Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio tarifa Medifiatc

60 respuestas
Cambio tarifa Medifiatc
Cambio tarifa Medifiatc
Página
6 / 8
#41

Re: Cambio tarifa Medifiatc

capicoll, si que lo han cambiado , han quitado el GTA, y ponen que podrán subir las primas por siniestralidad.
Lo he desmenuzado, te hablo de seguros con GTA, que tenían subidas hasta 45% y descuentos hasta el 15% sobre la prima base, y con tarifa plana

#42

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Hola Avante,
Por lo que leo creo que debes ser el único que podría aclararme un poco mi mío. 

Actualmente estoy en Medifiact. Y bien, salvo lo de los cupos de determinadas pruebas en hospitales porque cuando se ha pasado ese cupo que tienen con esos centros te derivan a su clínica de Esplugues, que a nosotros no es que nos coja cerca precisamente porque vivimos en otra población.

Mi alternativa era AXA, y de hecho ya he pasado el cuestionario médico (extremadamente exhaustivo diria yo, y a toda pastilla) tan rápido que aunque sí dije que me operaron de un ojo en noviembre del 2018 (con lo cual estoy a la espera si eso va a suponer algún tipo de preexistencia para mi o no. Era algo puntual, no sé, no creo, pero a ver qué dicen). Pero se me olvidó comentar que tengo dos miomas muy muy pequeños. Y ahora estoy preocupada porque claro, si con el paso del tiempo me dieran problemas y me tuvieran que operar, a lo mejor por no decirlo como ya los tenía AXA no me cubre lo que sea. No sé si llamar y decirlo para quedarme tranquila y si me cogen bien y si no me cubren pues nada, no contrato con ellos y ya está.
E igualmente quería saber si hay mucha diferencia entre una mutua o la otra, porque a lo mejor no me vale ni la pena cambiarme. He leído un mensaje tuyo de hace unos años que decías que AXA tenía más tecnología para evitar el dolor en algunas pruebas o diagnosticos, por ejemplo, y que medifiact estaba más atrasada en ese sentido. ¿Esto sigue siendo así?
Te agradecería mucho un cable...:)
#43

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Buenos días Su7525,

Desde luego un mioma es benigno y, por tanto, no debe ser interpretado como algo de alto riesgo. Pero no deja de ser una patología que podría requerir tratamiento futuro (incluso quirúrgico) o causar algún tipo de molestia colateral (dolor pélvico, estreñimiento, etc) que también sean considerados derivados de una patología preexistente. Por ello mi consejo pasa por la transparencia, por contarlo dejando claro que no se trató de ánimo de ocultar sino de despiste y ver qué pasa.

Aclaro que así como FIATC sí es una mutualidad de seguros AXA no lo es, sino que es una sociedad anónima de seguros. 

AXA es un seguro más completo y, ciertamente, mantiene otro nivel en cuanto a tecnología médica cubierta por lo que es una opción más recomendable. 

Ambas tienen contratos vitalicios, es decir, que renuncian a su derecho a invocar el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro y echarte así que, al menos por esa parte, podrías conformarte con FIATC si AXA no te aceptara.

Un saludo,
#44

Re: Cambio tarifa Medifiatc

¡Gracias Avante!

La verdad es que me tenía preocupada esto de los "miomillas", porque las mútuas...se agarran a cualquier cosa y yo lo que no quiero son problemas.
No sé qué diferencia hay entre una mutualidad de seguros y una sociedad anómina de seguros...¿es en algo que reporte algo positivo para el cliente?

Puff, llevo un lío con lo de la tecnología, hay gente que me dice que la tecnología nueva la tienen los centros buenos y esos las tienen las principales mutuas, y en este caso Medifiact también, ¿Serías tan amable de ponerme algún ejemplo de tecnología mejor que cubra Axa que no cubra Medifiatc? Lo digo por "convencerme" de lanzarme a la piscina y hablar con Axa y decirles lo del mioma. Porque una vez que tú ya has dicho toda la verdad, como la operación que tuve del ojo o lo de los miomas, si no te ponen pegas al contratar, luego no hay problemas con la cobertura porque ya se ha decidido previamente en la contratación no?

¡Muchas gracias!
#45

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Hola de nuevo, Su7525

Una mutua es (en teoría) economía colaborativa: muchas personas (mutualistas) se unen para resolver el problema de la colocación de sus riesgos generando seguros que se supone van a ser adecuados a sus intereses y lo hacen desde la corresponsabilidad. Las mutuas deben ser "a prima fija", es decir, cobrar por el riesgo que asumen una prima o precio fijos. Antes había otras mutuas llamadas "a prima variable" que podían emitir "derramas" (pedir más pasta) si se habían quedado cortas pero llegó la Directiva Solvencia II y se las cargó puesto que ponían en riesgo a sus clientes o mutualistas al no garantizar sus compromisos. Hoy día puede que oigas hablar de seguros P2P (peer to peer) y no son otra cosa que mutuas a prima variable con denominación cool. Están prohibidas en toda la CE.

Las sociedades anónimas no tienen ese tema de la economía colaborativa sino que persiguen beneficiar a sus accionistas obteniendo un rendimiento empresarial.

En la práctica ambas cobran primas. Las mutuas hace mucho tiempo que dejaron de comportarse como tales (persiguen beneficios como locas) y las sociedades anónimas tienen accionistas que, hasta cierto punto, pueden interpretarse como un modo de crowdfounding, esto es, economía colaborativa aunque 100% capitalista. La línea que las separa es muy fina.

En todo caso lo correcto no es hablar de mutuas sino de seguros de salud o seguros médicos. Pues los hay que sí son mutuas y otros que no.

