Acceder

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

254 respuestas
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
3 suscriptores
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Página
17 / 52
#129

Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?

Nunca he creído que un Seguro de Decesos sea un buen seguro, porque es caro para lo que en general vale un funeral.De todos modos, no he investiado nada al respecto de estos seguros.
Pero hay una cuestión que especialmente no tengo clara.

¿Si el fallecimiento se produce en un país alejado, el seguro cubre igualmente todos los gastos de repatriación del cadáver?
Es decir, no creéis que para las personas que viajan mucho, sí que sería "prudente" tener un seguro de decesos? O esa cobertura (repatriación del cadáver de cualquier parte del mundo) incrementa mucho la prima.

#130

Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?

Hola habeer si alguien me puede asesorar, tengo un seguro de decesos que proviene de mis padres ya fallecidos, me metieron al nacer, y tengo 49 años, cuando me case, metieron a mi marido que tiene 52 y al nacer mi hija la incluyeron tambien, tiene 21, el caso es que ahora al fallecer mis padres pago yo las cuotas y me parece excesivo, puesto que pago 98 euros al trimestre lo que supone una cuota anualde 392 euros, me parece excesiva, ahora en los tiempos que corren personalmente debo linitar gastos, y tengo qu pagar tanto seguro que ya tengo que empezar a mirar por donde ahorrar.

Os parecen normales estas cuotas? o debo mirar alguna otra compañia? el seguro de decesos que tengo es normal, con previsora bilbaina, eso si ahora incluyen otros servicios como descuentos medicos etc. que porsupuesto yo no he solicitado.

En fin os agradeceria que me pudieseis orientar

saludos

#133

Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?

Buenas, yo mi consejo es sencillo, mirar es gratis (al menos de momento), así que yo preguntaría precios que no te cuesta nada, puedes preguntar en las compañías "tradicionales" del decesos como son Santa Lucía y Ocaso, o en otras como Mapfre, Dkv, etc. que también lo comercializan, además ya que preguntas siempre puedes aprovechar y mirar precios de otros seguros, después con una comparativa de las distintas compañías pues ya tienes más argumentos para decidir.

En cuanto a como mirar precios, pues tienes la opción de mirar compañía por compañía llamando a agentes de tu zona(en las webs de las compañías encontrarás los más cercanos) o llamar a un corredor ( o a varios) y te darán el precio de varias compañías de una sola vez.

Mi consejo personal es que a igual precio (si es que el precio es similar), confíes en Ocaso o Santa Lucía, más que nada pq suelen tener oficina en la funeraria de turno y cuando has de usar el seguro es algo más cómodo de gestionar.

Saludos.

#134

Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?

No la incrementa demasiado y siempre es una cobertura a contratar si haces ese tipo de seguros, pq aunque no viajes demasiado, conque hagas el típico viaje que hace mucha gente a cuba, santo domingo, tailandia, etc. y pasa algo es un pico, y suele incluir también traslados en caso de enfermedad grave, no solo muerte.

Saludos.