Acceder

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

254 respuestas
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
3 suscriptores
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Página
16 / 52
#121

Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?

Señores!! aterrizen de sus mundos de demagogia barata porfavor.
El seguro de decesos lo mas importante es que da servicio immediato y completo. Aparte, si que hay compañias que conservan la famosa antiguedad. Para los demagogos que no lo sepais (supongo que sois los gestores universitários, que os habeis propuesto undir a gente que tambien quiere prepararse bien para esto. No con tantos recursos económicos). A ver, No es cierto que se page el entierro, ya que se asegura un riesgo que se puede dar en muchas circunstáncias, y más caras de lo debido (LOS FAMOSOS TRANSLADOS). En la póliza entran, pero que pasa si no hay seguro?...aparte del entierro, LAS MOLESTIAS Y TRAMITES EN UN MOMENTO DE DOLOR, los gastos normales...etc....
Añade a esto un translado por riesgo a la localidad de residéncia. Aunque sea NACIONAL, cuesta un ojo de la cara. Ya que se pagan tasas por cada ayuntamiento por donde pasa el feretro.
Los seguros de vida, no son un alternativa al decesos, eso te lo dira una gestoria o compañia de GENERALES, y no digo nombres, que no sepan comercializar el decesos. Que de echo las hay, un ejemplo, Usureros de Occidente y Nortehispana (compañia joven y muy prometedora, que unos capos idiotas la estan dinamitando, hablo con conocimiento de causa, yo estuve trabajando a principios de la transicion en NH, brutal.).
El seguro de vida tienen de 3 meses a un año para pagarlo (¿SE PUEDE ESPERAR EL CADAVER APARCADO COMO UN AUTO?). Hasta que la compañia determina que no ha habido fraude, esperate sentado. No cubren servicio y asisténcia immediata, solo capital. Sube muchisimo mas con la edad y no es vitalicio. Es decir, ahora el gestor o mediador encorbatado y prepotente, nos aconsejara que palmemos a los 65 años?,,¡¡claro como los pensionistas tienen tanto podsr adquisitivo...jajajaja! Por ultimo La antiguedad si que existe, se llama prima nivelada, y consiste en aplicar la MISMA TASA DE EDAD de por vida, porque se hace esto, sencillo, porque en realidad cubres el riesgo, la esperanza de vida es muy alta y TIENES QUE ESTAR BIEN DE SALUD PARA ACERTELO = MENOS RIESGO PA EL SEGURO. Lo importante para hacerte un buen seguro de decesos, es poner capitales actualizados, hacer una revision periodica de tus clientes, intentar cubrir sus necesidades con honradez, esfuerzo y mucho trabajo. El poder de asegurar bien reside en hacer bien el contrato. A los mediadores "PROFESIONALES" les deria, leeros el concepto de antiguedad o nivelada, que es mejor que la prima natural (que sube cada año la tasa por la edad). Eh VITALICIO?...por ejemplo, y de la seminatural ya ni hablo, porque eso si que es un robo a pleno dia.
Yo he rebisado seguros echos por mediadores profesionales y son una basura en garantias, en capitales, llenos de armas de doble filo como supuestos descuentos...etc. Porfavor señores, honradez ante todo, esfuerzo, dedicacion y asesoramiento. Que en España hace MUCHISIMA falta. Saludos.

#122

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Cubres un riesgo y punto. No tratemos este seguro como el del coche. Exste la prima nivelada, pero siempre y cuando sigas en la misma compañia, y con el mismo contrato que cuando empezaste. Yo aconsejo a toda la gente que no se queden nunca quietos, que vayan imformandose siempre, ya que la imformación nos hace libres, nos da conocimiento claro, nos da mas capacidad de una ELECCION SEGURA.

#123

Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?

Me acusas de demagogia barata. Yo te acuso de "no rebisar seguros echos" y mucho menos tu ortografía.

Cada vez se contratan menos seguros de decesos: ¿por qué será? Desde luego no es porque la gente haya dejado de morir....

#124

Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?

Cada vez se contratan menos seguros de decesos: ¿por qué será? Desde luego no es porque la gente haya dejado de morir....

Joder Cajero, ¿la ironía no la llevas muy lejos?, es que me avergüenzo de mi mismo porque no me ha quedado otra que reír con tu comentario, y me sabe mal reírme con un tema como este.

Saludos

#125

Ríete hombre, ya dejarás de hacerlo cuando te llegue tu San Martín (como todos)

La muerte es parte de la vida. ¿Por qué no hablar con normalidad de ella? ¿Por qué no reirse? ¿Por qué es tabú decir que alguien se ha suicidado o muerto por una enfermedad no políticamente correcta (cáncer, sífilis, vih...)? ¿Por qué se utilizan los eufemismos?: Las mujeres paren, no dan a luz como vulgares bombillas o linternas

Etc etc

#126

Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?

Estimado Honkonfu:

La verdad es que he tenido que leerme varias veces tu discurso para poder contestarte.

