Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.412 / 3.442

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues es lo que te contamos Jose Luis y yo ,que la fecha del hecho causante para incapacidad permanente normalmente es cuando cumples los 18 meses de baja , el INSS cuenta que a partir de ahí puedes tener derecho a una IP y te la abren de oficio a expensas de la resolución del EVi 
Y también muchas veces cogen la fecha de cuando el EVI emite resolución,muchas veces esta fecha es desestimada porque hay muchos retrasos y los jueces lo tienen en cuenta .
Y el caso que tú dices es el más raro ,de hecho solo conozco casos por sentencias judiciales y es desestimada autónomos que se han visto obligados a dejar de cotizar su propia seguridad social por abandono forzoso de la profesión, un saludo 

Buenas Manel, así es, hoy ya es mi primer día, también tengo abogado y pondrá en marcha la parte jurídica para demandar, es lo que toca, es triste pero el sistema funciona así, te están dando una baja porque no puedes trabajar durante 17 meses y de repente te dicen que puedes trabajar sin que te hayan hecho nada y sigas como el primer dia como yo. Ahora toca esperar y si dentro de 6 meses sigo igual o peor pues me daré otra vez de baja, como muchos casos que he leído por aquí. También tengo una oportunidad de retomar la baja por recaída, porque me queda 1 mes, por lo que si me proponen una cirugia o algo similar la solicitaría.

Hola!!! Sabéis cómo funciona la revisión de la discapacidad? Me han puesto 2030. Y la asistenta social cuando me llamó me dijo que no sabía porque me la habían puesto revisable. Y que si tenía algún empeoramiento pasará la documentación. Pero realmente no sé cómo va el proceso. Te abren un expediente llegada esa fecha? Te avisan ? .... En ese momento te piden informes? ... 
Por otro lado, el tema de la dependencia no me han otorgado nada, es algo que se pide ? O ya tendrían que haberlo dicho en la resolución ? 

Un saludo 

Si, a mí me han puesto revisión para noviembre de 2029 pero viene explicado en la resolución. Cuando llegue esa fecha tú no tienes que hacer nada, ellos mirarán los informes que haya en la seguridad social y en casi de que necesiten verte te llamarán, si no te llaman te llegará una resolución con la tarjeta y su nueva fecha de validez.

Si por el camino estás peor y quieres que te revisen antes debes de solicitarlo tu en el centro base.

La dependencia va por otro lado, hay que solicitarla por internet o en el centro de trabajadores sociales que te corresponda según tú código postal 

Un saludo 

Muchas gracias, José Luis!!!! 

Lo dicho, mucho ánimo y que no decaiga!! Un saludo!

Una pregunta, ahora que habláis de las revisiones de discapacidad. Si pone en la tarjeta revision:  permanente, que significa? Que te la revisan constantemente cuando quieren? 🙄

Buenas, en todo este tiempo, finalmente denegado reclamación, icam me dió el alta, solo observó una lesión el ciático -lumbar q era el principal motivo d la baja. 
Y pasamos a demanda judicial. 
En esto al alta se dió la oportunidad de X bajada de trabajo acogerme a despido objetivo, bien no podía volver.
Así q estoy en el desempleo
Se presenta demanda judicial. Perito médico forense me hace muy buen informe detallando todas las patologías, cervical, hombros, muñeca, lumbar,cadera , 2 rodillas, radiculopatia crónica l5 Dcha. Y incluyendo profesiograma de la empresa y imágenes donde claramente se ve la carga física y manual diaria y en todo momento.
Juicio denegado, considera no acabadas opciones terapèuticas, aúnq. reconoce casi todas las patologías.
Enero Presentamos recurso de suplicación: Y en ese paso estoy. :Desempleada , con pocos meses ya para agotar el paro, con mis lesiones cada día en el cuerpo, 
-en algún recurso de suplicación en Cataluña cambian y reconocen?
-ya es el último paso o oportunidad de este proceso?
-cuanto tardan en decir algo? Porque comunican decision no?
-cuando se me acabe el paro, con mi dolor xq voy mirando ofertas pero esq no puedo estar 8 horas de pie ni cargar ni repetir movimientos, en caso de encontrar algo me perjudica la decisión del Recurso de Suplicación?
Gracias 

