Hola José Luis, pues yo creo que lo " anormal" es tu caso, ya que todos los abogados que nosotros hemos mirado cobran más o menos lo que ha comentado el/ la compañer@. En mi opinión, has encontrado un chollo de abogado.
Lo de cobrar los 50 euros y luego atender tu petición y pedir 3000 euros y ver si ganas el juicio no, pero que ronda ganarlo unos 6 mil euros....pues si se ye queda una pensión aproximada de 1000 euros, así es.
Todos los abogados que hemos visitado y por casos de amigos y conocidos con otros abogados, se quedan entre el 10 y 15% del total de tu pensión equivalente a dos años. A nosotros nos pidieron 2000 euros de provisión de fondos, y ahí entran todas tus visitas, poner reclamación previa, poner demanda al juzgado etc. Eso sí, si un perito indica viabilidad de ganar el caso, si no, no aceptan. En caso de no aceptar el caso no das los 2000 euros, te cobrarían la consulta y punto. Y el perito dependerá cual elijas, pero aquí cuestan un pastón. La nuestra son 1500 euros por todos los informes que te haga( pueden hacer varios para ver tu evolución o empeoramiento) y acudir al juicio. Eso sí....es la mejor. Según todos los abogados lo que diga está mujer va a misa. Hay que tener en cuenta que dependerá de comunidades, ya que no es lo mismo Madrid o Barcelona, ciudades inmensas con tropecientos juzgados, jueces y peritos que probablemente no se conocerán entre ellos y por lo tanto, no podrán " fiarse" de sus trabajos, que en comunidades como la mía, que hay pocos juzgados y conocen a los peritos médicos que no son muchos y lo mismo con los jueces. ...
Resumiendo: en comunidades pequeñas donde se conocen a todos los jueces y peritos, los abogados hacen su agosto.....pero si quieres ir a algo más seguro, te toca soltar esa pasta.