De todo lo que dices me quedo con una frase: "honradez ante todo, esfuerzo, dedicación y asesoramiento"; voy a destriparla.
- honradez: el primer atributo requerido en cualquier actividad profesional para desempeñarla con honradez consiste en saber qué límites tiene uno y si no sirve, bajarse del bus en beneficio tanto del cliente, como de la aseguradora como de la profesión como un colectivo que merece respeto.
- esfuerzo: si, porque sin esfuerzo resulta que tenemos el cuadro de la mediación en España donde el 85% de los casi 100.000 agentes de seguros que hay en el PUI de la DGSyFP generan ingresos inferiores a los 3.000 € anuales. Con eso no hay ni para los autónomos, así que ya me dirán ustedes qué se puede esperar de tales "profesionales" ¿Cómo van a pagarse una titulación en seguros o cómo van a matricularse en cualquier evento formativo de calidad? ¿Qué puede esperar el asegurado de ellos salvo mensajes cuarteleros aprendidos en las cavernas de alguna aseguradora cutre si no ha sido "a base de hostias"?.
- dedicación: que forzosamente debe incluir la formación tanto en seguros como en técnicas de comunicación, nuevas tecnologías, organización, dirección de empresas, etc para lograr aportar al cliente un valor superior que compense la confianza que nos deposita. Asimismo, esa dedicación debe forzosamente implicar la reinversión de beneficios en la dotación de medios técnicos y humanos capaces de garantizar esa calidad a que me refería. Sin formación y sin medios no merecemos la confianza de un solo cliente.
- asesoramiento: este elemento va mucho más allá de la lectura de atributos o de la comparación con otras ofertas y, desde luego, de alcanzar el precio más barato... Va implícito un elemento aún más sensible para nuestro cliente, como ayudarle a prevenir, analizando riesgos o, incluso, ayudándole a tomar decisiones contrarias a nuestra oferta comercial si eso es lo que realmente le conviene y necesita. Asesorar no coincide en absoluto con vender o convencer. Vá mucho más allá.

A todo lo dicho aún le falta otro valor que creo definió perfectamente Eliot: "Bendito el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras"

Saludos,

#127

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Independientemente de Natural o no Natural, lo que importa en la Tasa que se aplica, y es ahí donde compañías como Ocaso y Santa Lucia sobrepasan los límites de lo razonable, además de incluir seguros inútiles en la póliza de decesos, en vez de dejarla como decesos simplemente.

Si alguien está asegurado con esas Compañías simplemente que mire sus recibos de hace 5 años y vea lo que le ha subido.

¿Buenas Compañías en decesos? Por ejemplo La Española "La Fe", "Helvetia", o "DKV", y practicamente cualquiera cuidando no incluir seguros de accidentes u otros añadidos inútiles que lo suban de precio, y en el fondo cambiar de Compañía es fácil, como de cualquier otro seguro, no pasa nada.

Una acción buenas es no fraccionar el pago, porque pagandolo anual nos ahorranmos los recargos que pueden ser hasta del 10% en fraccionamiento mensual, una barbaridad. Si se puede, pagarlo anual.

#128

OCASO un verdadero desastre

Buenas tardes a todos,

Llego aquí buscando un nuevo seguro de decesos para mi familia. Habéis leido bien nuevo porque ya tengo uno contratado.
Os cuento el problema, mi familia lleva pagando este seguro desde que nació (mi padre el más antiguo, pagando unos 60 años, la edad con la que falleció).
La finalidad con la que mi padre hizo este seguro fue que en el momento de su muerte no nos preocuparamos de nada, si lo llega a saber, nada más lejos de la realidad.
El servicio recibido por la aseguradore OCASO fue lo peor(reconocido así por el jefe de la oficina de mi ciudad), no voy a entrar en detalles pero solo decir que entre tantas otras cosas contar que el velatorio se celebró en el domicilio y el día del entierro llegaron tarde a recoger el feretro de mi padre, entrando por el camino de la casa derrapando etc...un cuadro.
Al llegar tarde la familia no nos pudimos despedir tranquilamente etc..Si alguien ha pasado por un trance así sabe de los que le estoy hablando.
Estas fueron solo algunas de las lindezas, pero tenemos para dar y regalar, de hecho el asesor legal que ofrecen y pagamos, todavía estamos esperando que nos llame..

Tres meses después del fallecimiento, nos personamos en la oficina de Ocaso en mi ciudad para interponer una queja. La rellenamos hablamos con el director de la oficina y un año después seguimos igual no hemos recobido ni una sola contestación ni comunicación por parte de OCASO.

¿Que le queda al consumidor en estas situcaciones?, en nuestro caso darnos de baja del seguro, aunque algunos miembros de la familia lleven más de 30 años pagando, y hacer público este caso en los foros que podamos y mediante el boca a boca.

Si ANA 28 quiere comprobar que el caso es verídico, el fallecimiento tuvo lugar el 4 de agosto de 2008 en Albacete. La oficina que se encargó de MAL-gestionar el sepelio de mi padre es la de Albacete.

un saludo a todos.

Mi dirección de correo si alguien quiere más información es,

[email protected]