Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

4,06K respuestas
Página
250 / 278

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días. He entrado en la AEAT a ver el borrador de la renta, y si la hago conjunta con mi esposa me devuelven mucho más. De cara al SEPE, ¿puede suponer un problema el hacerla conjunta?. Lo digo por si algún día tuviera que llevarla para alguna revisión o comprobación de ingresos. Mi esposa tiene ingresos bastante altos, aunque ya sé que en principio eso no tiene que ver con mi subsidio, pero no me fío de esta gente.Una vez fui a hacer una pregunta sobre comunicación de herencias al fallecer mi madre para saber que tenía que hacer y a los pocos días me enviaron una carta para comprobar si cumplía el límite de ingresos.
Por supuesto yo no he llegado ni de coña al límite de ingresos ni en el computo anual ni en computo mensual (lo calculo todos los meses). 

¿Problemas? Los mismos que haciéndola individual.
Si revisando los ingresos anuales alguien malinterpreta alguna cosa, se reclama presentando los datos fiscales para que vean que es de cada uno y arreglado.

Muchas gracias franjgr

Buenos días.
Mi mujer está cobrando el subsidio y ha heredado un local en el pueblo que tiene una renta según contrato de 300€.
300€ + 63€ IVA - 57 IRPF = 306€ (lo que pone la factura)
Qué cifra debe tener en cuenta como renta para el subsidio?
Muchas gracias.
Un saludo.

Buenos días.

La cantidad a tener en cuenta son 300 €, el IVA no cuenta porque no es un ingreso real, la retención del IRPF, tampoco reduce sus ingresos a efectos del subsidio ya que es un pago anticipado a hacienda.

Perfecto, gracias.
Solo le afecta a la renta, no el valor del local ¿cierto?, su subsidio es anterior al 2024.

Efectivamente, al tener un rendimiento real los 300 €, ya no se le aplica el rendimiento presunto un 2 % del valor catastral.

Saludos.

Hola amigos, estoy interesado en este subsidio pero mi caso es que cotizo por autonomos y solo tengo un año en los ultimos 15 por cuenta ajena. En las condiciones del sepe pone como requisito haber cotizado por desempleo, pero creo que desde hace ya tiempo estoy cotizando en mi cuota de autonomos por el paro tambien, no se si alguno teneis un caso parcido o esto no lo cogen de ninguna manera,
saludos y gracias

Hola.
La cotización por cese de actividad, de tu cuota de autónomo no equivale al desempleo del régimen general, por tanto no cuenta para el subsidio para mayores de 52 años.

Tengo que discrepar.
Los ingresos se cuentan en bruto.
Aunque no está recogido en la Ley de seguridad social, el IVA no supone un ingreso para el que lo recibe, porque actúa como recaudador del impuesto y lo deberá ingresar en hacienda. Por lo que parece lógico no tenerlo en cuenta.
No pasa así con el IRPF, el que recibe el dinero, al hacer la declaración de renta, podrá recibir la devolución de este dinero según sus ingresos. No tener en cuenta este importe sería como no tener en cuenta la retención de IRPF de una nómina.
Por lo tanto se debe tener en cuenta el alquiler+IRPF-IVA

Salvo mejor criterio, se deben tener en cuenta los ingresos brutos. Si  sumas, restas el IRPF, el límite de rentas variaría dependiendo de las circunstancias personales de cada uno (si tienes hijos, otras deducciones, etc.), y el SEPE busca un criterio uniforme para todos.

Los ingresos brutos serian 300€ en este caso

No se suma el IRPF porque el IRPF ya está dentro de los 300 €,  si sumas 300 € + 57 €, estarías contando el impuesto dos veces

Es es una retención, lo ingresa en Hacienda como un "adelanto" del impuesto del arrendador.

Según entiendo yo el dinero se reparte así : 300 € es el ingreso real, 63 € el IVA que lo cobra pero lo entrega a hacienda, 57 € no los cobra van directo a hacienda, los ingresa el pagador del alquiler.

El criterio de que cobra 300 € más 57 € porque luego hacienda lo devuelve diría que es incorrecto porque depende, puede que lo devuelvan o que pagues más, por tanto no se puede considerar un ingreso del alquiler.

Saludos.

Gracias por la respuesta

Otra duda, esos 300€ habría que dividirlos entre dos porque estamos en gananciales y de cara al SEPE solo tendría que declarar 150€, ¿estoy en lo correcto?.

Buenas tardes, ando preocupado si notificar al SEPE o no el siguiente tema:
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años.
Tengo ingresos en cuatro transferencias por valor total de 4.400 € de juegos online. Supuestamente supero el 75 % del SMI. Pero, para ingresar esos 4400 he depositado/gastado 5000 €. Luego mis ganancias netas son -600 € ( Pérdidas ). Todo los movimientos ( corresponden a este mes ) los tengo en extractos bancarios, y fácil de reconocer ya que son de la misma web y misma empresa ( pero es extranjera y me niega mandarme un extracto).
Lo he preguntado en chapGPT y aquí es donde tengo el dilema. Me deja claro que no existe ganancia ni renta computable a efectos del subsidio, al tratarse de pérdidas en el periodo indicado.
 Lo comunico , y doy la posibilidad de malas interpretaciones o que yo no sepa explicarlo bien ? . O , no digo nada ya que no existe incremento de patrimonio ni ingresos a efectos de prestaciones ? . 
Saludos