Sin problema, aquí estamos todos para lo mismo, para preguntar y aclarar dudas. Es como te ha comentado José Luís, pide el informe de síntesis, a ver que te ponen, por ahí podrás hacerte una idea, además de que hay veces que según lo que ponga pueden o no concedertela, ya jos contarás. En cuanto a pedir el provisional, no sabría decirte, a ver si alguien o José Luís pueden decirte algo sobre esa cuestión.
Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Como te ha dicho @alex7676 cuando tengas el informe de síntesis cuéntanos lo que te han puesto en conclusiones para ver si se puede deducir algo.
Aquí estamos todos para ayudarnos 🫂, solo nosotros comprendemos lo que es pasar por este calvario cuando realmente nos gustaría estar sanos y hacer una vida normal
Un saludo
Buenas José Luis y seguidores de este foro tengo una Ipt desde enero 2025 consideraban que podía volver a trabajar en otro oficio empecé vendiendo cupones recai y estoy súpermal y de baja por empeoramiento de la misma patología la seguridad social acepto la it puesto que pasaron 180 días desde la Ipt , total mi abogado pidió revisión la denegaron justificando que no se había llegado ala fecha de la resolución de previsión de revisión está mañana me ha llegado un sms de expediente abierto desde 21 de enero me supongo que al estar de baja la s.social lo abra abierto de oficio y me salen 4 puntos concluidos directamente y no me han llamado para valorarme , me tendrán que pedir formulario otra vez o al venir de una Ipt ya tiene los datos
Así haré. Espero que no me pongan problemas para conseguir el informe y lo comparto con vosotros.
Un saludo fuerte!
Venga, espero volver en unas semanas con el informe de síntesis y lo vemos todos.
Muy agradecido con todos, un saludo fuerte!
Sinceramente no estoy seguro pero considero que si has trabajado teniendo la IPT tu base reguladora debería de haber cambiado y eso lo tendrán en cuenta para el cálculo de la pensión. En cuanto que te pidan el formulario solo tiene sentido por si acaso quieres que el número de cuenta al que quieras que se ingrese la pensión sea diferente, no veo otro motivo por el que te puedan pedir el formulario.
En fin, como es el primer caso que veo como el tuyo o por lo menos no recuerdo alguno parecido es un poco mi opinión.
Un saludo
De nada! Es una pasada la comunidad que teneis aquí
Buenos días, necesito, por favor, que alguien me aclare si el Alta médica que te da el Umvi mientras está el proceso de IT en trámite (voy por el punto 1) es una alta normal y la empresa me puede llamar a trabajar o me tengo que incorporar? Muchas gracias.
Buenos Días, depende de cuando se produce, ha sido al llegar a los 545 días o antes?, a los 545 días por defecto se produce alta, pero porque se deja de cotizar, pero no significa que conlleve incorporación al trabajo, porque dependerá de si el INSS ha emitido resolución de su caso.
Hola Alex, el Umvi me llamó a los 10 meses de estar de baja médica y me dio el Alta por propuesta de IP dado que, según el, presentó reducciones anatómicas o funcionales graves susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas que disminuyen o anulan la capacidad laboral ( sé que eso después quien decide es el el INSS, pero por lo menos el médico inspector lo decoró). Yo al ser fijo discontinuo, trabajo por campañas y la de este año empieza el mes que viene… Gracias por contestar.
Ha vale, pero aunque te hayan dado el alta a la espera de resolucion, tendrás que esperar a ese dictamen, de todas formas no puedes trabajar, y seguramente te seguirá pagando la mutua o el INSS, tendrás que esperar que te dicen, pero tiene pinta que te darán la IP.
Pues ojalá… no puedo con mi vida, al igual que muchos compañeros de este foro… Gracias Alex un saludo.