Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.411 / 3.442

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alex, aún no has abierto la notificación??? Si hubiese sido alta, al haber entrado en mis Expedientes, ya te darían por comunicado. No podría ser que te estuvieran solicitando que rellenes el formulario??

Llegaste a entrar en la carpeta Ciudadana?? 
Prestaciones sociales por si la seguías en alta??

Yo en tu lugar la abriría y que sea lo q Dios quiera que sea. Pero la última palabra la tienes tú.

Suerte 

Alex, ojú, acabo de investigar un poco y he sacado en conclusión de que si te han visto bien en la Inspección Médica del INSS el día que fuiste, automáticamente es un alta y no se te abre el expediente, salvo que lleves 18 meses de baja o más que es cuando por ley te lo tienen que abrir, tanto para positivo como para negativo.

Suerte 

a ver si podeis echarme un poco de luz, os lo agradeceré.

DIciembre 25, juicio ganado por IP. Sentencia en diciembre tmb.
INSS recurre. Estamos a la espera del pago de la pension y del TSJ (aprox 1año)

pero

Noviembre 24, mi abogada pide una nueva revision, porque en principio iba a llegar antes esta revision que el juicio. No ha sido el caso.
Ahora me llega citacion para el INSS la semana que viene, tribunal medico.

¿Como puede ser esto asi, si tengo la pension impuesta por el juez?
Si ahora voy y me conceden la pension, pierdo los 2 años de atrasos que sí gane en el juicio.
Y si me la conceden ahora, ¿tengo mas papeletas de que me la revisen antes que si el TSJ me da la razon?

Esto es el colmo ya

No Krispy, son cosas diferentes, una ha sido ganada en el juzgado y cuando lo confirme el TSJ cobraras los atrasos.

Ahora, en este nuevo proceso te pueden conceder otra IP por vía administrativa y entonces la tendrías reconocida por las dos vías pero en ningún caso dejarías de cobrar los atrasos cuando el TSJ confirme la sentencia.

Si te la deniegan ahora por vía administrativa también da igual, cobrarías la IP y atrasos de la IP por vía judicial, los atrasos siempre cuando el TSJ confirme la sentencia 

Las papeletas para que te revisen son las mismas en cualquiera de los casos pero habría que tener muy mala ostia para que te revisen cuando las ganas en juicio, lo confirma el TSJ y además te la conceden por vía administrativa.

Un saludo 

Gracias Jose Luis.

Mi abogada me acaba de decir ahora que  se encargaba ella de avisarles de que tengo la pension reconocida por sentencia y por tanto no tiene sentido que vaya.

Pero segun chatgpt, (cogido con pinzas) que muchas veces ignoran el escrito o aun asi mantienen la cita.

Que divertido todo de verdad

Una duda Claudia, al retrasar la comunicación del INSS, sigue prevaleciendo la fecha de alta?, me refiero a que si el INSS fija una fecha de alta, por ejemplo el 20 de Marzo y yo no la recibo o la abro hasta el 30 de Marzo, esos días los descuenta tu empresa de las vacaciones a disfrutar?, en tu caso, al abrirlo más tarde, pudiste disfrutar de todas las vacaciones o te las descontaron?, y a la hora de cobrar, pasa los mismo?
Gracias!!!

Hola Alex yo he recibido alta del Inss , sin pasar por tribunal 14 meses de IT, me aviso la empresa de que tenia alta con fecha 3 de Marzo pero no seria efectiva hasta tener notificación. 
No me encontraron en casa y dejaron aviso de correos el 13 y como hay 7 días para recoger la carta fui el 19. El alta y las vacaciones empezaron el 20 de Marzo.
Ahora me han comentado que impugnaremos el alta , ya contare como va. 

Yo ante la duda al final la he abierto, pone fecha de alta el 19, gracias de todas formas, para la próxima ya lo abriré más tarde, pero uno lee de todo y me acojoné, podía haber esperado una semana más, pero bueno.

Buenos días ,la fecha del hecho causante no es esa , es la fecha cuando cumples los 18 meses de baja o la fecha de resolución del EVI , no es la fecha de la baja 
Solo en casos puntuales y por decisión judicial por abandono forzoso de la profesión ,como podrían ser autónomos puede el juez retrotraer la fecha del hecho causante al momento de coger la baja ,pero eso se tiene que pelear también en el juzgado .
Tener en cuenta que en el régimen general cualquier laguna de cotización que pueda haber se rellena con el SMI a esa fecha y en el caso de los autónomos no ,si existen lagunas ,esos meses cuentan como 0 ,por lo que la base reguladora puede ser muy perjudicial 
Espero que se haya entendido bien ,saludos a todos 

Pues en mi caso se me tomaron las bases reguladoras a partir del mes anterior a mi baja, ojalá hubiera sido como dices ya que mi base reguladora subió bastante en los últimos dos años.
Mi abogada me dijo que era así y gente del foro igual, en mi caso es enfermedad común y no soy funcionaria 

Hablas para el calculo de la base reguladora para el cobro de la IT (( incapacidad temporal ) o para el cálculo de la base reguladora para el cobro de una IP ( incapacidad permanente)?

Hola Claudia, pues es extraño que lo calcularán así de hecho se lo hacen a muy poca gente y realmente no se porqué. Como bien dices @joselito761 el cálculo de la base reguladora para enfermedad común se hace cogiendo desde el mes anterior al dictamen propuesta para atrás excepto si ya llevas más de 18 meses de baja donde coge desde el mes 18 para atrás.

Un saludo 

Yo hablo del cálculo para incapacidad permanente, quizá te entendí mal.

Lamento leer que al final te han dado el alta Alex. Qué vas a hacer ahora? Tienes ya abogado que estudie tu caso? Un saludo y ánimo!