Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.406 / 3.441

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, gracias Kuss. Para el 2024, lo han modernizado. Muchas gracias!!! 

Lo siento Alex, la verdad es que por lo que contaste ayer las sensaciones no eran buenas.

Un abrazo 🫂

Si tienes seleccionadas las notificaciones electrónicas como modo de notificación, como es en mi caso, tienes 10 días para abrirla. Si no la abres la dan por rechazada y continúa el procedimiento. Otra cosa es que no hayas seleccionado ese modo de notificación, entonces te la envían por Dehu por cortesía, pero puedes esperar la carta. A mí no me llegan. Todo es por Dehu. Yo es que soy muy impaciente y no puedo aguantar ni 2 segundos sin abrir todo lo que me llega. Igual es la apertura del expediente. Ains que nervios….

Sí claro, no tienes por qué tener instalado nada para abrirla, siempre te va a llegar la carta, yo no sé si a mi empresa le comunicaron antes que a mí nada la verdad, pero es lo que te digo, no tienes por qué tener instalada clave ni nada en el ordenador o teléfono para abrirlo de esa manera, y mientras tú no estés notificado no es efectivo.
Pero por ejemplo ahora a mi empresa le han notificado mi incapacidad hará un par de semanas y a mí no, por lo que no puedo incorporarme al seguir de baja, y no me han dicho nada, no me está presionando mi empresa ni nada por el estilo.

Gracias Mayte, que significa cuando dices que si no la abro la dan por rechazada?, yo tengo como forma de comunicación la vía telemática, por lo que el límite que tengo de 31 de Marzo para abrir la notificación, que pasa a partir de ese dia si no lo abro?

Os cuento, sentencia de TSJM de 9 de enero reconociendo IPT. Sin resolución del INSS hasta la fecha. Acabo de recibir SMS de la TGSS comunicándome que he sido dado de baja con fecha 28 de febrero. Llamo al dpto. de personal (administración pública) y me dicen que si, que eso es que ya se ha ejecutado mi jubilación, pero que no me puede decir mas porque eso lo llevan otros departamentos y blablabla. Que os parece? Esto es una república bananera!!!
Pero no se supone que antes de ejecutar mi baja tendrían que comunicarmelo? No se supone que la empresa o administración tienen la obligación de ofrecerme un puesto adaptado antes de cesarme? Me dice el de personal que el INSS es asi, que es todo muy raro, que es posible que mi IPT sea definitiva, es decir, no revisable y por eso me han cesado directamente,  es esto posible?
Como he comentado no tengo intención de incorporarme a ningún puesto ni a trabajar en otra cosa, pero y si, como alguno de vosotros,  quisiera seguir trabajando?
No se, me parece todo un despropósito. He llamado al INSS y ellos no tienen nada, no figuro con prestación reconocida. Vivimos en un estado fallido.

Pues si es el alta con obligación de incorporarse al trabajo, te quedarías desprotegido. Es como si no fueras a trabajar y podría la empresa tomar medidas. Date cuenta que si es un alta la empresa también lo recibe.

Al final lees casos como el tuyo y parece sacado de una película de cachondeo, te tienes que reír, porque si no te da un telele, siempre se llega a un limbo en el que no avanzas pero tampoco puedes ir hacia detrás. El que inventó el sistema tendría que estar colgado de los witos.

Eres funcionario? Es que para los funcionarios una ipt es motivo de cese por jubilación. Eso es lo que me ha pasado a mí. Pero no es jubilación definitiva porq en caso de retirada de ipt podrías volver a recuperar la plaza. 

Si, soy funcionario, pero no tenemos los funcionarios derecho a que nos ofrezcan una adaptación? 

No. No tenemos derecho porq esa modificación no llegó al EBEP. Otra cosa es si eres laboral. También la policía tiene posibilidad de trabajar en otro sitio porq tienen un acuerdo firmado de segunda actividad. 

Pues ahora me entero. Si cuando digo que lo abogados no informan es por algo. Que menos que te expliquen bien en que te estas metiendo. No crea que sea tan difícil hacer las cosas bien.
Bueno, lo dicho a mi que me cesen no me preocupa porque es lo que necesito, pero que se hagan las cosas de esta manera tan opaca me parece fatal.
Es que es de coña....mi abogada me comunicó la firmeza el 13 de marzo y llevaba cesado 13 dias. Y a todo esto el dpto de personal no me dijo nada tampoco. Y hoy 20 de marzo a mi nadie me ha comunicado nada oficialmente. ¿Se pueden hacer peor las cosas?
Y de cuando cobraré mejor ni hablamos 😂😂

Pufff, de verdad que si ya mucha gente no se atreve a ir a juicio por el dinero que cuesta y los quebraderos de cabeza creo que si supieran los que viene después del juicio menos lo harían.. es que lo que dices no tiene lógica por ejemplo con la nueva ley, porque la nueva ley dice que tienes 10 días desde que sale la sentencia para pedir un puesto adaptado, en tu caso te habían cesado antes de esa fecha? Es que no entiendo nada, y los abogados que además en nuestro caso se dedican exclusivamente a incapacidades deberían de saber todas estas cosas e informar, yo como ya te dije estoy muy descontenta.

Pues tienen que hacerte un decreto de cese. Y liquidarte lo que te deban (vacaciones pendientes). Tendrán que justificar los de rrhh de alguna manera tu cambio de situación. Eso conlleva una responsabilidad, una sustitución, un cambio de Rpt… en dónde trabajas? Madre mía y yo creía que trabajaba en el Ayuntamiento más chapucero.