La tecnología, obviamente, está en las clínicas. Pero, a tener en cuenta:
  • Esas clínicas pueden o no estar en el cuadro médico de la aseguradora de turno hoy pero no mañana o viceversa por lo que elegir un seguro médico por el cuadro médico que tiene hoy es un error. Mejor hacerlo por lo que cubre o deja de cubrir. 
  • Cuando leemos unas condiciones generales hallaremos cinco elementos a analizar:
    1. lo que cubre (ojo si es muy detallista porque en ese caso no cubre lo que no cita)
    2. lo que excluye (por ejemplo qué tecnologías no voy a disfrutar...aunque las tenga ese hospital).
    3. lo que delimita (donde voy a poder usar el seguro)
    4. lo que limita (por ejemplo, cuantos días de UCI tengo o cuantas sesiones de rehabilitación)
    5. los silencios (de lo que ni habla y, por tanto, como si no existiera. Ese es uno de los puntos más jodidos porque o eres un experto o ni te das cuenta de que te están metiendo un gol).
  • Entre lo que se excluye, en FIATC, tienes al menos una exclusión muy "vintage": todo lo que incorpore láser. Así una artroscopia o una operación de vesícula o amígdalas se hará "a cuchillo" y no con otra tecnología menos invasiva, menos expuesta a infecciones y hemorragias y con periodos de recuperación más cortos ¿por qué? Pues porque requiere profesionales entrenados, un equipo costoso y resulta más cara.

Solo por poner un ejemplo.

Un abrazo,

#46

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Buenas tardes Avante,

De nuevo agradecerte tu ayuda. Todo lo anterior lo entiendo y más o menos lo tengo claro. Me resulta muy útil esto que me comentas de Medifiact. Efectivamente he llamado para preguntarles y me han dicho en dpto. de salud que "han escuchado" que va a haber algún cambio en este sentido (uso del láser) pero que a ellos no les ha llegado la información y que me pasaba con atención al cliente. En atención al cliente me lo ha cogido una señora un poco maleducada (el resto que me han atendido en la misma línea ningún problema todo sea dicho) y me ha dicho: ¿pero cómo te pasan con atención al cliente, si esto de su departamento? Como diciendo: se quitan el muerto de encima y me lo pasan a mi.

Voy a preguntarlo si es posible por escrito a ver si me contestan. ¿Me podrías decir, si no es mucha molestia, qué más adelantos tiene AXA que no tenga Fiact? Te soy sincera, como me da cosa que me den algún problema al cambiarme, en parte si las coberturas y demás fueran más o menos las mismas ya no haría el cambio. Por eso me interesa tanto saber las principales mejoras entre una y otra. Es que por mucho que una busca información por ahí esto de los seguros lo veo bastante opaco. Por ejemplo, esto de que Medifiact funciona con cuotas para hacerse pruebas en muchos hospitales y centro no me lo explicó nadie cuando lo contraté, y tampoco lo he visto en las condiciones de mi seguro. Muchas cosas me da la sensación que no te las explican para que te lo encuentres cuando ya estás dentro.  
#47

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Mmmm.... 

Mira, voy a ser muy transparente y claro: soy un profesional que se dedica a asesorar a mis clientes y a cambio de ello recibo una remuneración con la que pago a mis empleados, mis seguros de responsabilidad civil profesional, a mis asesores de todo tipo, a mis socios, los impuestos y la SS, otros gastos y me queda para vivir con dignidad con mi familia.

Otros corredores hacen exactamente eso, vivir del asesoramiento. Los corredores no somos distintos de un médico, un abogado o un economista. 

Aunque sí hay un matiz: curiosamente, ello no implica un sobrecoste para el cliente pues si este decide contratar con un agente (representante de la compañía) o directamente con esta el seguro costará igual que si contrata a través de un corredor que es el único profesional independiente por Ley; esto es, trabaja exclusivamente para su cliente ayudándolo en todo, tanto antes de contratar como en la post-venta.

Por ello yo tengo un punto en el que debo dejar de ayudar a alguien que tiene un problema en un foro como este y recomendarle que deje de andar perdido, elija un buen corredor de seguros, le explique su caso y sus necesidades y se deje guiar. Obviamente un corredor ganará algo con ese asesoramiento pero te acompañará en lo bueno y en lo malo el resto de tu vida por lo que es un error andar sin ese profesional de la mano.

Si sigo tu propuesta estaré fastidiando a alguien que, legítimamente, puede tener un negocio contigo pero además te estaré fastidiando a ti porque no entenderás que andar sola y dando tumbos por los foros es solo para un momento de desconcierto. No la solución. 

Busca un buen corredor y acertarás.

Espero que no te moleste mi comentario pero esto ya no es ayudar a quien anda perdido sino emular un consejo que debe funcionar de otro modo.

Un saludo,
#48

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Lo entiendo perfectamente, por descontado. Ya me has ayudado bastante. Ahora igual alucinas con lo que te voy a decir pero ya tengo una persona que es corredor de seguros y que se supone que me tendría que aclara estas dudas, pero hasta el momento no lo ha hecho. Y cuando le pregunto me dice que las dos son más o menos, que la tecnología es la misma,etc. Tampoco me dijo cuando lo contraté que en Medifiact había un cupo para hacerse pruebas en cualquier sitio casi que no sea su clínica. Cuando le pregunto por coberturas o diferencias simplemente me dice que me lea mis condiciones del seguro y en el caso de Axa cuando me lo plantee me pasó la simulación del presupuesto y lo que va en él. En fin...que ando yo llamando a las mutuas y eso, y buscando información por internet para saber si quedarme o hacer el cambio.
Discúlpame porque no era mi intención ser caradura. De hecho ya me has explicado mucho y te lo agradezco.