Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?

68 respuestas
¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?
¿Recomendáis contratar seguro de vida para hipoteca?
Página
8 / 10
#57

Re: Be free my friend!

Sabio consejo te ha dado Carlos y muy poco aplicado por los mediadores , casi todas las polizas que veas de seguros de vida tienen contratada la I.P.A. (INVALIDEZ PERMANENTE Y ABSOLUTA) pero muy pocas verás que hayan contratado la Invalidez Permanente PROFESIONAL , yo me muevo precisamente en el colectivo de clientes que son Licenciados Universitarios y Doctores y en el 99% de los casos que encuentro un seguro de vida realizado detecto esta carencia tan importante

#58

Re: Be free my friend!

Primero de todo, gracias por tus respuestas:

Mis respuestas son: Si, tengo otro préstamo en otra entidad, pero para ello tengo otro seguro de vida en este caso con otra compañía (no bancaria) que su capital cubre con algo de exceso esta contingencia, en global dispongo de seguros de vida para que mis herederos puedan cubrir el 110% de mis deudas (el 10% adicional es para los impuestos, que puede que no sea suficiente, pero ayuda de narices, o eso creo).

Si, las tarjetas son yo como principal y mi esposa como adicionales, y son todas de contado, a final de mes se paga todo, no tengo tarjetas de pago aplazado y no las quiero ver ni en pintura, otra cosa será que la economía actual me permita seguir en esta situación que hoy por hoy es moderadamente cómoda.

Si soy consciente de que con este seguro el banco cobra el 50% de mis deudas, pero el resto supongo que se pondría a disposición de mis herederos para que con este liquido hicieren los estimasen por conveniente, como por ejemplo pagar el resto del 50% faltante, y los capitales son dobles en caso de accidente, sé que esto es una cobertura parcial pero allí está y la contraté porque en mi trabajo viajo bastante para las relaciones con clientes y proveedores, la cobertura del doble capital la contraté consciente y para esto.

Si, mi empleo es de un cargo de responsabilidad media en un despacho de un grupo de empresas, soy asalariado, no soy economista ni diplomado en empresariales, pero ejerzo como ello, tengo estudios medios, y bastante formación y experiencia financiera.

Tomo nota de lo de la invalidez permanente y absoluta y no me había parado a pesar con detenimiento en esto, aún cuando pero por lo que parece en el paquete del seguro va todo incluido, intentaré renegociar el tema al debido vencimiento de la póliza, de esta y de las demás, o buscarme otra compañía y otro producto para no pagar por un tema que no me vale para casi nada, buscando una cobertura que me cubra una invalidez mas acorde con mis circunstancias. (si anulo me aseguraré de los 60 días).

Por último y a lo que pretendía ir al principio de la consulta, este tipo de cláusula entiendo que el beneficiario es mi esposa no es el banco, y lo único que se asegura el banco es de que el dinero sirva parcialmente para cubrir deudas, pero entiendo, insito, que el beneficiario en este caso no es el banco ¿estoy en lo cierto?.

Un saludo, y nuevamente gracias

#59

Re: Be free my friend!

Xavier independientemente donde hayas contratado la poliza en el Banco o en la aseguradora el beneficiario para caso de fallecimiento será el que tu hayas designado expresamente puede ser tu esposa y en su defecto los hijos o tus herederos legales ..., solo figura el Banco para cubrir una determinada hipoteca si tu expresamente los pides , como te decia Carlos no es recomendable hacer esto sino dejar que tu familia decida el destino de ese dinero segun su conveniencia en caso de ocurrir el fallecimiento y con una tributacion cara a hacienda mucho mas ventajosa que si pusieras al banco directamente como beneficiario . Estos beneficiarios puedes cambiarlos en cualquier momento solo tienes que desplazarte a la aseguradora o dirigirle un escrito con tus datos y una fotocopia del dni y los datos de los nuevos beneficiarios .

#60

Re: Be free my friend!

Me van a dar el fin de semana, pero a las otras pólizas de vida (aparte de la del rollo anterior), de entrada el sábado y domingo (tiene hu…s como si no hubiere cosas mejores que hacer), se redactan las cartas, y el martes como muy tarde salen por buro fax sobre las que no tengo agente cerca, y para en oficina a sellar copia de la que tengo sucursal cerca, poniendo como beneficiaros a los familiares que yo deseo, y de “herederos” bancarios o cajarios nos olvidamos de por vida.
Y la comentada póliza veré que puedo hacer …. Ah… y me queda lo de la invalidez, que en pocos días ya pediré presupuestos o me prepararé para sustituirlas por otras compañías, pero de momento salvemos el primer problema pero ya…..
Gracias.

#61

Re: Be free my friend!

Bueno recordarte que si tienes algun Seguro Hogar que cubra una vivienda hipotecada y esta el banco como beneficiario ahi si que no puedes cambiarlo. Yo no enviaria las peticiones por burofax , generalmente para un cambio de beneficiarios no ponen pegas y lo puedes enviar por correo certificado que es mucho mas barato o por fax , si ves que al cabo de un mes no te han enviado unas nuevas condiciones particulares con el nuevo beneficiario entonces podrias hacer el burofax pero en principio no suelen poner pegas envias una carta y una fotocopia del dni

#62

Re: Be free my friend!

Gracias por recordármelo, y además esto de tener un seguro de hogar sí que creo que es obligatorio no solo para viviendas hipotecadas, sino que creo que hay alguna normativa o ley a la que estamos obligados a tener un seguro de incendios del continente, aún cuando si las coberturas son correctas puede valer el de la comunidad, si bien yo sin ser un "avezado" en seguros, no lo recomiendo, me atrevería a recomendar que como mínimo uno se haga el del contenido por su cuenta, que revise los valores que a su casa ha dado la comunidad y si los considera insuficientes se haga una ampliación de cobertura de su bolsillo para la cobertura del resto. Y para quien no lo sabe o no ha pensado en ello (no para ti que seguro que lo sabes), el valor de las viviendas tiene que ser solo de la edificación, elementos comunes, etc., no hay que asegurar los terrenos, ya por ahí corre algún “bancario o cajario” salvaje que hace contratar a los hipotecados el importe de la tasación entero, no como debe ser, únicamente el “valor a efectos del seguro” ….

#63

Re: Be free my friend!

Respecto al tema de vida, vas por el camino correcto, eso si, donde tengas agente cerca mejor que no te gastaras dinero en correos.

Sobre el tema de hogar, toda propiedad hipotecada a una entidad financiera se debe tener a la entidad financiera como benficiaria en caso de acontecimientos que lleven a la perdida total, incendio por ejemplo.

Sobre el valor de tasacion, pues bueno, hay quien se hace una hipoteca de un piso por 200.000€ cuando tasacion real seria de 150.000€, pues si se quiere asegurar por 200.000€ mejor para la compañia, subira la prima pero en cualquier caso seria sobreseguro por lo que en el peor de los casos la entidad financiera solo se veria con 150.000€ y los otros 50.000€ me los debe vd. por lo que o me los paga o miramos que tiene mas por ahi donde meter mano...

Esto desgraciadamente es lo que esta pasando en este pais des de que los bancos empezaron a sobrevalorar los pisos (por no decir el precio de venta de los promotores). El que hizo una hipoteca por un valor desmesurado tiene un grave problema si se le incendia el piso los proximos 20 años. Digo 20 porque si es a 30 por lo menos quando le queden 10 a lo mejor solo debe el precio de tasacion real.

#64

Re: Be free my friend!

El valor que se debe poner como continente es el de reconstruccion que no tiene para nada que ver con el suelo ni la zona, solo la superficie y las calidades de la construccion