibles y no keda otra que esperar si se pronuncian o no….espero y deseo que no, haber si l@s demás compañer@s te pueden contar sus experiencias, te mando mucho ánimo y fuerza

Muchas gracias Laura, iré a pedir los últimos informes
 Espero que estés mejor y más tranquila desde tu resolución judicial, yo ahora me subo por las paredes, después de todo lo que hemos pasado.😢

Hola, cuanto tiempo sin saber de ti.

Desde el pasado verano la carta que te han mandado es una carta tipo que también han recibido otras personas.

Sobre que te envíen la notificación antes de tiempo, es lo normal que suelen hacer aunque sepan que no pueden hacerlo pero nunca te van a ver (si hiciera falta) antes de esa fecha de enero. Si vinieran mal dadas en reclamación previa o posterior demanda se podría anular el proceso de revisión.

Sobre la notificación en si, mi consejo, presenta unas alegaciones bien fundadas y adjunta todos los informes que creas necesarios y que así lo avalen. Si no recibieras noticias en 135 días hábiles tú expediente de revisión se concluye y significa que sigues igual, la parte mala es que no vas a tener resolución y por lo tanto nunca vas a saber si tienen intención de revisarte alguna vez más o no y cuando.

Un saludo 🫂 

Gracias cielo pero hasta que no lleguemos hasta la edad de jubilación esta gentuza del inss no nos dejarán vivir tranquilos…no estamos nadie a salvo desgraciadamente es así 😔😔😔

Muchísimas gracias José Luis, tú como siempre ayudándonos a todos, espero que estés mejor, aunque he leído que has estado pachucho estos dias.
De todas formas según la carta no debo presentar informes a no ser que me citen a revision médica, la verdad es que no sé qué hacer.
Sabemos algo de las personas que han recibido este tipo de carta? Voy a intentar subirla

Hola, yo no entiendo eso. Lo que entiendo es que tienes 15 días para presentar las alegaciones oportunas, cuando dicen alegaciones es un escrito con los motivos por los cuales tu situación no ha cambiado o ha empeorado más los informes oportunos que lo avalen. Eso es lo que significa alegaciones.

Por otra parte te dicen que con lo que les envíes te pueden valorar de manera no presencial y si lo consideran oportuno te pueden llamar para verte donde tendrías que llevar lo que ya has aportado (escrito más informes) más los nuevos informes que pueda haber desde que presentes las alegaciones hasta esa citación.

Utilizan un lenguaje muy enrevesado pero el sistema es siempre el mismo. Tú presenta ahora el escrito más los informes y luego a esperar a ver si con suerte no sabes nada de ellos en los siguientes 135 días hábiles y después hasta que te jubiles 😃

Un saludo 🫂 

Ok José Luis muchas gracias eso haré, la semana que viene iré a pedir los últimos informes, no sé lo que tardarán en entregarmelos.
Existe algún modelo o hay ejemplos? Se entrega telematicamente o presencial? Uf qué estrés 

Hola José Luis, 
Desde aquí te mando mis mejores deseos para que tu recuperación sea un hecho. Seguramente intervienen muchos factores a la vez en las pluripatologías que presentas, pero tenemos una sanidad pública excelente y deseo que vayas mejorando en tu estado de salud.
Muchas gracias por estar siempre ahí para nosotros. Te apreciamos.
Un saludo

Hola, por este hilo del foro hay varias personas que lo han tenido que hacer así en los últimos meses, espero que pueda leer tu mensaje alguna de ellas y aconsejarte mejor que yo sobre como hacer el escrito y como enviarlo ya que ellos lo acaban de hacer.

Tú tranquila por lo de los quince días, realmente tiene que estar antes de la fecha de enero donde se supone que se lo pueden empezar a ver. Antes no pueden hacer nada.

Un saludo 

Muchas gracias Jann,  lo has definido muy bien y así viene en los informes, paciente pluripatologico. Los medicamentos que me bien bien para unas cosas son muy perjudiciales para otras.

Un abrazo 🫂

Muchas gracias por todo, espero y deseo que te mejores pronto, personas como tú hay muy poquitas y hay que cuidarlas. Un fuerte abrazo 🤗 😊

Buenas yo mande las  alegaciones escrito y informes fui a una gestoria y alli me hicieron todo por si te ayuda