Acceder

Cambio tarifa Medifiatc

60 respuestas
Cambio tarifa Medifiatc
Cambio tarifa Medifiatc
Página
5 / 8
#33

Re: Cambio tarifa Medifiatc

No acabo de entenderte, mi poliza es de 1998 con GTA, máximo 45% sobre la prima base.

El año pasado ya pagaba 113 € por una persona,ya la habían subido bastante empecé con una prima de 5.932 en pesetas. En 2005 por cambio de domicilio me envían un suplemento de 43,75 € + impuestos-gta., posteriormente la prima total fue de 83 €, luego me la pasaron a 113 € haste que este año recibí una carta que me dicen que mi prima para 2014 es de 204 €.

Llame a Medifiatc, porque no me hablan en la carta de GTA, y me dicen que es por siniestralidad, efectivamente me han operado de un parpado hace dos años y de una hernia inguinal el pasado año, algunos TAC....,, pero también he cumplido 70 años.

Si me tienen que subir el IPC + GTA supongamos el 45% ¿Cómo se llega a esa prima?

Me dicen que a lo mejor al año que viene la bajan, pero ceo que el GTA lo revisan cada 3 años.

No me cuadra, y pienso que quieren echarme, justo cuando ya no puedo buscar otra compañía.

Gracias y un saludo

#34

Re: Cambio tarifa Medifiatc

En este momento estoy discutiendo con esta aseguradora dos subidas para dos aseguradas en las que NO están aplicando lo que establece el contrato. Es decir, están yendo a su bola.

El condicionado general es muy claro: no se puede aplicar nada distinto de lo previsto en contrato dado que es una póliza vitalicia. En todo caso se establece un recargo posible con un máximo del 45% pero para ello el condicionado ya prevé que no pueda deberse a "un mal año": para el segundo trato se exigen cuatro años CONSECUTIVOS con GTA ALTO y para el peor se exigen cinco años también CONSECUTIVOS.

Además, como bien apuntas, sobre una tarifa plana, sin recargos por edad.

Lo que sí influye en FIATC es la zona de tarificación por lo que si al cambiar de domicilio cambiaste de zona es muy posible (y correcto) que cambiaran esa tarifa base.

En las Condiciones Generales el asegurador se obliga a comunicarte con dos meses de preaviso el GTA. Si no lo han hecho o si te están aplicando porcentajes de recargo distintos de los pactados en Condiciones Generales reclama ante el Defensor del Asegurado de la compañía y, si transcurren dos meses sin contestar o te contestan de modo insatisfactorio, recurre ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Puede que quieran echarte pero ..¿Pueden? Yo estoy convencido de que no.

Saludos

 

 

 

 

 

 

#35

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Si Avante, pero ya sabes que en temas de seguros de salud es muy delicado, y mas a mi edad, yo también creo que no pueden echarme,pero te pueden poner pegas para cualquier prueba.

Si cambié de domicilio en 2003, pero no me hicieron ninguna subida, a mi lo del GTA, me pareció nien, me pareci-o una salvaguarda a las subidas.

Mi condicinado no dice nada de IPC ni nada, solo dice lo del GTA, pero hay algo que no entiendo:

+3 5 años seguidos de GTA ALTO recargo de 45% de la prima base

¿prima base???

En la carta que me han mandado solo me ponen la nueva prima, pero no dicen nada de GTA, antes si lo decían

Gracias por tu interés , pero no me atrevo a moverlo,porque si me buscan las vueltas a lo mejor se cogen al ert 2º punto f Chequeos,exploraciones , medios de diagnostico o exámenes médicos generales prenventivos, salvo los garantizados expresamente en póliza.

Bien, el año pasado me vieron en digestivo, y colonoscopia, me operaron de una hernia inguinal,me hivcieron dos tacs, me vió el cardiólogo y me mando todo tipo de pruebas, hasta una arteriografía digital, ya que temían tener qiue colocarme un stend, que no fué necesario, a pesar de que en el Tac coronario aparecían serias obstruciiones en dos artetias

Gracias y un saludo

#36

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Condestable: tienes:

  • una póliza vitalicia al tercer año, es decir, que no te pueden echar.
  • una póliza que tras el primer año es indisputable, por Ley. Por tanto ni te pueden hacer nuevas pruebas de selección ni nada similar. Sería ilegal.
  • una póliza donde no te pueden cobrar más que a cualquier otro cliente que tenga esa tarifa más el bonus (-15%) y malus (+45%) pactado en el contrato, un contrato que es de adhesión lo que significa que son ELLOS quienes propusieron esas condiciones así que solo faltaría que sean ELLOS quien las incumple.
  • pueden aplicarte un máximo del 45% de malus solo si y solo si llevas más de 5 años consecutivos con el GTA alto. En ningún otro caso.
  • no te pueden aplicar más de un 45% jamás. Simplemente porque eso sería contrario a lo que regula el contrato.

En resumidas cuentas haz lo que estimes oportuno pero ese miedo que describes tan solo puede favorecerles; en ningún caso te ayuda. Por cierto ¿No tienes mediador de seguros? Debería estar ayudándote en este tema como yo estoy ayudando a mis clientes.

Saludos cordiales,

 

Carlos Lluch

 

#37

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Carlos, me lo hizo una chica el año 1998, de esas que entran y salen, lo que no se es eso de 45% sobre la prima base que pone en el GTA, ¿Cuál es la base?

La prima que contraté, o la prima revalorizada por IPC, aunque en el condicionado no pone nada de IPC, ni en las condiciones particulares nada de índice de revalorización.
Tu creo que estas con un tema parecido con otros asegurados. ¿has podido sacar algo en claro?, porque veo que estas superenterado, y que eres un buen proifesional

Un saludo y gracias por tu interés

#38

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Gracias por tu interés. Todo lo que me dices se les he comentado a ellos pero me pasan de uno a otro y no dan ninguna explicación clara. Se sacan un apartado de la poliza que, dicen, pueden subir lo que quieran. Comentado en algun centro médico y con varias personas, la opinión general es que la subida ha sido generalizada y lo tomas o lo dejas.Para mí ha sido un engaño en toda la regla siempre me dijeron que la ead no importaba. Bueno, todo esto se ha juntado con una degradación de los servicios proncipalmente en la faraonica clínica diagonal. En fin que no tengo más ganas de seguir enfadado y me daré de baja. El comentario que hice para que los que podeis estar en Medifiatc esteis alerta y que sepais que os van a echar o pagareis unas cantidad enormes.

#39

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Gracias por tu comentario, pero ya ves lo que dicen ellos, que han cambiado el condicionado

#40

Re: Cambio tarifa Medifiatc

No me he expresado bien. No han cambiado nada sino que, por lo que parece, en la letra pequeña ya hay un punto (ha estado siempre), que legaliza esta subida.