Acceder

¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?

68 respuestas
¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?
¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?
Página
9 / 10
#65

Re: Be free my friend!

En la actividad de seguros la palabra "supongo" debería prohibirse. Leete todo el segurito, de cabo a rabo, condiciones particulares, generales y especiales, de haberlas, y entonces y solo entonces sabrás lo que tienes entre manos. Suponer que una aseguradora liquidará un teórico exceso a los familiares es un error de bulto y yo no conozco ningún seguro de amortización puro y duro donde se haga y eso que las amortizaciones parciales anticipadas, existen...

#66

Re: Be free my friend!

Estoy de acuerdo con ASESORmutua. El valor de reconstrucción es el que debes asegurar. Si tienes una tasación reciente en ella deben aparecer dos valores, el de mercado (por cuanto se vendería la casa) y el valor de reposición (el mismo valor descontado el suelo).
A dicho valor de reposición deberemos añadirle otros conceptos que el tasador no tiene en cuenta:
- costes de extinción: los bomberos facturan
- costes de demolición: suelen ser saladitos
- costes de desescombro: muy importantes puesto que los costes de tratamiento de residuos de construcción se han encarecido enormemente. Un trailer puede costar, solo en tasa de residuos unos 1.000€, dependiendo del municipio. Echa cuentas...Si la casa tiene algo de uralita, sintasol o aislantes acústicos o térmicos antiguos el asunto pasa a multiplicarse por dos o tres al tener que hacer la retirada de escombros con empresas especializadas en riesgo de amianto (RERA), a no ser que quieras asumir el riesgo de un delito contra la salud pública, otro medioambiental y otro contra la salud de los trabajadores.
- incluye un seguro de RCivil como promotor, porque es lo que vas a ser y otros decenal de daños (obligatorio y conveniente si algún día vas a vender la casa en los próximos 10 años) y el todo riesgo de construcción, que la aseguradora solo te pagará una vez y la ejecución de una obra tiene también sus riesgos.
- tasas municipales, permiso de obras y honorarios de los arquitectos.
Si te lees las condiciones generales de tu seguro de hogar verás que la suma asegurada es el tope que pagará la aseguradora POR TODOS LOS CONCEPTOS así que es asunto delicado.
Ve a un profesional y que te ayude. Esto es un foro y podemos ayudarte a entender cómo funciona una realidad que no conoces pero no puede sustituir ni el curso superior de seguros ni años de experiencia ni formación especializada en daños.
Un último consejo: mira el capital de Responsabilidad Civil de tu póliza. Imagina que tienes un incendio. Imagina que chamuscas, pero a base de bien, a tus vecinos. Incluso imagina que uno de ellos queda afectado de por vida por inhalación de humo. ¿Cuanto tienes asegurado en RC inmobiliaria? Si son 150.000 € o 300.000 € no podrás pagar ni una casa como la tuya... Ve pensando en asegurarte en una cifra superior. Dormirás tranquilo y, como casi todo sigue ocurriendo en la primera franja de capital tener 1,2 millones de RC familiar o similar no es caro en absoluto. Hay bastantes aseguradoras fiables que se "mojan" con estos capitales más acordes con la realidad del daño probable.

#67

Re: Be free my friend!

Lo de las RC’S, excelente recomendación, pero es que es más, imaginemos y ya es mucho imaginar, que son suficientes 150.000 €, caso de ser así como mucho te vale para un solo perjudicado, como por desgracia sean mas de uno …….

#69

Re: ¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?

Hola, he retomado este hilo al estar en buscando un seguro hipotecario fuera del la entidad bancaria que me ha concedido la hipoteca, mi duda es la siguiente, ¿ Aquien tengo que poner de beneficiario ? ¿ al banco, forzosamente ?, por tener el prestamo con ello y si yo falleciera, el banco cobra y mis herederos, heredan el piso libre de cargas?.
Las coberturas que quiero contratar aparte de fallecimiento son invalidez absoluta y permanente, ya que tengo una profesión de riesgo y quiero tener las espaldas cubiertas por si me pasara algo, ¿ Lo veis aceptable las coberturas ? ¿ Y lo del beneficiario como lo tendría que hacer ?

#70

Re: ¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?

No tienes porque designar a la Entidad bancaria como beneficiaria.
Lo que yo haría en tu caso es contratar un seguro de vida (con las coberturas que comentas) y poner como beneficiario a mi pareja y que después ella decida si amortizar/cancelar la hipoteca.

#71

Re: ¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?

Exactamente cómo dice Canut, suponiendo que tu pareja es tu principal heredera, sino poner herederos legales ya que ellos heredan la hipoteca en caso de fallecimiento.

#72

Re: ¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?

hola , JAMAS, pongas de beneficiario al banco, hay un hilo abierto al respecto, designa tu el beneficiario en caso de muerte(no quiera dios), razones hay varias, el banco cobrara el seguro y liquidara el prestamo a ellos mismos, a lo mejor al beneficiario le interesa cobrar el seguro y seguir pagando la hipoteca, o pagar la mitad e invertir el resto de dinero, o a lo peor al beneficiario se queda el dinero y le dice al banco "quedate tu el piso y yo la pasta", y que no te vendan milongas en el banco, no es obligado ponerlos a ellos , pondrias al lobo a cuidar las gallinas?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......