Buenos días a todos y muchas gracias por la información que compartís.
Yo no suelo escribir mucho, aunque intento ayudar en lo que puedo.
En su día ya dije que tengo una IPA concedida en marzo del 23, con efectos retroactivos de septiembre del 22 y no me han llamado a revisión. Tengo la coletilla.
Mi pregunta es principalmente para ti José Luis, que siempre estás al tanto de todo y pareces tener una memoria estupenda y además siempre entregado a ayudar a quien lo necesita.
Vista la avalancha de cartas de revisiones de oficio de IP que están mandando, ¿tenéis datos adicionales sobre si llegada cierta edad anterior a la de jubilación te dejan en paz?
¿Hay menos probabilidades de que te manden la famosa carta una vez que llegas, por ejemplo, a los 60 años?
Lo digo porque, dentro de que siempre es una p**ada que te hagan la revisión, si con esas edades avanzadas te dan el alta, te mandan al abismo. ¿Quién va a encontrar trabajo a esas edades? Y encima no tienes derecho a paro, después de tanto tiempo en IP
Yo sigo este foro desde el principio y creo que nadie ha aportado información sobre su edad, por lo que creo que no va a haber respuesta a mi pregunta.
Por eso, quería proponer que cuando alguien recibe la carta, incluya en su consulta los siguientes datos:
- Tipo de IP
- Si según el INSS se prevé mejoría (la famosa coletilla)
- Fecha a partir de la cual puede haber revisión
- Edad actual del afectado/a
- Fecha en la que recibió la carta
- Fecha en la que le han citado, en su caso
Ya sé que, como casi todo lo que se comparte por aquí, son datos privados de cada uno pero ayudaría a hacernos a la idea de si, a partir de una cierta edad antes de la de jubilación, podemos empezar a respirar algo más tranquilos.
Muchas gracias a todos.