Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,88K respuestas
Página
112 / 128

Re: Cita medica seguimiento Agenda IP

Buenas noches es como te dice Peter, siempre tienen que poner fecha, por lo que te he leído tiene pinta que es difícil que te llamen…pero desgraciadamente nunca hay que fiarse de estos del inss, ahora céntrate en otras cosas sobretodo en tu salud y deja aparcado el tema de las revisiones, sé que es fácil decirlo pero no queda otra que vivir el día a día 

Gracias por vuestro apoyo y consejo 
Sois un sol 🌞 que nos da esperanza para seguir 

Muchas gracias 🙏 

Hola, para hacernos una idea de los tiempos, cuando te concedieron la IPA y cuál era la la posible fecha de revisión de esta IPA?

Un saludo 

De donde eres?

Pues me la concedieron en Septiembre del 20023. Recibí carta revision en Abril de 2025, tribunal medico en Julio 2025 y confirmación del la incapacidad hace una semana. Ahora me vuelven a dar como posible cita de nueva revision Marzo 2026, ni cinco meses desde la carta de confirmacion.... Aunque sé siempre dan una fecha como posible revisión, me pareció muy pocos meses entre una resolucion y la posible fecha de nueva revisión.
A todo esto, ha sido en Málaga . Un saludo.

Hola, Málaga sigue siendo una provincia difícil con el tema revisiones, van con mucho retraso en los tiempos para cualquier materia.
Me imagino que a ti te concedieron la IPA por 18 meses y ahora realmente te la han concedido por un año porque han contado desde Abril que se abrió el expediente.

Independiente de todo esto tienes toda la razón en lo que escribiste en el primer mensaje, no tiene ningún sentido que que te pongan que no se espera mejoría y a su vez te pongan revision en un tiempo tan corto.

Por los casos que he leído en otros foros de gente de Málaga hay personas que han pasado 2 o 3 revisiones hasta que los han dejado en paz y en tu caso con mayor motivo te ponen plazos tan cortos al tener una IPA.

Ojalá me equivoque pero es muy posible que te estén mareando durante unos años hasta que vean que no hay donde rascar y se olviden de ti.

Tienes agotadas todas las vías posibles de mejoría? Estás con algún medicamento que pueda surgir efecto a largo plazo?

Es por encontrar algún sentido antes de decir que son unos capullos y que no nos dejan en paz.
.
Un saludo 

Buenos días a todos y muchas gracias por la información que compartís.
Yo no suelo escribir mucho, aunque intento ayudar en lo que puedo.
En su día ya dije que tengo una IPA concedida en marzo del 23, con efectos retroactivos de septiembre del 22 y no me han llamado a revisión. Tengo la coletilla.
Mi pregunta es principalmente para ti José Luis, que siempre estás al tanto de todo y pareces tener una memoria estupenda y además siempre entregado a ayudar a quien lo necesita.
Vista la avalancha de cartas de revisiones de oficio de IP que están mandando, ¿tenéis datos adicionales sobre si llegada cierta edad anterior a la de jubilación te dejan en paz?
¿Hay menos probabilidades de que te manden la famosa carta una vez que llegas, por ejemplo, a los 60 años?
Lo digo porque, dentro de que siempre es una p**ada que te hagan la revisión, si con esas edades avanzadas te dan el alta, te mandan al abismo. ¿Quién va a encontrar trabajo a esas edades? Y encima no tienes derecho a paro, después de tanto tiempo en IP
Yo sigo este foro desde el principio y creo que nadie ha aportado información sobre su edad, por lo que creo que no va a haber respuesta a mi pregunta.
Por eso, quería proponer que cuando alguien recibe la carta, incluya en su consulta los siguientes datos:
- Tipo de IP
- Si según el INSS se prevé mejoría (la famosa coletilla)
- Fecha a partir de la cual puede haber revisión
- Edad actual del afectado/a
- Fecha en la que recibió la carta
- Fecha en la que le han citado, en su caso

Ya sé que, como casi todo lo que se comparte por aquí, son datos privados de cada uno pero ayudaría a hacernos a la idea de si, a partir de una cierta edad antes de la de jubilación, podemos empezar a respirar algo más tranquilos. 
Muchas gracias a todos. 

Soy de Barcelona 

Gracias, lo que yo pedía es que aportases también tu edad actual, si no te importa compartirla

Yo soy de Sevilla,tengo 63 años tenía revisión en marzo del 25 pero de momento no me han citado ni nada.Ya no tengo reserva del puesto de trabajo.

Hola yo soy de galicia IPT desde septiembre 2024 con la coletilla se mejoría y estoy en revisión de oficio desde agosto 25. Que me mandaron la cartita   aun no se nada. Tengo 47 años  

Se me ha olvidado ponerlo y ya no me deja editar el mensaje
Yo cumplo 60 a finales de año

Hola Cristina, me parece muy buena idea, que vayamos aportando esos datos que son básicos para hacer una comparativa.

Sobre el tema de la edad, yo no he visto nunca una revisión a alguien que tenga 60 años o más de la gente que conozco más personalmente y por eso se su edad.

Aprovecho para poner aquí los datos de la Memoria Anual del 2024 del INSS que se ha publicado en los últimos días.

Antes de la pandemia se venían a realizar unas 20.000 revisiones de oficio al año, este número ha ido subiendo cada año y en el 2024 se han realizado 38.000 revisiones de oficio, de las cuales 29.000 han sido presenciales y 9.000 han sido evaluadas por los informes.

Si contamos que hay aproximadamente 950.000 personas con incapacidad permanente menores de 65 años significa que han revisado al 4% de personas con incapacidad permanente. El tanto por ciento crecerá más si quitamos a los mayores de 60 años y a la gente que lleve mucho tiempo con la incapacidad ya que las posibilidades de que llamen a estas personas es mucho menor.

El dato sobre cuántas han sido retiradas no lo tengo todavía, son 250 páginas a leer .....
Iré poniendo todos los datos interesantes y que nos afectan.

Por otra parte quiero comentar que antes de la pandemia se concedían un 48% de solicitudes de IP, de parte y de oficio y ahora, en el 2024 ha bajado hasta el 32% con lo que han subido mucho el listón para conceder una incapacidad permanente.

Un saludo 

No se si te dejan descansar y de enviar cartas lllegada una edad determinada pero parece ser que están muy activos y supongo que serán ordenes superiores..
Los gastos de este tipo de incapacidades son elevados y el INSS cada vez está mas presionado por el Ministerio para que reduzca presupuesto de prestaciones.
No se si irá a mejor, pero me parece que cada año va a ser mas dificil conseguir una incapacidad y luego mantenerla.
A mi tal como he comentado desde la fecha en que vencía mi primera IPA, que me dieron por dos años, solo han previsto un plazo de 5 meses para poder volver a llamarme. Lo veo abusivo pero supongo que estarán en su derecho cuando lo hacen aun cuando produzcan una intraquilidad manifiesta en los ciudadanos afectados. A mi la coletilla era adicionalmente que NO se prevee mejoria en el cuadro invalidante,  y por tanto es aún mas contradictorio el plazo y el diagnostico.... Creo vienen tiempos dificilies.. Un saludo y salud para todos.