Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,9K respuestas
Página
3.308 / 3.322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues sí que te haré caso, sí. Menos mal que he encontrado este foro, porque ando super perdido con todo esto. Gracias de verdad!

Hola, forense lo pasé en junio y me han adelantado el juicio para este diciembre, lo tenía para el 2027.

Muchas gracias Martacat por tu respuesta, asi me puedo hacer una idea de que en unos 6 meses tambien podria salir el mio.

Yo ha sido en Sevilla! Imagino que aquí estará la cosa mejor, también he leído que cuando vienes de agotar los 18 meses de IT le dan preferencia.

Bueno, yo por lo que he leído Barcelona y Madrid es locura en tiempos de espera para tema incapacidades. Pero vaya que no me queda otra que esperar... Por lo que veo a ti te la han aceptado y además bastante rápido todo el proceso. No pretendo ser indiscreto pero, ¿se puede saber el porqué has pasado todo este proceso? 

Hola Manel, estoy leyendo los mensajes

En primer lugar decirte que siento mucho por lo estás pasando, es una situación donde entras en una espiral donde todo va a peor y ves que no remontas.

Hiciste bien en que te escanearan todos los informes, se debe de hacer en la visita al inspector médico pero hay veces que te dice que ya los tiene y ni los ve. De esta manera el inspector médico los podrá ver y se hará una idea de cómo estás.
Es obligación del funcionario escanearlos y adjuntarlos a tu expediente de incapacidad, tendría un mal día. .....

Ahora empieza la espera desesperante, el punto dos, que el inspector médico haga el informe de síntesis. Este informe se puede hacer de manera presencial, viéndote a ti a la vez, o te puede evaluar solo con los informes, para bien o para mal.
Cataluña tiene mucha demora en que te pueda ver un inspector así que tienes meses por delante, ojalá me equivoque y sea para bien.
Después el tribunal médico decidirá que hacer a la vista de ese informe de síntesis y las circunstancias que te rodean como puede ser tu trabajo habitual, tu vida laboral y tus bases de cotización.

Y después, si deciden concederte una incapacidad, viene la parte administrativa hasta tener resolución.

En todo el proceso se pueden tirar 7 u 8 meses donde vives.

Lo primero es tener paciencia y esperar a ver si te llaman para que te vea el inspector, si ves que un día se ha concluido el punto 2 y no te han llamado es que te han evaluado de manera no presencial.
Si fuera a ser denegada entonces darían el expediente por concluido rápido y no seguirían.

Como te ha dicho @cat008 mucho ánimo y paciencia 😃

Perdona Anluma, no te entiendo, que clase de preferencia te dan 😃? Yo creo que pasas a la lista de espera de la gente que esté pendiente de ver al inspector, nada más.
Puede ser que tengas alguna preferencia con la gente que solicita la IP de parte, pero será muy pequeña.
Por desgracia, en mayor o menor medida, todas las provincias van con algo de retraso y algunas comunidades como puede ser la Valenciana o la Catalana van con mucho más.
Pocas provincias terminan un expediente en tiempo a no ser que la IP sea denegada rápidamente porque el inspector vea que no hay presunción de IP.

Un saludo y bienvenid@ 🫂

Pues no sé, eso había leído 😅. Estoy dudando de si me tiene que llegar la carta de la cuenta o no. Hace poco me llego la carta para pedirme la cuenta de la mutua para el pago directo y es mutua colaboradora del INSS.

Has rellenado en algún momento una solicitud de incapacidad permanente (son 7 páginas) donde te piden todos tus datos, número de cuenta, si tienes hijos o no para la brecha de género, etc?

Si no lo has hecho lo tienes que rellenar, es imprescindible para el cálculo de la pensión, punto 5.  Te debería de llegar en breve

Un saludo 

Perdona Jose Luis, entonces, si es denegado, el dictamen de propuesta nada, no?

En el dictamen propuesta simplemente pone que no ha sido concedida por no alcanzar la suficiente reducción anatómica, .... Una parrafada estándar que le ponen a todo el mundo cuando es denegada.
No viene el porqué exactamente se la han denegado a casa uno. En la resolución tampoco 

Lo único que puedes ver es que te han valorado y como lo ha hecho el inspector en el informe de síntesis.

Un saludo 

Hola José Luis, y el dictamen de propuesta se puede solicitar en las oficinas del INSS?

Muchas gracias por las respuestas en el foro!!

Hola, el dictamen propuesta no se puede solicitar hasta que no haya resolución. En el momento que la haya lo puedes pedir sin ningún problema.

Un saludo 

Hola Jose Luis,

Me acaba de llegar la notificación: " Con el fin de conocer y valorar los datos necesarios para poder dictar resolución le remitimos el formulario que se adjunta a continuación, para que, una vez cumplimentado, lo presente en el plazo de diez días contados desde la recepción de esta comunicación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 73.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. "

Imagino que rellenandolo y entregandolo en una oficina del INSS ya estaría aprobada no? sino lo hubiesen rechazado directamente.

Un saludo.

Hola Anluma, era lo que te comentaba, te tenía que estar a punto de llegar, lo tienes casi hecho, cuando se concluya el punto 5 estará hecho.
Ahora tienes que hacer lo que has dicho, rellenar el formulario y entregarlo en un Caiss diciendo que lo adjunten al expediente de incapacidad permanente xxxxxx.
Y después esperar a que hagan el cálculo de la pensión y se concluya el punto 5.

Mientras no se concluya el punto 5 puedes pensar que está prácticamente hecho pero no es seguro todavía, cuando hagan el cálculo de la pensión será seguro al 99,99%.

Un saludo