Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,4K respuestas
Página
3.362 / 3.362

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, el otro día fui al UMVI y el médico inspector me propuso para una IP con patologías graves. Después de esta cita tengo que ir al INSS o ya les vale para estudiar mi caso?

Buenos días compañeros y compañeras tengo una duda haber si podéis aclararla alguien q sepa de estas cosas de abogados de oficio, sabemos que para poder optar a un abogado de oficio tenemos que tener un máximo de ingresos anuales que como pasemos de esa cifra no nos pertenece la justicia gratuita, pero me han dicho que al tener una discapacidad de más de 65% como es mi caso el máximo anual son 42000€ sino recuerdo mal, sabéis si es cierto esto????o la IA me está engañando 😅 mil gracias 🫶🏼😘

Buenos días que yo sepa no ,otra cosa es que por motivos de salud o otras temas que puedan justificarlo te lo den .Puedes solicitarlo y si te lo deniegan recurrirlo ,pero ese recurso acaba en un juzgado y se puede alargar meses e incluso más de un año en el juzgado 

Jope q lío, llame antes al colegio de abogados de oficio y me dijo q por estar casada y con esta discapacidad son 21000€ anuales de máximo 

Ellos lo saben mejor ,lo que me vengo a referir es que aunque te pases de ingresos a veces recurriendo se gana ,pero lleva un proceso largo . Porque lo que es el colegio de abogados si se atiene a la norma ,el el juzgado dependiendo de tu situación el juez o la jueza puede ser más flexible y concederte la justicia gratuita aunque excedas en ingresos . Conozco casos 

Gracias Jose parece q en teoría no deberían de denegarmela 🙏🏼🤞🏼

Hola Laura, este es el enlace de la sede electrónica para realizar el trámite. Según leo, al estar casada, no podéis superar entre los dos 2,5 veces el IPREM, esto significa que serían 18.000 euros brutos anuales entre los dos.

https://sedejudicial.justicia.es/-/asistencia-juridica-gratuita#:~:text=En%20el%20orden%20jurisdiccional%20penal,residan%20legalmente%20en%20territorio%20espa%C3%B1ol.

Hay un apartado donde explica quién tiene derecho gratuito independientemente de lo que ganes ya que es un tema particular tuyo y son

"Que se litigue en defensa de derechos e intereses propios o ajenos cuando tengan fundamento en una representación legal. En este caso, los requisitos para la obtención del beneficio vendrán referidos al representado.

Con independencia de la existencia de recursos para litigar, se reconoce el derecho de asistencia jurídica gratuita, que se les prestará de inmediato, a las víctimas de violencia de género, de terrorismo y de trata de seres humanos en aquellos procesos que tengan vinculación, deriven o sean consecuencia de su condición de víctimas, así como a los menores de edad y las personas con discapacidad psíquica cuando sean víctimas de situaciones de abuso o maltrato.

Con independencia de la existencia de recursos para litigar, se reconoce el derecho de asistencia jurídica gratuita a quienes a causa de un accidente acrediten secuelas permanentes que les impidan totalmente la realización de las tareas de su ocupación laboral o profesional habitual y requieran la ayuda de otras personas para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria, cuando el objeto del litigio sea la reclamación de indemnización por los daños personales y morales sufridos."

Un saludo 🫂 

Hola vecino pues cuando llame al colegio de abogados de oficio me dijeron que son 21000€ no entiendo nada pero bueno 😅🫶🏼❤️

Ya, yo tampoco, pero me fío más del enlace que te he puesto porque es la sede electrónica de justicia para hacer la solicitud correspondiente. Además según he leído es la suma de lo que ganáis entre los dos, no solo tú.

Vale gracias veci 🫶🏼😘❤️