Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,51K respuestas
Página
239 / 239

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Entiendo  entonces que como es mi primer año de subsidio (en marzo empiezo), no computo en febrero nada del dividendo y lo tendré en cuenta cuando me lo paguen. Yo iba a poner el de junio 2025 que será más o menos parecido. 

Pues vaya lío. 

Lo que preguntaba de las letras que vencerán es que si  ademas de imputar ese rendimiento/12 si tengo que imputar la parte del dividendo que corresponda a ese mes y la parte proporcional del resto de letras con su 3.25. Me sigo sin pasar porque tengo lo que tenía en febrero con la salvedad de que una de las letras tiene un interés menor.  
Lo que me preocupa es que empiecen a hacer cálculos y me empiezan a sumar de las mismas letras el presunto y el real. 

No deberían sumar rendimiento presunto y explicito, eso si que está específicamente señalado como incorrecto en la Ley General de la Seguridad Social y se gana fácilmente en los tribunales.
Es un lío porque la Ley no es lo suficientemente amplia (no debe serlo), el reglamento que desarrolla la Ley tiene 40 años, desarrollaba otra Ley ya desaparecida y no está adaptado a la realidad actual y los que hacen las instrucciones del SEPE por un lado no conocen estos productos de los que hablan y por otro lado parece que no quieren ser claros para que la responsabilidad recaiga sobre los gestores y así hay 100.000 interpretaciones.
Si no supera rentas no es obligatorio declarar nada, no le pueden sancionar.

Buena entrada de año,
una pregunta que seguramente no tiene mayor importancia, pero me gustaría saber si es habitual…
He entrado en la web de “ tu seguridad social “ y pone fecha a 29/12/25 . Esta sin actualizar unos 7/8 días . Será por final de año ? O no tiene importancia?
Saludos

Hola.

Es habitual que se quede unos días sin actualizar y más siendo a finales del año.
No te preocupes que en unos días lo actualizaran.

Gracias por todo, franjgr. 

Creo haber entendido porque aplican según su intuición,  que coincide con quejas de  otros perceptores del  subsidio a los que le han aplicado ese 3.25%,  el interés presunto en las letras. 

De alguna manera hacen "en parte" lo que hace Hacienda.  Solo se tributa cuando se vende,  peeeeeero mientras tanto el SEPE te aplica al 3.25%.  Coincido contigo. 
He hecho una consulta al SEPE a traves del formulario, no se si contestaran. 

Le agradezco toda la ayuda, pero tengo algunos flecos que me gustaría aclarar. 

1,. Que ocurre con las acciones con dividendos, y sin dividendos ¿me aplican  también mientras que no venda o no pague dividendo  el interés presunto?

2.- ¿En que casilla pongo el presunto de esas letras del tesoro, en "otras rentas" o en "mobiliario"? ¿Pasa algo si lo hago online y pongo los ingresos donde no deben ir?

3.- Es mejor ir al SEPE a que me lo hagan y correr el riesgo de que me toque alguien que me aplique algo que no me deba aplicar y me a lie, o es mejor hacerlo online  (que ademas es mas rápido y deja registro inmediato) y correr el riesgo que haya alguna pequeña diferencia (muy pequeña)  con el criterio del SEPE, pero que no afecte al limite de rentas. 

Gracias de nuevo

1. Los dividendos sí que son rendimientos de capital mobiliario y por lo tanto rentas periódicas 
Esas acciones que dan dividendos no pueden tener renta presunta 
2 y 3.La Ley no establece ninguna sanción por rellenar mal la solicitud ni siquiera por no poner toda la rentas, salvo que sean causa de denegación. Ni establece tampoco ninguna forma de rellenar los documentos.
No va a pasar nada porque lo pongas de una manera o de otra o incluso porque no ponga nada, si no supera rentas.

Gracias franjgr.

Me refería a si el capital invertido en acciones tiene renta presunta mientras no se cobre el dividendo. 

Sí tiene dividendo no tiene renta presunta nunca

El dividendo es una renta periódica, hay que dividirlo entre el número de meses a que corresponda e imputar el cociente a cada mes. Por lo tanto no hay ningún mes sin renta a la que puedan imputar una renta presunta.

Muchas gracias 

No hay más preguntas.... :)

Gracias a ti también, Jorge.