Acceder

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

254 respuestas
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
3 suscriptores
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Página
15 / 52
#114

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Busco un seguro de decesos para mi y mi familia, me han dado varios presupuesto y hay mucha dferencia entre ellos.me han hablado de tipos de primas.
Tengo varios presupuestos santalucia, divina pastora, helvetia....
divina pastora me ha dado precio paraz los proximos veinte años
¿que diferencia hay entre un seguro de decesos a prima nivalada o prima naturalo seminatural?
Quisiera que me aconsejarais gracias.

#115

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Para tus dudas, la administración ha sacado una ley por la cual, a partir del 1 de agosto, TODAS las compañías, antes de la realización de un contrato, deben entregar una nota informativa donde se explique claramente como funciona la póliza que se quiere contratar, como se aplican las subidas, etc...

Dicha nota debe exigirse, si no te la dan, a cualquier compañía de decesos que te presente un proyecto o una póliza.

Si sucede lo que te dice Ana28, y te emiten un nuevo contrato, además de respetarte los derechos de antiguedad que tienes, te entregarán la nota que te indico, donde aparece la tasa que te van a aplicar hasta que se cumple los 90 años.

#116

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Hay tres tipos de prima, la natural, que cada año se recalcula la prima que tienes que pagar según tu edad, la seminatural que cada X años se recalcula como si contrataras de nuevo, con la edad real y la nivelada, que siempre se calcula con la edad en la que contrataste el seguro.

Obviamente, en contratación, la mas barata es la natural y la mas cara es la nivelada, el problema es que cuando eres mayor, la natural tiene unas subidas muy fuertes (cuanto mas mayor, mas riesgo y por tanto mayor tasa para el cálculo de la prima) que hace que en algunos casos la gente se tenga que dar de baja por que los precios son muy altos.

Los seguros de decesos "de toda la vida" son nivelados, pues se entiende que cuando eres joven, es mas facil pagar algo mas para que cuando seas mayor pagues algo menos (nivelar), comparándolo con la natural o seminatural.

#117

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Muchas gracias por la información, es muy importante que concreten todos los datos pues no se trata tanto de lo que te ofrecen en el momento de la contratación sino de cómo va a variar posteriormente.

#118

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Hola buenas tardes a todos/as:
Aranca, a la pregunta de que buscas un seguro de decesos, yo he estado un mes informandome de ellos, todos más o menos cobran igual siendo jovenes o siendo mayores, y he encontrado uno que además del seguro tan ingrato de decesos lleva otras coberturas muy interesantes, servicio médico privado a precios concertados, tiene la clinica universitaria para una segunda opinión médica, 600.000 euros para tratamiento de enfermedades graves en EEUU, abogados y mucho más, mi consejo es que pidas la información en las compañías y lo estudies como yo lo he hecho podrás comparar por tí misma cuál se adapta más a tus necesidades.
Ah........ otra cosa la antigüedad de una compañía a otra no existe.
Pero ya lo verás tú, un saludo y que elijas bien, la seguridad de tu familia está en juego.
Un saludo