Acceder

Pelayo, no se corta un pelo .....

57 respuestas
Pelayo, no se corta un pelo .....
Pelayo, no se corta un pelo .....
Página
7 / 8
#49

Re: Pelayo, no se corta un pelo .....

Mayoliz,
Desde luego que llevas un carrerón. No lo discuto.
Por lo que comentas te han dado de tortas en todos lados y tendrías que empezar a preguntarte si es una conjura judeo-masónica o si lo que sucede es que hay algo equivocado en el procedimiento que sigues para contratar seguros.
Me voy a explicar.
En España hay identificados por la Dirección General de Seguros unos 140.000 agentes de seguros aunque las compañías solo reconocen tener unos 120.000
Puedes dar por supuesto que la DGS que es del Ministerio de Economía y Hacienda sabe por las retenciones quien paga a quien y al no llevar IVA que es por comisionamiento de seguros pero... en la industria aseguradora aún no se han enterado de eso. Al grano: de esos 120.000 censados solo el 13% cobra al mes más de 250 € en comisiones lo que te puede dar una idea del pitorreo existente en la comercialización de seguros porque alguien que cobra 250 € brutos ni tiene pasta para formarse, ni para infraestructura de servicio ni para hacer la mínima gestión telefónica para ayudar a su cliente. A eso súmale 42.000 sucursales bancarias donde puedes ir y preguntar qué es un seguro y a ver si les sale alguna letra con un canuto.
Luego están los listos que creen que pueden operarse a corazón abierto ellos mismos, sin anestesia, con solo leerse los dos primeros fascículos de la enciclopedia infantil de medicina. Y puestos en plan experto, también son capaces de contratar sus seguros sin más con un teclado y una pantalla, sin asesoramiento.
Luego tienes al cliente de seguros que tiene una cifra en la cabeza "ponme 200€ de seguro que es lo que pienso gastarme" y siempre encuentra a un gilipollas que no duda en combinar sumas aseguradas inventadas para acabar cuadrando el círculo y ofrecer la póliza equivocada al cliente adecuado.De lo cual derivará la tragedia invariablemente en caso de siniestro.
Luego tienes al cliente que no escucha las explicaciones.
Luego tienes al cliente que es capaz de comprar sin que le expliquen.
Luego tienes al cliente que nunca lee los contratos y menos aún pregunta por miedo a parecer menos tonto de lo que realmente es.
Luego tienes al que sabe que lo hace mal porque lo que declara no tiene nada que ver con la realidad pero así cree que es más listo que el que inventó la rueda.
Luego tienes al que va de sobrado y le dice al del seguro lo que este debe hacer aunque no tenga ni puñetera idea en realidad (él cree tener un Máster)
Y, finalmente, tienes la última especie que no es otra que aquel que ha pasado ya por todos los infiernos a base de hacer mal las cosas con alguien que no sabe hacer las cosas y, como conclusión, ha llegado al convencimiento de que o no se asegura o se asegura con cualquier bodrio porque "total todas son iguales y nunca pagan". Triste realidad pero como siempre apuesta por el peor caballo siempre pierde. Y volverá a perder.

La única forma de salir de este círculo vicioso es romper el procedimiento y cambiar de estilo de compra y de perfil de proveedor.

Además de corredor estoy metido en muchos fregados de protección al consumidor de seguros. Hazme caso y confía en un buen profesional, con estructura y prestigio en tu zona, exígele que te informe de cabo a rabo y declara solo la verdad. Verás como la cosa cambia.

Recuerda que no hay botones mágicos que lo arreglan todo sin esfuerzo. Tendrás que dedicarle tiempo y esfuerzo mental y económico. No será gratis pero dejará de ser un gasto estúpido para convertirse en una inversión inteligente.

#50

Re: Pelayo, no se corta un pelo .....

Muchas gracias por tu asesoramiento, pero es que ya he cambiado 4 veces de seguros y de mediador o agente, como se quiera llamar, ya no se donde ir, porque mi ciudad es pequeña, tengo la negra en los seguros, y ninguna ha pagado cuando lo tenia que hacer, otro me subia cada año sin quitarme por no dar siniestros, otros que no lo cubre, otroa que la culpa es de otros, en fin, que la cosa esta negra, y el ultimo fue a pelayo, pero veo que tampoco he elegico bien, ya no se que hacer, la verdad.

#51

Re: Pelayo, no se corta un pelo .....

Mayoliz igual el problema es que has cambiado 4 veces por el método prueba y error, ya que si no sabes la diferencia entre ir a la compañía a hacer el seguro, ir a un sitio donde hay un cartel de una compañía donde trabaja un agente o ir a un sitio que se llame seguros perez donde venden seguros de varias compañías, pues es difícil, mi consejo, el que les doy a mis clientes, aprendete algo de seguros, o algún tema que tengas claro que no entra de tus experiencias pasadas, coges vas a varios mediadores de todo tipo y les pides presupuesto y les preguntas un par de esas cosas que te he comentado, el que de la respuesta "buena" es que al menos algo sabe, el que la de mala, ya empezamos mal, el que despotrique de la competencia también vamos mal, el que tenga un precio ridiculamente más barato o caro que el resto, también vamos mal (los precios no son iguales pero está claro que 5 veces más o menos por un seguro no se paga en distintas compañias), con ese trabajo previo al menos puede ser que aciertes en tu mediador, ah y si encima hace como yo, que cuando explico un seguro explico lo que NO está cubierto mejor que mejor, evitarás sorpresas y será que él no quiere que las tengas, saludos.

#52

Re: Pelayo, no se corta un pelo .....

Gracias, si los seguros los he cambiado con las mismas coberturas, todo igual, tanto de comercio, coche, casa, y ya no se que hacer la verdad.

#53

Re: Pelayo, no se corta un pelo .....

Por supuesto que pensaré lo que me parezca apropiado. Eso es lo hacemos todos.

Tu preguntaste qué podías hacer, si, pero cuando ya tenías todo hecho ya. Y la gente te contestó, según su parecer y experiencia, y tú, despues de exponer tu caso debes aceptar, para bien o para mal lo que aquí se expone. Otra cosa es que estés de acuerdo o no.

Igual que tu dices que eres directa, voy a serlo yo. Si estabas en un estado de ansiedad, no debieras haber puesto denuncia alguna. Deberías haber ido PRIMERO a junto de tu mediador y que el te orientase COMO hacer las cosas.

Y que hayas tenido malas experiencias con algunos seguros/siniestros no quiere decir que todo sea igual. Puede ser que toparas con ineptos, o puede ser que esos siniestros no tuvieran cobertura y tu te empeñas en que la tenga. Los seguros no son sacos sin fondo en lo que todo entra. O tal vez hayas tenido mala suerte. Pero por supuesto que nada es igual. Es como decir que todos los coches son iguales, sea un Dacia o un Mercedes... Son coches, pero no son iguales.

Y por supuesto que puedes patalear con tus siniestros, pero RESPETA las opiniones de los que te han tratado de ayudar o informar sobre tu caso, aunque no te gusta lo que leas, puesto que esto es publico y todo el mundo puede opinar.

#54

Re: Pelayo, no se corta un pelo .....

Con tanto cambio de compañia y el ultimo comentario de "con las mismas coberturas" te has contestado ya que NUNCA existen las mismas coberturas en todas las cias. Como segun parece has tenido diversos siniestros en los cuales nunca la entidad ha dado respuesta a tus necesidades y lo primero que tienes que saber es que cuando existe un siniestro SIEMPRE se produce un perjuicio (aunque unicamente sea el tiempo que se dedica a dicho siniestro). Llevo desde los 18 años en este sector y he visto de todo en cuanto a clientes, compañias, mediadores, peritos etc (y como todo en la vida hay buenos, malos y regulares). Lo unico que te comente desde el principio es que tu desarrollo de los hechos era cuanto menos extraño (y me sigo ratificando en lo que dije).
De todas maneras cuando existe una "incidencia" como la que describias ya te comente en un post anterior que hoy por hoy tienes los suficientes medios para defender tus derechos, eso si los que te correspondan por lo que tienes contratado, no los que tu creas que tienes que tener.

Un saludo

#55

Re: Pelayo, no se corta un pelo .....

Tratado de ayudar, algunos, otros solo me han atacado, tu has tenuido algun ataque de ansiedad alguna vez, me parece que no, lo primero que hice fue cancelar las cuentas y tarjetas, y alli me dijeron que me fuera a comisaria a poner la denuncia, yo hice lo que sentia en ese momento, y tu no eres quien para decirme que no tenia que haber puesto la denuncia entonces, vamos hombre que sabras tu, seguro que no has tenido malas experiencias con los seguros, yo si.

#56

Re: Pelayo, no se corta un pelo .....

Como que no existen las mismas coberturas, vamos hombre, pues yo las he cambiado igualitas, asi que mira por donde .yo solo pido por lo que tengo contratado, no pido nada mas, tanto pelayo como los demas seguros que he tenido, y te digo que son las mismas coberturas, me vas a decir tu a mi lo que yo he firmado, ya solo me faltaba eso, que uno diga que no tenia que haber puesto la denuncia, y tu que pida lo que tengo contratado, como si estuviese pidiendo algo que no tengo contratado, ni que fuera idiota pedir algo que no me corresponde, a ver quien me lo iba a dar sino me corresponde, yo pido lo que es mio y me pertenece.