Acceder

¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

80 respuestas
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
1 suscriptores
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
Página
9 / 11
#65

Re: Por favor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

No, lo del seguro si no es con ellos no cuenta ...... lo de las tarjetas y nóminas es lo que dirá el contrato si dice "la nomina" es una, si dice "las nominas" pues serán las dos.

#66

Re: Por favor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

por lo que entiendo tu banco te mejoro el diferencisl al cotratar tu hipoteca con ellos por VINCULARTE palabreja que trducida es "NUESTRA HIPOTECA ES DE EURIBOR+0,50 PERO SI REUNES CIERTOS REQUSITOS TE PODEMOS DAR EURIBOR+0,25" Pues bien esos REQUISITOS son los siguientes una nómina domiciliada,seguro de vida,seguro de hogar,plan de pensiones,domiciliaciones de recivos de servicios (luz,gas....)y contratacion de targetas de devito y crédito con un consumo mínimo al año.Bueno decirte quesiestas vinculuda no tienes nada que hacer pues como bien dice la escrtura de compra y venta de tu hipoteca esun pacto por toda la vida de la hipoteca y si suprimes cuaquiera de los 5 productos pierdes la bonificacion y te subirian el diferencial.Sopesa que como pierdes la bonificacion por suprimir un producto te da igual quitarlos todos.

#67

Re: Por favor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Ya he anulado el plan de pensiones y el seguro de pagos protegidos ya que son cinco que me obligan a tener.Pero ahora tengo la domiciliacion de nominas,seguro de vida,seguro de hogar,tarjeta de credito y otra de debito.Estes suman cinco,pero en la hipoteca somos dos y cada uno tenemos eso,asi que cuentan como 2 todos?Es decir: 2 domiciliaciones de nominas,2 seguros de vida,1 seguro de hogar,2 tarjetas de credito y 2 tarjetas de debito.Es que siendo asi serian 9 productos y podria sacar el seguro de hogar con cesion de derechos...

#68

Re: Por favor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

kari que tal?. tu banco te "obliga" a contratar ciertos productos o que cumplas cirtos requisitos no he visto tu escritura de compra y venta que es donde recoge claro y meridiano todos los copromisos con el banco y el banco con vosotros,se que es un poco "petarda" la lectura de este documento pero te puede ser muy util.Si tu hipoteca tiene entre 4 y 6 años las condiciones que ofrecian las diferentes entidades eran francamente buenas y mas si eran cajas, tan buenas que para algunas entidades estan siendo dificilmente asumibles.Ten cuidado con los requisitos pues algunos no los tienes duplicados te explico:Tienes dos seguros de vida por que la hipoteca esta a nombre de los dos y cada seguro responde con la mitad del prestamo de la hipoteca,tienes una targeta de credito solamente ( la principal ) la otra esta vinculada, escomo una "copia" la una de la otra.De todas formas tienes que ser muy meticulosa par cambisrle el seguro de hogar al banco ya que todos estan fomentando esta linea de trabajo y no se defienden con todas las tretas parar que no les "lebanten" sus seguros.SALUDOS.

#69

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

ola a todos, tengo un seguro de vida mio y de mi mujer en la caixa por la hipoteca.llebo casi dos años luchando para que me pasen los recibos mensualmente y me dicen que tengo que avisar con dos meses antes de terminar el año; pues hable dos mese antes con el director pero para mi sorpresa que el recibo me lo mandaron otra vez igual fui y hable otra con el y me dice que no se puede devolver el recibo,¿ y mi pregunta es? cualquier recibo tiene una fecha de debolucion segun la ley por que ellos dicen que no.

#70

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Hola Javi81,
por ley solo estás obligado a contratar un seguro de incendio para tu vivienda y con la compañia que quieras. Yo en mi oficina damos de baja a los seguros bancarios que tienen nuestros clientes sin ningún problema ya que hay una ley que os protege.
Un saludo.

#71

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Hola:

Tengo entendido que son 15 días una vez cobrado, pero no estoy muy seguro.

Un saludo