Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
111 / 142
#881

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo también lo vi, pero ni idea del motivo.

#882

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

El canje obligatorio de bonos en acciones es una operacion MUY arriesgada para ti y estupenda para el bbva porque consigue q las preferentes sigan siendo core capital. Si hay perdidas, te las comes tu. Pero no t preocupes, si lees mas arriba veras q hay gente encantada con esta operacion. perdieron solo un 7% en la salida de marzo. Esbuna estafa y punto. Hablo con bastant conocimiento d causa a estas alturas

#883

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Gracias por la respuesta,Pedroluson. Pensaba como tú y algunos mensajes anteriores siguen sin encajarme con la situación real de este canje de preferentes por acciones. Es una operación muy arriesgada, en la que es difícil calcular las pérdidas porque es difícil calcular dónde estará el valor de esas acciones en el momento preciso de canje y qué criterios exactos aplicará el bbva, y las posibilidades de ganancia para el cliente no me aparecen por ningún lado. La reunión europea del 28 y 29, creo, me intranquiliza mucho, puesto que puede crear una cortina de humo que encarezca el precio de las acciones del bbva artificialmente por unos días, para luego dejarlas caer días o semanas después del canje. Vamos, que, según llega mi entendimiento, cuanto más bajo esté el valor de las acciones del bbva en el momento del canje, mejor para el cliente, que perderá menos (o hipotéticamente podría ganar) vendiendo esas acciones cuando los valores suban. Si el canje se hace en un momento momentáneo de subida del valor de bbva en el mercado, estamos jod...
Lo único bueno es que un producto perpetuo, las preferentes, pasará a ser más fácil de vender al transformarse en acciones. Pero el margen de juego para el cliente para intentar sacar algo bueno de todo esto es mínimo, desde luego. Yo sabía de la dificultad de vender las preferentes en mercados secundarios, pero no tenía prisa por desprenderme de la inversión, y ahora me han forzado a tragarme un producto, las acciones, que en su momento me negué a comprar. Podía ser peor, en otros bancos lo ha sido, pero contento no estoy, desde luego.

#884

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Eso directamente es mentira.

#885

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

El bbva se hincha a decir q ellos han dado una excelente solucion. Y una mierda. Es verdad q la accion es mas liquida q un bono, pero tambien lo es q tu tenias el 100% de tu nominal y ahora tendras menos. Consuelo d otros, consuelo d tontos. El canje es una estafa igual q todas. Y de bonos al 6'5 nada. Yo lo calcule y era un 4,8 con mucho riesgo. Si no m crees, esperemos al dia 30 y veras como pierdes dinero. Lamentablemente, claro esta.

#886

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Bueno, que callado está este foro.

El lunes es el primer dia para el cálculo de la media no? Para este canje no hay que avisar no?

Saludos.

#887

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

No, se transforma directamente, a mi me gustaría ir con algo pero si no me liberan lo del POP nada de nada, a ver si espabilan.... de todos modos como tendremos toda la semana que viene y sigue cotizando a lo mejor ya vamos sabiendo precios de la media e incluso se puede comprar con ventaja la proxima semana si los primeros días el BBVA está bajo y va subiendo hacia final de semana y tomar los cortos con 'ventaja'.... pero bueno, en mi caso estoy a cero liquidez entre el POP y cívicas ahora mismo, si el POP me libera entro aquí, las cívicas es imposible que me coticen antes dle viernes 29 que viene las convertibles me temo.

Si, la media se calcula del 25 al 29 de este junio, del lunes siguiente al viernes 29.

#888

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo solté algo de MONTE D y las he metido en BBVA a 91,5. Supongo que si existe alguna ventaja, con lo líquida que es esta emisión, probablemente suba la cotización para compensar.

El lunes es tb el último dia para acudir al canje de CIVICAS no? al final entre Luis y tú me habéis convencido. Básicamente tengo MONTE D al 78%, y lo único que espero es recuperar ese precio, se podrá no?

Además estoy pensando que siempre hay tiempo después para recomprar MONTE D con ánimo de largo plazo si uno quisiera.

Bueno, pues como muy tarde mañana para avisar...me lo apunto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro