Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

168 respuestas
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
26 suscriptores
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
Página
3 / 22
#17

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Efectivamente , más que de de dinero revuelto como dices, se trata de organizar y coordinar de mejor manera las compras/ventas entre todos, no hay obligación de aportación a nada de nada puesto que en principio no habría cuenta conjunta en absoluto, es decir, ninguna obligación pero sí algo más de coordinación y cooperación entre los que posteamos habitualmente y estamos en proceso de crear cartera de RF para largo.
Por otro lado, Si Llinares con el carisma que tiene y el predicamento que tiene en el foro en su día no fue capaz de llevar adelante un proyecto de SICAV o algo parecido, no creo que nosotros podamos llevarlo a cabo en principio, yo apunto más la idea a la que expongo en el mensaje que abre el hilo, siendo consciente de que aventuras de "dinero revuelto2 como decís, son muy delicadas de manejar. Esto es sólo un intento de comienzo de algo diferente de lo que tenemos hasta ahora como inversores en RF haciendo la guerra por nuestra cuenta.
Para los que seguís intentando abrir cuenta con brokers alemanes no dejéis de informar por favor, pues al menos en mi caso no son incompatibles una cosa y la otra, sigo interesado en abrir cuenta en Vitrade o Flatex, sobre todo a ver cómo se desarrolla el tema de la identificación de firma ante notario. Un saludo a todos.

#18

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Suscribo al 100% tu comentario, justamente esa es la idea, justo lo que dices, y que antes de empezar a buscar por esos buscadores de Dios de la RF, definamos la "filosofía" de lo que queremos un grupo de perosnas que estemos interesados en seguir haciendo algo de cartera de RF y que tengamos unos objetivos de inversión y por lo tanto de rentabilidad predeterminados. Una vez que demos ese paso, hacemos lo que hemos hecho hasta ahora, damos una orden de compra conjunta un día determinado. Un saludo.

#19

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Pues podeis contar conmigo.

En estos momentos yo empezaría por emisiones senior de empresas solventes, sin olvidar alguna preferente si se pone a precios de derribo (por debajo de 25) como dice Fernan2.
El problema que yo veo es encontrar buenas emisiones de nominales inferiores a 50.000 €

#20

Re: Estamos gestando la creación de un ""fondo" de inversión en RF. Partícipes:los foreros.

Y el que suscribe. Buena idea. Por cierto, hoy he dejado encargado a Antonio para la BES sobre 32, preferentes de Santander a 64 y preferentes del Popular. Los nominales son suficientes para hacer las operaciones individuales. Si alguien quiere y pide con un nominal insuficiente, le he dicho que puede incorporarse.

#21

Re: Estamos gestando la creación de un "grupo de inversión en RF. Partícipes:los foreros.

Actualizo la lista de los que hemos mostrado interés:
Luisalfil
Padrino
Igarcipu
Alvarog
rafa69
Axel
loengrin
erpepe

#22

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Contad conmigo también.

Una idea que he tenido (aunque quizás impracticable) es que dado que una buena parte del movimiento de las Fenosas se debe a gente de este foro, quizás podríamos organizarnos para tratar de mejorar los precios de compra: en lugar de que hagamos posiciones de compra a 80.10, 80.20, 80.21 y así sucesivamente y que haya una posición vendedora que diga "vendo a 85, lo tomas o lo dejas", también podríamos organizarnos nosotros para comprar a (por ejemplo) 76 máximo y no competir entre nosotros con la guerra del "ofrezco una décima más y así compro yo primero"...

Y otra cosa: Un día, hablando con Antonio también me comentó que muchas veces se intercambia papel fuera del mercado SEND para no hundir las cotizaciones. A lo mejor sería interesante ver si también se podría hacer algo de esto, si por ejemplo juntamos 100.000 nominales de preferentes de Fenosa a lo mejor hay algún cliente de R4 que quiera vender ya, pero si mete ese nominal en SEND puede tirar la cotización hasta 70 (por ejemplo). A lo mejor sería viable ofrecer comprar a 75 todo el paquete aunque sea fuera de un mercado electrónico, R4 cobra su comisión y contentos ellos y contentos nosotros.

#23

Re: Estamos gestando la creación de un ""fondo" de inversión en RF. Partícipes:los foreros.

Yo hoy le pedí BES a 33, pero me dijo que esperase sentado, que de momento no hay papel a la venta por debajo de 38.

#24

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Entiendo la propuesta como una forma de conseguir emisiones interesantes no muy líquidas donde es necesario acudir con una cantidad importante.

Me encuentro con el problema que algún otro ha comentado, a veces no puedes someterte a la compra de algo por no tener suficiente líquido o por no interesar dicha compra. En mi caso además se suma que no tengo cuenta en R4.

Por mi parte prefiero el hilo de emisiones interesantes en RF donde se postean emisiones con sus folletos y se describe la misma, para posteriormente foreros que se sumen a alguna de ella comenten la misma 'amistosamente' :)

Te puede interesar...
Guía Básica