Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,8K respuestas
Página
3.305 / 3.321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ICAM de Vallcarca? Cierto?

Exacto

Buenas tardes

el jueves pasado mande mi solictud de IP por cuenta propia ( estoy de alta trabajando en una reubicacion)

Trato de mirar como va mi expediente, al menos por si les ha llegado la solictud y a comenzado a andar por el punto 1.

Miro mi expediente por estas 3 vias distintas, y por ninguna encuentro nada.

https://sp.seg-social.es/iscomova/inicio?PAUC.NIVEL=1&PAUC.TIPO_IDENTIFICACION=2 

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/incapacidad/04incapacidad

https://prestaciones.seg-social.es/servicio/consulta.html

me saltan mensajes como estos:

-No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales. 

-No se han encontrado gestiones en el ultimo mes

es posible que aun no este grabado o el funcionario de turno aun no haya hecho la primera gestion ?

muchas gracias

Buenas noches, si claro, es perfectamente normal.
Si lo hubieras entregado presencialmente hubieras salido de la oficina con el expediente abierto porque el funcionario que te atiende lo abre y va metiendo tus datos.

Al haberlo solicitado online tienes que esperar a que te llegue tú turno para que un funcionario lo dé de alta y eso suele tardar varios días.

Un saludo 

Muchas gracias Jose luis, eres muy amable como siempre

Me fastidia porque no sé cuánto tiempo pueden tardar, yo creo que debe andar por una semana, es que todo va con demora.
Yo, en su día, preferí entregar cada documento o solicitud presencialmente por evitar estás esperas.
También tengo que decir que donde vivo dan cita de un día para otro o para incluso el mismo día y eso no es normal.

Espero que habrán pronto el expediente 🫂 y sobre todo que sea para bien 

Hola buenos días: Quería haceros la siguiente consulta. En Mayo de 2024 me otorgaron la incapacidad permanente total con la siguiente coletilla; " La calificación del trabajador como incapacitado permanente, en grado de TOTAL. Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 23-4-2026, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación ". Por consejo de mi abogada, pusimos la demanda para solicitar la absoluta. Yo iba a dejarlo como estaba, pero ella me aconsejo hacerlo, porque según ella mis patologías y estado, era 100% una absoluta. Aunque con algo de miedo por si me quitaban la total al reclamar etc, accedí  y tenemos el juicio el Jueves. Ahora me llama para decirme que aunque con premura, podíamos llevar un informe de un perito, para más seguridad y me piden 1500 euros. Yo no estoy segura de este punto. No se, si un juez hará caso de un informe de un perito privado, porque ya me da la impresión que todo el mundo quiere sacar lo máximo de todo, y tengo que contestar esta mañana.......Tengo mucha duda al respecto. Que opináis ? Suelen hacer caso de estos informes? Es mucho dinero, y quiero estar más segura , de lo que estoy....Gracias

Sin conocimiento de causa, lo que me parece raro de todo esto es que te pida tu abogada con un margen tan corto de tiempo respecto al juicio realizarte un informe pericial y mucho más que te pida 1.500 euros.... 

Si ..por eso tengo tantas dudas. Alguien sabe que suelen cobrar por estos informes? más o menos, soy consciente que según la dificultad de patologías, variará, pero por tener una idea a groso modo. Gracias

Hola, tú abogada ha hecho muy mal las cosas, por una parte es normal llevar un perito privado a juicio que previamente ha hecho su informe pericial y se ha adjuntado en la demanda, el problema es que hay que entregar la documentación al menos díez días antes de la celebración del juicio, al INSS y al juzgado.
Si lo haces ahora el INSS va a alegar indefensión por haber entregado el informe pericial tarde y el juez puede no hacerlo  caso por ese motivo y no te habrá valido de nada.
Por cierto, el perito me parece muy caro, a mí me cobra 350 euros por hacer el informe pericial y otros 350 euros por ir al juicio.
700 euros en total.

Un saludo 

Mil gracias. Me has ayudado un montón. Tenía muchas dudas , pero mi sentido común me hacía tenerlas. Ahora lo tengo claro y creo voy a ir, con lo que hay y si pierdo , pues pierdo,  pero a 4 días del juicio presentar un informe que igual no vale para nada y 1500 euros.....Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final, si el juez o jueza es justo, será lo que tenga que ser. Tener que gastarnos dinero, para justificar algo que ellos ya tienen en mil informes , es un poco frustrante y sobrepasa a cualquiera.

Me parece bien tu decisión, cuando mi abogada puso la demanda en ella "pide permiso" para ampliarla en un futuro con los nuevos informes médicos que sean oportunos y con el informe pericial privado correspondiente.
En la aceptación de la demanda pone que que lo podemos hacer pero tenemos que entregar la ampliación al menos diez días antes del juicio a las dos partes.

Habria que ver que puso tú abogada en la demanda y que puso el juzgado en la aceptación de la demanda, por otros casos ya te digo que con tan poco tiempo el INSS siempre alega indefensión porque no ha tenido tiempo para ver la nueva documentación aportada y el juez, obviamente, les da la razón y no acepta nada nuevo, incluso puede declarar el juicio nulo y se acabó.

Un saludo 

Buenos días,
Coincido con José Luis tú abogada no ha hecho bien la gestión, pedir un informe pericial con tan poco margen....puede traer problemas tanto para la correcta elaboración del informe cómo para cumplir los plazos de entrega.
En cuanto al precio en mí opinión eso es lo de menos si es un buen informe avalado por un médico pericial con amplia formación y experiencia (eso se paga) creo que el informe pericial tiene muchísimo peso pero con más tiempo.