Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,6K respuestas
Página
3.302 / 3.302

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias y te deseo mucha suerte , yo contare mi experiencia, y si es agotador, pero hay que seguir. Yo ya te digo dos veces ICAM ,la primera una experiencia ni positiva ni negativa y denegada y la segunda me descoloco bastante ,sali con la sensación de que el medico fue muy empático fue diciendo que si mi trabajo era duro,,,,,,, que la exploración era patológica....... y así la describe en informe de síntesis y al finalizar me dice que recibiré una ayuda y que si quiero puedo complementar con otro trabajo ( palabras textuales) yo contenta y a los 4 meses alta para reincorporación  .......... Esta es la que tengo demanda de hace un año ,forense esta semana ,pero no tengo todavía fecha de juicio. en todo esto de IT  en diciembre ara el año y adelante

Hola Tinez y a tod@s,
Precisamente yo tengo una inquietud con lo de la clinica del dolor (que empezaré esta semana por hernias discales).
Si te hacen un tratamiento y te alivia los dolores temporalmente y lo reflejan en el informe, el INSS o el juez se pueden agarrar a un clavo ardiendo para denegar la incapacidad como te sucedió a ti no??
Es que parece que encima nos obliguen a mentir o exagerar para que luego no hayan problemas para que concedan la IP madre mia, se debería sobreentender que un tratamiento en clínicas del dolor es puramente paliativo para ir tirando temporalmente pero no soluciona el problema de raíz..
Bueno, espero que te vaya bien el forense la semana que viene. Yo inicié en diciembre el proceso y de momento sin novedades en el frente (Barcelona) 🤷🏻‍♂️
Saludos.

Buenos días ,a mi me la denegaron el día 9 de septiembre y en solo un mes ,ya tengo cita con el psiquiatra de la SS para darme el informe que necesito tras solo una visita con él y me han restringído el carnet de conducir solo para uso privado ,excluyendo el servicio público .
El INSS juega a denegar la mayoría ,porque de esa mayoría muchos no reclaman ni acaban en juicio ,conmigo por ejemplo han topado en hueso 
Una cosa si es cierta ,si pides una IPT en la reclamación previa luego no podrás pedir IPA en el juicio ,muchos abogados consideran que es mejor pedir IPA y subsidiariamente la IPT
Un saludo y suerte a todos 

Buenos días,acabo de recibir como que se inicia mi revisión de oficio y que puedo entregar doc antes del 01/11 pero no me habla ni de alegaciones ni de que me tengo que presentar, 
Me citarán? Solo tengo que enviar los informes que tengo posteriores a la declaración de incapacidad?
Muchas gracias 

Buenos días.
Yo entiendo que entregar los documentos antes del 1 del 11 son las alegaciones.
Informes últimos y alegaciones.
A partir de presentar las alegaciones ellos lo revisaran todo y si consideran llamarte o no lo decidirán ellos con los informes.

Yo entiendo eso así...

Buenos días , claro por eso la duda me ha entrado porque al leeros siempre indicáis alegaciones y aquí pone que puedo presentar informes que crea que sean de interés para valorar la situación que produjo la incapacidad antes del 01/11 , pero no dice alegaciones como tal y entiendo que los informes ue yo puedo puedo presentar son de ss por lo que pueden verlos ellos también no? Lo envío igualmente?
Mil gracias 

Hay muchos tipos de cartas por lo visto.

Presenta últimos informes que tengas y un escrito de alegaciones y lo envías.

Con eso es suficiente 

Ya decidirán ellos que hacer....

Buenos días cuando te concedieron la IP???muchas gracias 

Buenas me la concedieron en septiembre del 2024 revisable a partir del 01/11/2025 , hoy me ha llegado la notificación del INSS  " para valorar su situación actual rogamos nos remita  informes médico posteriores al reconocimiento de su incapacidad permanente y que estime de interés a los efectos señalados antes del 01/11 ..." Luego indica en PDF y los medios para hacerlo llegar nada más 
No sé si solo djuntar mis últimos informes, o k? 
Porque me pierdo con eso de la alegaciones que en mi cart no indica por ningún lado
Y luego l incertidumbre de si me citarán presencialmente 

Hola, que te estén abriendo expediente de oficio antes del 1 de noviembre no es legal, no te lo pueden abrir antes del 1 de noviembre y entonces pedirte alegaciones, informes, etc.
Intentan cubrir este tipo de ilegalidades pidiendo que entregues la documentación antes del 1 de noviembre para que ellos la tengan disponible para la fecha legal, tienen mucha cara y la vía judicial les ha llamado la atención constantemente recordándoles que está prohibido pero ellos pasan de todo.
.
Poco más que añadir, yo haría un pequeño escrito con las alegaciones oportunas, adjunta todos los informes que tengas nuevos desde que te concedieron la IPT y sobre si te van a ver o no pues será lo que ellos consideren, parece más una lotería, son poco serios.

Un saludo 

Hola Laura, a ti te debería de haber llegado a la carta en julio así que puedes estar medianamente tranquila..
.😃

Ya me conoces bien lo rayada que estoy con el tema de las revisiones 😩😩😩

Es lo que te dice Jose Luis que tienen la caradura de hacer cosas ilegales es que normal que acabemos todos llevándoles a los juzgados

Hola , el problema es el coger trozos de informes ( que utiliza el abogado del  INNS ) y que el juez/a no lea el total del informe para ver contexto. Mi informe ni siquiera se referia a mejoría por la técnica realizada si no que era el informe del dia que realizan la técnica en la que estas en ingreso ambulatorio durante unas horas tras realizar técnica y como evolucionas favorablemente( de la técnica ) dan alta a domicilio para seguir en reposo uno días.
Yo te aconsejo que no mientas en la mejoría o no del tratamiento , tu salud es lo principal , y como dices  estos tratamientos son paliativos no curativos y aun mejorando es por tiempo limitado . Yo por ejemplo paso por clínica del dolor 2 y 3 veces al año desde hace uno cuantos , si la juez hubiese querido leerse los informes lo hubiese visto pero creo que tenia claro de que nada de lo aportado por mi perito y abogado tenia validez  pues es de parte(( lógico) y lo del ICAM es de su parte pero le dieron mas credibilidad