Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.374 / 3.438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis! ¿Cuando pasas de IPT a IPA por agravamiento, no se utiliza la misma base reguladora (inicial+revalorizaciones) de la IPT original si has vuelto a trabajar en algo compatible? Si por ejemplo tienes una IPT de 2020 y desde entonces has trabajado sólo 1 mes y acabas en 2026 con una IPA por empeoramiento, ¿te recalculan la BR desde el hecho causante de la IPA?

Espero que estés algo mejor, un abrazo!

A mi me concedieron la IPA teniendo la IPT y la base fue la misma base de cotizacion, mas las revalorizaciones 

Hola Kusss, lo que explicaba ayer era por una parte lo que ha dicho Sebas, si no has trabajado está claro que pasa con la misma base reguladora más las cotizaciones pero el problema viene cuando has trabajado sea el tiempo que sea durante la IPT, si has trabajado entonces has cotizado y eso lo tienen que tener en cuenta para la nueva base reguladora de la IPA. Lo que no tengo ni idea es como lo recalculan.

Te pongo un ejemplo, conozco a una persona que le concedieron la IPT, siguió trabajando y solicito de nuevo la IP por otro motivo distinto y le volvieron a dar otra IPT, la base reguladora de la segunda IPT era diferente porque entraban las bases de cotización que había tenido trabajando después de haberle concedido la primera IPT. Como no puedes cobrar las dos pensiones eligió la que le era más ventajosa.

Un saludo 

Y sigo empeorando, no tienen ni idea, palabras textuales de lo que me pasa, dentro de un mes me hacen un escáner del corazón y arterias para ver qué está fallando porque esto no es normal. Igual me bajan las pulsaciones a 30 que me suben a 110 incluso en reposo cuando mi umbral de anginas es 80 - 90, no más. AI que te puedes imaginar, más anginas de pecho, de más duración y más dolorosas, estoy realmente muy preocupado ❤️

Un saludo 

Jo José Luis espero que averigüen que pasa y te mejoren el tratamiento. Te deseo lo mejor. Un beso 😘 

Hola Mayte, ya he estado un par de meses con nuevo tratamiento aparte del que ya tenía y han tenido que suspender el nuevo porque no me hace efecto, me baja más la mínima pero la frecuencia alta sigue disparada, por eso comentaba antes, no se si tendré algo nuevo o sea fruto del avance de la enfermedad, ni ellos mismos lo saben.

Un saludo 🫂 

Vaya, mucho ánimo y mucha fuerza. Espero que se estabilice pronto de una vez  💪💪💪❤️ 

Vaya 😞. Igual si acudes a un internista. Hay veces que se producen desequilibrios hormonales que alteran el ritmo cardiaco. No tengo ni idea, supongo te han hecho todo tipo de pruebas. Jo, solo espero que den con ello y te mejoren. ❤️❤️❤️❤️

Hola José Luis,
Me sabe fatal que continúes en esta situación. Si necesitas en algún momento por casualidad realizar alguna gestión médica por Barcelona, estaría encantado de poder ayudarte. No lo dudes. 
Un saludo

Mucho ánimo y seguro que mejoras. Mucha Fuerza!!!

Al final estos pájaros me han quitado puntos dos y tres se ha quedado 1 y 4  concluidos estarán a espensas  a que me vuelva a ver el médico no les será suficiente con los informes ,pero tengo una pregunta si ellos lo vieran directamente inviable ni me valorian ?  

Mucho animo Joseluis, este grupo te necesita y tu entorno personal también, en las mejores condiciones... Espero que se breve y todo se solucione o al menos "tenga nombre"...

Mucho ánimo veci ya sabes que sigo y seguiré atenta de todo 😉 todo saldrá bien 🫶🏼❤️

Buenas noches, ya fui al abogado como os dije, me ha entregado la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia, ahora con el alma en vilo porque al parecer el INSS, tiene 10 días para solicitar una “ casación” y retrasarlo o anularlo todo. 
Dice me abogado que es muy improbable ya con la sentencia del TSJ. 
Sin embargo en internet dice que el INSS las recurren casi todas. 
¿ alguien sabe o ha pasado por este periodo? 
Gracias y ánimos a todos. 
Salud.

José Luís, mucho ánimo 🫂 
💪💪💪

Te puede interesar...