Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,5K respuestas
Página
3.368 / 3.369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Habla con tus abogados respecto a la minuta, en el contrato del mía tambien ponía eso pero me dan facilidades para fraccionar el pago.

Estoy leyendo y releyendo en contrato de los abogados y estoy viendo que es abusivo total, me hacen pagar los honorarios aún sin sentencia firme y creo que si voy al TSJ que tiene toda la pinta porque mi empresa dice que el inss ha recurrido aunque mi abogada dice no tener constancia tengo que pagar otra vez los honorarios, no sé cómo voy a poder pagarlo, para nada fue lo que yo entendí.. 
Los honorarios en caso de que se obtenga el reconocimiento de la declaración de incapacidad permanente, ya sea en el procedimiento principal o cualquiera que se haya iniciado con posterioridad a la vigencia de este contrato, seran los siguientes: 
  •  1a resolución del INSS: El 20% de una anualidad de la pensión reconocida más IVA.
  •  2a resolución estimando Reclamación Previa: El 22% de una anualidad de la pensión más IVA.
  •  Sentencia reconociendo incapacidad por el Juzgado de lo Social: El 24% de una anualidad de la pensión reconocida más IVA.
  •  Sentencia reconociendo incapacidad por Tribunal Superior Justicia: El 26% de una anualidad de la pensión reconocida más IVA.
En cualquier caso, la cantidad mínima a facturar será de 2.000€ más IVA. (En el caso de ser de una indemnización a tanto alzado del 10% más IVA). Los honorarios deberán pagarse en las siguientes fechas, sin que sea necesaria que la resolución o sentencia sean firmes: 
  •  1a resolución del INSS: A los 15 días de la notificación de la resolución del INSS.
  •  2a resolución del INSS: A los 15 días de la notificación de la resolución del INSS.
  •  Sentencia Juzgado de lo Social: A los 15 días de la notificación de la sentencia.
  •  Sentencia Tribunal Superior de Justicia: A los 15 días de la notificación de la sentencia.
  • Copio y pego lo que pone en el contrato.

Sé que este mensaje es antiguo pero tengo una duda, si el IMSS retira el recurso aún así tienes que ir al TSJ? No lo entiendo. 

Te recomiendo que hables directamente con ellos, yo lo hice y ningún problema. 

Hola Claudia, lo estoy leyendo y en cuanto a precio no me parece abusivo, lo veo bastante normal, para que te hagas una idea lo normal es pagar el equivalente a tres mensualidades que supondría un 25% de un año. Si pagas menos mejor y si pagas más si que es abusivo.

Lo que si me aparece es la segunda parte que es la forma de pago, eso es algo que normalmente te dejan pagar en plazos, no de golpe como te piden a ti.

Lo de que la sentencia sea firme o no para pagar también es muy muy abusivo y de una cara impresionante, de todas las maneras yo interpreto que sería pagar ahora el 24% y si recurren, dentro de un año, cuando esté la sentencia de TSJ, sería pagar el 2% restante hasta el 26%, ese 2% es un precio normal que se pone cuando el proceso sigue adelante y va hasta el TSJ.

Es mi interpretación, espero que sea también la realidad, no pueden decirte que pagues un 24 + un 26% = 50%, serían 6 meses de una anualidad y de verdad que no he visto a nadie que cobre tanto, está muy fuera de lugar.

Un saludo 

Si es el despacho que creo que es, de verdad, ponte en contacto. Los honorarios son los habituales más o menos por el porcentaje que te piden. El tema de la firmeza o no como te he comentado antes afectaría a los atrasos. El porcentaje que se refiere al TSJ es si se gana en esa instancia no a la firmeza en esa instancia de una ya ganada. Habla directamente con quien se encargue de la contabilidad de ese despacho y no te preocupes antes de tiempo. Saludos

Hola Claudia, cuando pones el 20% de 1a resolución, se refiere a cuando el INSS te abre expediente de oficio y no vas a juicio?, es que si es así no lo entiendo, el abogado en ese caso no llega a hacer nada, no?

Claro, eso sí que lo pensé al poco de firmar porque tenía que pasar tribunal, y yo decía, si paso tribunal y ellos no hacen nada tengo que pagar? Pues parece ser que si.
Los abogados son Campmany, yo la verdad que estoy bastante defraudada con ellos, la abogada ni me está explicando nada, y lo único que hacen es pedirme los pagos.Me dijo que no creía que recurrieran y parece ser que si. 

Yo por ejemplo tengo abogado y estoy a la espera de pasar tribunal, pero yo todavía no he firmado nada con él ni se de porcentajes, es más, en un muy hipotético caso que me abriese el expediente de oficio yo no pagaría nada, en caso de denegar ya es otra historia, al hacer la reclamación previa sí habrá que pagar pero antes nada, porque si lo dan de oficio que ha hecho el abogado?

Esta gente hace mucho negocio con esto por lo que veo, de todo se aprende, para la próxima leeré con más detalle todo o pediré ayuda para entenderlo bien.

Te puedo decir que a mí no me han reclamado nada hasta que no cobre la pensión. 

Hoy precisamente ha puesto "mi" abogada la demanda o denuncia contra el INSS en y de Sevilla. Estuve a punto de coger a Campmany pero otra empresa me partía la primera minuta en seis partes meses y Campmany eran tres meses y como estoy a dos velas cogí la de seis y además era más barato. Yo los llamo bufetes low cost, pero a mí me ha gustado mi demanda, de 23 páginas con algún relleno de otras sentencias, etcétera pero me ha gustado. Si fuera el juez me daría la absoluta. No te echan cuenta pero luego tienen buenos abogados. Al estilo taberna, vender mucho (clientes) y barato. Por cierto, dentro de unas semanas sabré la fecha del juicio pero puede ser dentro de dos años, ¿tan lento va todo esto o Sevilla? De todas maneras Claudia lo importante es ganar en este caso. Lo malo es pagar cuasi como una estafa y luego perder el juicio. Saludos a tod@s y sobre todo a tí José Luis 54. Gracias.

Con mi abogada igual. Yo no sé ni lo que firmé. Pero me dieron una ipt de oficio y tengo que pagar a la abogada cuando no hizo nada. Y un tanto por ciento abusivo por 3 años. Cuando mi ipt es revisable al año. En fin, por medio tengo el juicio que me está pidiendo la absoluta y que espero que la consiga. 

Yo estoy en Toro Pujol que son más o menos. Pero lo estoy pagando a plazos, eso si con intereses.