Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

254 respuestas
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
3 suscriptores
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Página
14 / 52
#105

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Buenas noches Aseszor mutua, creo que hablas muy generalizado y yo no trabajo para muchas compañias sino soy exclusiva de ocaso nada mas, por eso te puedo garantizar al 100% como trabajadora de la misma, que nuestra compañia da un servio personal a familiares de fallecidos 365 dias al año 24 horas al día, una agente de asitencia de Ocaso, y por supuesto la funeraria bien servisa o la que toque, pero siempre va a estar una agente de asistencia en el lugar.
un saludo

#106

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Como en Mapfre, en Fiatc y otras que conozco. ¿Dónde está la diferencia?

A mí me hacen muchísima gracia ciertas historias que cuentan ciertos vendedores (no les llamo mediadores) que inducen a pensar al consumidor de seguro de decesos que es mejor que no se mueva de donde está porque tal o cual compañía (y ahí va donde se deja caer el tema con enjundia) ... no presta servicio y carece de nichos o sepulturas. Además, ¿qué más da si una aseguradora tiene su rótulo en un edificio de nichos en el cementerio municipal? Si es Ley que el suelo público no se puede disponer por periodos superiores a los 99 años (lo cual significa que ninguna aseguradora tiene en propiedad suelo público) y, además cada ciertos años se hace la limpieza sanitaria que regulan las ordenanzas y las costumbres locales llevando todos los restos al osario. Lo dicho, de vendedores o charlatanes.

Un día, hasta tuve ocasión de comprobar que un tipo (de cierta compañía con astro incluido) se lo decía delante mío a un cliente. Por tanto, queda claro de dónde salen los zombies: ¡de las aseguradoras que no entierran a sus asegurados!

En la mayoría de municipios de España las funerarias tienen el "módulo compañía" que está a continuación del "módulo legal"(el que contrata el juzgado cuando nadie se hace cargo del finado) y las condiciones de dicho módulo son estándares que no varían de una a otra aseguradora. Si acaso, en póliza, se suele aclarar que si no se usan ciertos servicios (velatorio, coronas o esquelas, por poner ejemplos) se indemnizará a los derechohabientes la diferencia. Pero eso no significa que haya una prestación de servicios distinta en materia de entierro.

Al menos, por lo que he podido apreciar en media docena de aseguradoras que operan regularmente este ramo.

Saludos,

#107

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Personalmente pienso que es un seguro comodo, el pagar tu muerte en vida, aunque hay gente que no lo ve así, la comodidad de que en esos duros momentos, solo tienes que hechar una firmita y elegir el color de las flores, del resto se encarga el seguro.

Muchos españoles tienen la costumbre de vivir "al dia", por lo que no piensan en guardar "por si me muero", en esos casos creo que es un empujon ante una desgracia y lo mas importante, no dejar "el muerto" a otro.

En cuanto al lavado de cara, cierto es que empresas como Santalucia, Ocaso, Mapfre, han decorado las coberturas con garantias medico-asistenciales, asistencia en viaje, y asistencia juridica.

En el fondo, por quitarle el morbo a un seguro que no entra, nosotros lo tenemos de toda la vida, no se como nos vendieron ese seguro. Pero no me imagino a nadie acudiendo a una oficina de un corredor o un mediador exclusivo solicitando "el seguro de los muertos".

#108

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Completamente de acuerdo contigo.

Corren tiempos difíciles y lo único que les falta a unos abuelos es encontrarse con su hij/a, su yerno/nuera y dos nietecitos que enterrar tras uno de esos accidentes de tráfico que vemos en la tele y que no impiden que sigamos cenando.

En este sentido me parece perfecto este seguro.

Algunas entidades (Mapfre es una de ellas) te permiten pagarlo de una sola vez o en cinco años y permaneces asegurado para el resto de tu vida. En esos casos el seguro se vuelve muy transparente porque si a algo que me garantizan HOY con un contravalor de 3.500 € (por ejemplo) le ponen HOY un precio de 450 € (también a modo de ejemplo, son datos ficticios) y con ello resuelvo el problema "para siempre" pues... ¡mola!

Lo que sí me parece importante con respecto a las coberturas adicionales, medico-asistenciales, etc es revisarlas con cuidado y conocerlas. El consumidor español suele ser muy relajado en este aspecto y tiende a dar por resuelto el problema de conciencia diciento "¡YA LO HE RESUELTO!" cuando lo único que ha hecho a sido ponerse un casco de motorista para saltar del avión.

