Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,7K respuestas
Página
3.243 / 3.243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, 
Buenas tardes, mí caso es parecido al tuyo.
Tres meses después de ganar el juicio me abonaron los atrasos y un mes más tarde de tener el dinero en la cuenta me enviaron la notificación informando de el importe de los atrasos y el importe de la absoluta.
Y un mes más tarde me llegó otra notificación informando de la nueva fecha de posible revisión si o si tienen que informarte de la posible fecha de revisión te llegará las dos notificaciones ya lo veras pero ten paciencia un abrazo 🤗 

Muchas gracias.
Esperaremos un poco más.
Y si en noviembre, por ejemplo, no me han notificado nada (ya habrán pasado 6 meses de la sentencia) haré lo que me ha comentado José Luis.

Santi 

Una pregunta, ya que tengo Juicio en Abril del año que viene, si estabas cobrando una IT, te correspondía algún atraso? Y como le comunico a la empresa el cese por IPT, se me suspende la IT al llegar al INSS? Y es revisable cada dos años todas las IP? En mi caso mi abogado dice que vayamos a por la IPA aunque yo quiera la IPT ya que después el juez decide, es así?? 

Hola, yo te puedo contestar a alguna de tus preguntas.

Si el juez te dé una IPA o IPT los atrasos van desde la fecha del dictamen propuesta donde te denegararon la IP hasta la sentencia del juez. Si has seguido cobrando IT hay que restar está cantidad.
Las IP concedidas por sentencia judicial se pueden revisar desde pasados los dos años hasta que te jubiles pero es muy muy poco probable que te revisen ya que supone ir en contra de lo que ha dictaminado un juez 

Es el juez el que concede IPA, IPT o nada, no se puede elegir.
Un saludo 

Solicitud incapacidad permanente: 21 de mayo 2025. Sólo el punto uno en verde. Sevilla. Subsidio mayores 52 años. Me siento liado y perdido. La verdad, me gustaría que un día el punto dos pensara en verde como la cerveza. ¿Cuando me llamarán, es normal que se tarde tanto, o esto es lo normal? Han pasado dos meses y sigo sólo con el punto uno en verde. Vivo en Sevilla. Gracias 

Si estás cobrando el subsidio me imagino que has pedido tú la incapacidad permanente (si me equivoco me lo dices).
Es imposible predecir cuando te van a llamar para inspección o si te van a evaluar por los informes, yo creo que por Sevilla están tardando 135 días hábiles o incluso algo más hasta que tengas resolución, a no ser que lo tengan muy claro tanto para bien como para mal.
En agosto hay menos gente trabajando pero es totalmente hábil, a ver si hubiera suerte.

De todas las maneras, hay alguien por aquí de Sevilla que sepa como están los tiempos de espera por allí?

Un saludo 

Efectivamente, la he pedido yo. Gracias José Luis.