Acceder

Cambio tarifa Medifiatc

60 respuestas
Cambio tarifa Medifiatc
Cambio tarifa Medifiatc
Página
3 / 8
#17

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Yo tengo un sistema que se llama GTA,hace mucchos años,que sube o baja según el uso de la póliza,pudiendo subir hasta un 45% o bajar hasta un 15%

#18

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Tenía contratada 9 pólizas con Medifiatc de tarifa "plana", es decir, sin tramos de edad para, como aconsejaba Avante, poder disfrutar de una relativa tranquilidad cuando fuéramos mayores, pues en teoría solamente podían subirte el IPC cada año (exceptuando los bonus malus por uso "excesivo" de la póliza). El año pasado, aplicaron un aumento del 10% lineal a todas las pólizas de tramo vitalicia, mientras que este año han aumentado un 16% a los mayores de 65 años. He llamado para quejarme y la respuesta ha sido que en ningún lugar se recoge que solamente puedan aumentar el IPC y que me recomendaban que los demás miembros nos pasáramos a la tarifa por tramos, pues no podían comprometerse a nada. Total, que 8 personas estamos pagando (algunos desde hace más de 20 años) una cuota más elevada para garantizarnos una tranquilidad en el futuro que ahora nos dicen que no es tal y que nos olvidemos de ella. A nosotros el presente nos preocupa muy relativamente. Hay alguna póliza que dé garantías de una cobertura no abusiva a partir de los 65 años de edad (los 8 miembros restantes tenemos menos de 40 años)?
Muchas gracias.

#19

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Estoy un poco flipando con el tema.

Me acabo de hacer un seguro privado con Medifiatc. Ya estoy haciendo uso de él, he ido al traumatólogo y me ha mandado rehabilitación. Soy de las que pienso que un seguro privado es para usarlo ya que lo pagas, pero claro si me va a subir el seguro a final de año tanto como decis... ya es para pensarselo.

¿sabeis si eso pasa en todas las compañías o solo en esta?

#20

Re: Cambio tarifa Medifiatc

En todas, un seguro es para usarlo? Si, pero responsablemente, no puedes pretender estar todos los días yendo a médicos y fisios por 40€ al mes cuando si vas pagando, eso y más es lo que te van a cobrar por 1 consulta. Como bien dice el nombre es un "seguro" y está expuesto a las leyes de estos, con sus subidas por alta siniestralidad incluidas.

#21

Re: Cambio tarifa Medifiatc

No es por ser adulador, pero ¡lo que hace la experiencia!

Me ha encantado su explicación Avante.

#22

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Ya se que voy tarde. Estamos ya en 2013 pero me acaba de pasar lo mismo. Me he entado que estoy pagando mas que nadie en medifiatc y que hay una tarifa por tramos que, para gente de nuestra edad (37 años) sale mucho mejor. Nadie me había informado. Al solicitar este cambio me lo han denegado!!! Y os aseguro que hacemos muy poco uso de este seguro. Así que nos hemos dado de baja porque nos hemos sentido maltratados. Ahora tenemos que estudiar en qué mutua nos damos de alta.

#23

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Estimada Nenna,

Si te das de baja antes de agotar la anualidad el asegurador puede reclamarte los recibos pendientes de pago incluso judicialmente: tu tienes la obligación de preavisar con dos meses antes del cumpleaños de la póliza (01/01) y tienes la obligación de pagar todo el tiempo pactado de duración del contrato que es UN AÑO. Que lo pagues mensualmente es solo una "financiación" de la prima anual siendo el criterio del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros que la prima de seguro es indivisible y, por tanto, pagadera sí o sí.

Aparte de lo dicho hay que entender que un contrato vitalicio no es garantía de que la prima de seguro sea la mejor disponible: el asegurador corre más riesgo si no te puede echar por cualquier causa que estime oportuna que si te puede echar a la mínima que tu estado de salud empeore un poco. Por tanto quien está en una póliza vitalicia tiene un posible problema y quien está en una temporal tiene dos problemas. No has ido a mejor.

En este momento se están haciendo muchas burradas en el low-cost asegurador. Si algún día te tienen que poner sobre la mesa de operaciones será cuando notarás si tienes al número uno de su promoción o si tienes al que aprobó copiando: eso también tiene sus efectos en el coste de los servicios y de ahí que se repercuta en el de lo que pagas. También si tu seguro cubre o no una tecnología cara que reduce el dolor, las posibilidades de infección o la duración y estabilidad de la cura realizada. ¿Sabes por qué hay gente a la que se le coloca una prótesis de rodilla y "para toda la vida" y gente a la que hay que abrir cada seis años? Si usas "recambios" de mala calidad... Si te echan tras la operación porque tu póliza ya no es vitalicia y otra aseguradora no te quiere o te excluye la rodilla ¿Qué harás dentre de 5,5 años?

Nenna, las aseguradoras no son angelitos ni te cobran menos porque les caes bien. Si lo hacen es porque se mojarán menos o peor contigo, que no te quepa ninguna duda. Yo tengo en cartera un seguro médico que cuesta desde 300€ al mes por persona. No son idiotas y no ponen ese precio aparentemente fuera de mercado para que nadie les compre sino que ofrecen algunas cosas que las otras ni en sueños te van a garantizar. ¿Puedes pagar eso? seguramente no pero posiblemente no tengas por qué apostar por el caballo más barato si adivinas que algo pasa con él y que no puedes esperar que gane ni una puñetera carrera. El sentido común debería darte pistas respecto del low-cost y esas pistas comprometen tu viabilidad como ser vivo, así de claro. O eso o tendrás que aceptar niveles de riesgo de secuelas, de dolor, de incapacidad temporal, etc que no hay que soportar si el gasto es mayor y también - en consecuencia - el precio.

Los jugadores de futbol de primera o Rafa Nadal no son superhombres que se recuperan de una intervención mucho más rápido que tu o que yo. Son de carne y hueso. Pero la tecnología que les aplican, los profesionales que les atienden, sus máquinas de rehabilitación, etc NO es la misma que nos dan a ti y a mi. Pero es que según el seguro que tengas ni siquiera a tí y a mi nos van a dar los mismo ¿comprendes?

Un solomillo de auténtica ternera irlandesa cuesta más que una hamburguesa hecha con restos del despiece de una señora vaca lechera llegada al límite de su vida útil como tal; si es de mezcla cerdo-vacuno aún aligeras el precio. Además le puedes quitar peso y aderezo hasta conseguir el precio que quieras o, mejor dicho, el que algunos clientes quieren pagar. Eso no significa en ningún caso que esa hamburguesa final tenga nada que ver con las propiedades y beneficios del solomillo irlandés. Curiosamente esa hamburguesa la verás anunciada con machacona insistencia porque necesitan venderla en grandes cantidades para ganar algo con ella. La verás tantas veces que hasta llegarás a pensar que "no puede ser mala si tanto la anuncian"; tampoco te fijarás en que para venderla te tienen que regalar 10€ en limpieza del coche, una tostadora, un tablet o un muñequito para el niño. Es el gusano que pone todo pescador para engañar al pez en el anzuelo.

Del solomillo ni se habla; quien lo quiere ya sabe dónde conseguirlo.

Un abrazo,

#24

Re: Cambio tarifa Medifiatc

¡Wow! Un lujazo

Gracias

Carlos