En materia de seguros no hay que parar hasta localizar el paracaidas.

Saludos,

#109

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Hola, veo que controlas esto de los seguros de decesos y me gustaría hacerte una pregunta que hasta ahora no han sabido contestarme en la compañía. Yo tengo una póliza de decesos en OCASO desde que nací, más de 40 años, y quiero saber en qué me beneficia tener esa antigüedad, es decir dicen que para cada renovación anual de la prima se me aplica una tasa correspondiente a la edad de ingreso en la compañía, pero nadie sabe decirme cual es esa tasa y como se calcula la prima, porque tan pronto me suben un 4% como un 13%. Además algo que me ha extrañado es que al incluir a mi bebé en la póliza me dan un precio más barato que el que estoy pagando actualmente yo sóla, me dicen que es un producto nuevo pero si yo acepto ese producto nuevo ¿no perderé la antigüedad de la póliza que tengo?. Otra cosa dices que ¿la orientación legal que ofrece la compañía es la de legálitas o eso lo pones como un ejemplo para que sepamos a qué se refiere?

#110

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Buenos dias
Ante todo deciros que debeis mirar muy bien todas las coberturas de la poliza de deceso, asi como tambien que cuando cumpla el año y veais un incremento o descenso de la poliza rebisar la coberturas ya que se dan muchos casos que han eliminado coberturas para rebajar las polizas y contentar al cliente.
Yo desde mi perpectiva os aconsejo montepio de conductores ya que no trabaja con los capitales como casi todas las compañias , sino que trabaja con la prima. Es decir por mucho que suba el capital nunca el socio se vera afectado por esta subida, montepio hace frente a estas subidas ya que se trata de una mutualidad sin animo de lucro.
Asi por ejemplo ahora mismo en andalucia el capital esta en unos 2400€ , asi pues si el año que viene subiera el socio no se veria afectado. Por otra parte tenemos la opcion de tener una poliza varable (incrementa segun la edad) y una poliza fija que siempre pagas lo mismo.
Espero haber ayudado. Si quereis mas infomacion os dejo mi correo
[email protected]
Un saludo

#111

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Hola buenas tardes, espero poder solucionarte esas dudas que te surgen con tu contrato de decesos que tienes contratado con OCASO.
Preguntas,para que valen los derechos de antiguedad, a día de hoy estas pagando por la edad que tubieses cuando has contratado la póliza (edad que tubieses hace 40 años).
En tu póliza deberias de tener una columna que te ponga tasa de actualización, esas subidas que te aplican anualmente se producen para que podamos actualizar tu capital contratado, puesto que lo que se te ofrece como puede ser( esquela, coronas o flores....) tambien suben de precio.
Lo que pones de que al incluir a tu bebé te sale mejor de precio, es asi porque el producto nuevo(21000) es más económico que el que tu tienes(2000), pero en ningun caso perderas la antiguedad, deberias fijarte en el nuevo contrato que tengas que firmar y en el cual ya aparece tu bebé que la fecha de derechos que te aparecera en la primera hoja sea la misma en la que tu has entrado en la compañia ( es decir: h ace 40 años) asi tendras la garantia de tu antiguedad.
Ocaso tiene un convenio con legálitas con él cual podreis todos los asegurados de la compañia hacer consultas gratuitamente.
Me complace informarte tambien de otra garantia que hemos conseguido hace cosa de 1 año ó algo más, que es con la plataforma médica Asisa a nivel de España, con un descuento garantizado para el cliente de un 25% en la medicina privada, y otros muchos descuentos......
Espero con este haber sido un poco mas clara en tus dudas, cualquier otra duda que pueda surgir a tu disposición....
Un saludo.

#112

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Hola, gracias por la información, antes tuve que dejar el mensaje deprisa porque lloraba mi bebé.
Lo de la tasa de actualización que me dices no viene reflejado en las renovaciones que me mandan cada año y es lo que no consigo que aclaren. Lo que me dicen es que con tanta antigüedad que no me cambie de compañía, pero la verdad es que me están ofreciendo coberturas más amplias a un precio muy similar, con lo cual pienso que la diferencia vendría en las sucesivas renovaciones pero hasta el momento no he podido cuantificar esa diferencia para saber seguro que me es más rentable. Esa tasa de actualización y las bases sobre las que cada año renuevan la prima deberían constar en la documentación que me mandan y hasta ahora nunca ha venido especificado, por eso dudo de que realmente me esté siendo tan rentable.
Un saludo.