Buenas, me encuentro en la situación q tenías en esta explicación, lo único que ya no de baja, sino en desempleo.mas de 4 años desde la primera solicitud y baja, Tb denegado juicio incapacidad, y esperando desde enero recurso de suplicación.
Cuanto tardaron en responderte el recurso de suplicación ? Algún caso han aprobado en este paso? Es mi última esperanza? Pues al estar en desempleo y con pocos meses ya para agotarlo...no creo pueda volver a empezar.
Y me encuentro atrapada en el limbo , con picos meses de paro, con dolor, desanimada, y si encontrará algun trabajo para ir tirando me perjudicaria la sentència del recurso?
Presentaron abogada y médico forense al juicio informe mèdic perito miuy bien detallado las patologías y profesiograma con imágenes claras de la carga física y manual constante de mi trabajo.consideraron no agotadas posibilidades terapéuticas en juicio , reconocieron casi todas patologías, menos hombros. Radiculopatia degeneració axón l5 y 2 rodillas severo es crónico 

Permanente significa que es para toda la vida en el caso de la discapacidad, no hay revisiones.

A algunas personas se les da permanente, a otras con revisión a dos años, a 4, a 5, es como ellos consideren.

Un saludo 

Ok, muchas gracias, no sabía. Otra cosa incoherente del sistema. Una discapacidad si puede ser permanente y no revisable pero una incapacidad permanente ni de coña. Por qué será......(entiéndase la ironía)

Al contrario: Ese "permanente" del porcentaje de discapacidad lo tendrás para siempre a no ser que tú solicites revisión. La revisión solo es aconsejable si tu grado es alto (Ej, 54%) y crees que has empeorado y puedes llegar al 65%. Eso te compensaría económicamente. 

Hola Mariavj,
En primer lugar siento la situación por la que estás pasando y darte ánimos para seguir luchando.

Yo sobre casos de exito del recurso de suplicacion, TSJ, etc. no puedo aconsejarte demasiado porque mi situación todavia está en fase bastante inicial y no tengo experiencia en ese sentido, pero queria comentar lo que has dicho de que te la denegaron por no haber agotado todas las posibilidades terapeuticas.

Mi patologia principal de espalda tambien es muy similar a la tuya y mi profesión tambien es muy física, yo estoy ya operado desde hace muchos años, rehabilitación de fisios etc tampoco da resultados y actualmente estoy en clinica del dolor y me han hecho una primera infiltración que tampoco he notado ninguna mejoría.. 

Todo esto tu ya lo has hecho? Lo digo porque igual tu caso se tendria que centrar en agotar todas estas posibilidades y entonces al INSS  ya se les caería el argumento de que no has hecho todo lo posible por recuperarte.

Yo ahora tengo que intentar pedir un informe a mi traumatólogo para que deje constancia de que una nueva operación no me garantizaría que mejorase y así les cierro esa posible vía para denegar, que ya sabemos que el INSS se agarra a cualquier clavo ardiendo para darnos la patadita…

Como siempre digo, debemos saber exactamente cuales son todas las reglas de este juego tan cruel y así actuar en consecuencia para ganarles la partida.

Mucho ánimo a tod@s

Me cito para decir que hoy me aparece la pension tras exactamente 3 meses del juicio.
Mi abogada hace 2-3 dias puso una reclamacion para que hicieran efectiva la IP y mira, por una  vez ha sido rapido.

Copio el mensaje de ayer por si alguien sabe algo sobre esto: 

Mi abogada me acaba de decir ahora que  se encargaba ella de avisarles de que tengo la pension reconocida por sentencia y por tanto no tiene sentido que vaya a una nueva revision del INSS que se pidió hace año y medio por si llegaba antes esta que el juicio.

Alguien sabe si hacen caso a esta peticion de la abogada? es bastante absurdo ir a una revision del INSS cuando se inicio hace año y medio, y hace 3 meses me la concedió un Juez verdad?

Si tan saturados estan, deberian de anularme la visita. Es de sentido logico