Acceder

Cambio tarifa Medifiatc

60 respuestas
Cambio tarifa Medifiatc
Cambio tarifa Medifiatc
Página
2 / 8
#9

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Edito: Mensaje repetido

#10

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Excelente artículo que comparto en todos y cada uno de sus puntos. Y lo haría extensible, con el pavor que eso genera, al futuro de la sanidad pública que como se está viendo comparte los mismos problemas de sostenibilidad.

Y hablo en casi primera persona porque mi mujer trabaja en un hospital de tercer nivel de Barcelona y lo que se está haciendo con los recortes es algo que lamentaremos durante mucho tiempo.

Por eso mismo, no me planteo ir a otra mútua que no sea de las que mencionas, las que ofrecen pólizas vitalicias.

De todas formas, entiendo que la póliza de FIATC ofrecida a los médicos colegiados es EXACTAMENTE la misma que la que se ofrece a un cliente ajeno a este colectivo, por lo que se mantiene dicha cláusula vitalicia.

Por otro lado te doy la razón de que los 40 euros no tienen porque ser para siempre, y pueden cambiar esas condiciones en la prima, pero en todo caso seguiría siendo igual o inferior a lo que cobrarían al cliente ajeno en ese momento, no?

De allí mi duda de si quedarme con la nivelada o pasar a la del colectivo médico pero siempre en FIATC y siempre con cláusula vitalicia...

Mil gracias por tus apuntes.

#11

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Efectivamente, los ciudadanos tienen la oportunidad de decidir, con su voto, como va a ser el futuro en materia de protección social. En algunos puntos de España ya estamos viviendo ejemplos claros de qué nos espera a nivel autonómico pero si se consolida esa visión privatizadora desde el central ...

La póliza que se ofrece a los médicos desconozco si tiene algo de tunning en sus condiciones generales. Por ejemplo AXA ofrece póliza vitalicia en sus contratos a particulares pero no a colectivos. ¿Qué hace FIATC en este caso concreto? No lo sé. Si consiguen las condiciones generales y puedo leerlas podré pronunciarme pero jamás me dejo llevar por suposiciones: llevo en esto demasiados años para fiarme de las apariencias.
La decisión acerca de soportar o no unos euros más es personal. Si me pide si tengo alguna pista acerca de si esos 40€ se mantendrán dos, tres o cuatro años (aunque se revaloricen por IPC) pues he de decir que no lo sé, no tengo ni idea. Ya le comenté que mi bola de cristal está descartada. Lo que sí es objetivo y cierto es que ahora tiene una póliza vitalicia con tarifa plana. Si se cambia ¿qué tendrá? Pues propóngale a la comercial que se lo ponga por escrito y que la correduría de turno se comprometa a pagarle cualquier desviación futura de coste.
Si no están dispuestos a arriesgar su dinero como garantía de lo que dicen ¿por qué tiene que hacerlo Ud para que ganen una comisión?

Saludos.

#12

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Avante,

He recabado más información y la impresión es que no hay nada claro y cada vez menos lo será:

1) Fui incapaz de que Fiatc me confirmara si mi póliza de 1988 tenía o no la cláusula vitalicia. Es más, la comercial me insistía que ellos no echan a nadie, a lo sumo suben la prima. Cuando le comenté por tercera vez que una cosa es lo que hacen y otra muy distinta lo que el contrato permite hacer y que era eso lo que quería saber, recibí la misma respuesta, que no echan a nadie.

Es decir, que me quedé sin esa esencial información y me huele que más por obra que por omisión...

2) Por otro lado, en AXA me dicen que la prima puede variar más allá del IPC. Es decir, no te pueden echar unilateralmente pero si pueden subir las primas. Y me imagino que lo pueden hacer hasta el punto de forzarte a irte...

3) En efecto, en la correduría del seguro me dicen que no tienen respuesta y que no pueden asegurar la validez de la oferta.

En resumen, aquí no se moja nadie!!

Habrá que tirar los dados...

Un saludo

#13

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Hola Avante;
queria plantear una duda aprovechando que creo que tu análisis es objetivo:
Quiero cambiar a AXA o MEDIFIATC, pero hablando con el comercial de Medifiath, me comenta que AXA incrementa mucho el precio de la prima en función de si utilizas la póliza mucho. Pero por otra parte, veo que Medifiath también lo puede hacer. ´También me comentan que AXA es muy quisquillosa con las prevalencias (intenta decir que todo lo tenias antes de firmar la píliza) y que MEDIFIATH es mas "tolerante".
Cual es tu opinión recpecto a esto? Por otra parte yo he tenido colicos nefríticos y lo voy a poner en el cuestionario medico; el comercial de Medifiath me comentó que en este caso me excluirían las peidras en el riñón (hospitalización y pruebas médicas) y lo entiendo, pero me comentan que en AXA quizás me excluyan las piedras y todo lo derivado...
¿Cual es tu recomendacíon objetiva acerca de que mutua escoger?
Muchas Gracias
José

#14

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Estimado d_seguro,

AXA o Medifiatc ofrecen ambas buenos productos. El de AXA es significativamente mejor y, además, es vitalicio desde la primera anualidad mientras que en FIATC tendrás que esperar a la tercera anualidad para que sea póliza vitalicia.

Tanto una como otra pueden aplicarte recargos en función de la siniestralidad. De hecho no conozco ninguna aseguradora que no lo haga.

Tanto en FIATC como en AXA no tienes copago; otra opción que me gusta muchísimo es DKV pero esta incluye copago en ciertos productos y también es vitalicia a partir del 3er año. Una ventaja adicional de DKV consiste en la actualización de servicios de tecnología punta, algo que AXA hace también pero no de forma automática para toda tecnología y que FIATC lleva bastante mal. Eso se nota en caso de tratamientos con cirugía invasiva (FIATC) mientras que otras opciones incorporan cirugía láser, etc lo cual reduce riesgos y también los postoperatorios. Es un tema a tener en cuenta en calidad de vida aunque suponga pagar algo más.

Por cuanto al tema de los cólicos nefríticos: te están "toreando". NINGUNA aseguradora es tolerante al respecto de las preexistencias. Todas ellas excluirán de tratamiento cualquier dolencia redundante (los cólicos nefríticos lo son, desgraciadamente), que puede dejar algún tipo de secuela cronificada o que pueda evolucionar negativamente. Ni FIATC, ni AXA, ni DKV, ni ... O te lo excluyen abiertamente o te lo pueden cubrir con una sobreprima (resultado de la agravación real). No hay aseguradores "quisquillosos" ni "tolerantes" en materia de preexistencias sino comerciales que anotan o no una determinada preexistencia y con ello se llevan una venta a casa. Si algún día pasa algo el perjudicado es el asegurado.

Ten en cuenta que una piedra en el riñón puede tener más efectos que la necesidad de una litrotricia: puede requerir una "doble jota", causar lesiones en uréter, causar un fallo renal grave, toxinas en sangre, etc. Normalmente no se excluyen solo las "hospitalizaciones y pruebas médicas" sino toda dolencia, cirugía, tratamiento y hospitalización relacionada con el riñón o aparato urinario.

Por eso he de decirte que no me merece confianza quien te ha dicho eso. A no ser que te traiga un escrito firmado y sellado por el asegurador conforme tu solicitud de seguro (en la que constarán las preexistencias) dará paso a un contrato sin exclusiones yo no firmaría.

Aparte hay otra cuestión a tener en cuenta: estamos a día 23 de noviembre y probablemente tu póliza de seguro de salud vence el 31/12 lo cual significa que si anulas tu seguro actual estarás haciéndolo fuera del plazo legal de dos meses que te marca el art 22 de la Ley 50/1980 de contrato de seguro. Si te vas sin ese preaviso la compañía actual puede (y debe) reclamarte incluso judicialmente (art 15 Ley 50/1980); ten en cuenta que un monitorio no le cuesta un duro al asegurador así que es seguro que te planta demanda en el Juzgado. ¿No te ha advertido este detalle el comercial?

Otra cuestión importante: si cambiarte de asegurador supone renunciar a tu cobertura actual, en la que se incluye el tema del riñón, es algo a valorar con tranquilidad. ¿Qué seguro tienes actualmente? ¿Te brinda otras opciones, sin salir del mismo asegurador, que tal vez colmen tus necesidades sin arriesgarte a perder cobertura?

En fin, da para pensarlo dos veces ¿verdad?

#15

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Tengo contrato con Mediafiatc desde el año 1990,estamos dados de alta 5 personas, de ellas 2 son adultos de 49 y 48 años y 3 niños con 11, 12 y 17 años. Pago una cuota de 60€ por cada uno de los miembros, he consultado al servicio de atención y me comentan que si me paso al proguesivo los menores pagarán 34,84€, para los 2 adultos no es interesante porque pagaría lo mismo.

Mi consulta es si me interesa modificar las condiciones, Medifiatc dice que no pierdo ninguna de los derechos adquiridos.

También he solicitado, en 3 ocasiones diferentes, copia de mi contrato y hasta la fecha no lo he recibido, como puedo tramitarlo para recibir copia del mismo.

#16

Re: Cambio tarifa Medifiatc

Medifiatc,lo que yo sé es que tiene una tarifa GTA,al menos la que yo tengo hace muchos años,que es el GRADO DE TASA ASISTENCIAL,es decir,que partiendo de 0, se pasa al nivel 1,2,o 3,.La prima base es 0 y con 3 años de GTA alto te suben un 15% con 4 un 30% y con 5 el 45%,a la inversa,3 años seguidos con GTA bajo descuento de un 5%,con 4 Descuento de un 10% y con 5 un 15%.
Es decir,que no depende de la edad sino del GTA.