Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
488 / 934
#3897

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me dijeron AMORTIZACIÓN, pero no se si creermelo, pero lo que dijo es que Repsol lo tenia preparado para Amortizar, pero el tema de IPF lo paró, y ahora buscan otras alternativas... pero yo la verdad es que no me creo ya nada de lo que me dicen los de "La Caixa".

#3898

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si te lo digo el empleado de la caixa tienes que tener en cuenta que el sabe los mismo que todo el mundo, es decir, nada. Te lo dijo para que te calmaras.

#3899

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La cuestión aquí es que muchos de los directores de sucursal no tienen ni idea de estos temas y no les ha quedado otro remedio que ponerse las pilas durante estos últimos meses, me consta que más de una de las grandes entidades financieras está dando cursos a su red comercial sobre Renta Fija (a buenas horas, mangas verdes). Lo que quiero decir es que te dicen amortización sin tener en cuenta la diferencia que implica amortizar con canjear-recomprar, sueltan amortización englobándolo como un todo para que la gente se tranquilice, sin más.

#3900

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hoy por fin respiro. mezcla de alegria y rabia. al final ayer VENDI MIS PREFERENTES AL 80%, NO podia más, estaba harta de los empleados de la sucursal , de su falsa sosnrisa, de sus mentiras, de cuotas de mantenimiento por libretas..... estaba encadenada a ellos. hoy tengo el dinero ya en mi cartilla y lo voy a sacar YAAAAAA, y en lo que arregle los demás recibos domiciliados para anular la cuenta Y POR FIN PODER DESVINCULARME DEL BBVA Y DE UN "AMIGO" QUE ME VENDIO UN PLAZO FIJO, QUE HA SIDO UN CALVARIO DESDE MARZO A AQUI QUE ME ENTERE QUE LO QUE TENIA ERAN LAS FAMOSAS PREFERENTES....
Espero que cada uno arregle su problema lo mejor posible.
Muchas gracias al foro porque he aprendido muchas cosas, lo MAS IMPORTANTE NO FIARME DE LOS BANCOS

#3901

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas felicidades mjm13.
Creo que la mayoría vamos hacia el camino que tu has tomado, lo malo es que no podemos o no queremos hacer frente a grandes perdidas; espero que las tuyas hayan sido mínimas.
Dinerito al bolsillo y a vivir la vida!!! :-)

#3902

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Has hecho bien y recuerda, ahora para minorar aún más las pérdidas intenta meter el dinero en depósitos, ya que sus ganancias compensan con las preferentes durante los próximos cuatro años. Así te ahorras los futuros 21% de IRPF.

Yo el año que viene compensaré pérdidas del 50% sobre 2000€ en acciones recomendadas por BBVA sacando 12000€ de fondos BBVA. He tardado 3 años en conseguir reunir la cantidad para compensarlas al 100%.

#3903

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias a tod@s por vuestras respuestas,atenta estoy a todos vuestros post.estoy encantada con todo lo que sabeis,cuanta mas informacion tengamos todos ,menos se aprovecharan,lo digo por mi que era una ignorante total y muy confiada.

#3904

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Noticia sobre las preferentes de Repsol:

http://www.capitalmadrid.com/2012/12/20/0000028021/repsol_recupera_terreno_rapidamente.html

Repsol recupera terreno rápidamente
Comentan algunos inversores que las acciones de Repsol deberían recuperar terreno rápidamente, pues según sus noticias prevén que se anuncie la venta de los activos de GLP a lo largo de enero, o en el caso más desfavorable en febrero. Explican que la expoliación de YPF alteró las ratios del grupo y con esta operación volverá a nivelarlos en consonancia a su tamaño, al tiempo que consolidará su ‘rating' dentro del grado de inversión.
Estiman que el valor pueda rebotar en las próximas semanas hacia la zona de los 18 euros, una vez que el mercado asuma que con la enajenación de estos activos ingresará un mínimo de unos 2.200 millones de euros y se deshará de unos 1.000 millones de deuda vinculada. Claro que, además, se verá liberado de los compromisos de seguir invirtiendo en esta área que, aunque cuenta con una importante rentabilidad, también requiere inversiones exigentes, unos esfuerzos que con el cierre de la operación podrán destinarse a incrementar las previstas en el área de ‘upstream' (exploración y producción).
En cualquier caso, desde que se anuncie la firma del acuerdo de venta hasta que ésta sea efectiva podrían transcurrir entre cuatro y seis meses, debido a la abundancia de trámites requeridos. Y entonces será el momento de zanjar el asunto de las participaciones preferentes. La intención de los responsables de Repsol es, al parecer, transformar esta deuda perpetua en deuda a largo plazo, descartando su conversión total o parcial en acciones para evitar diluciones a los accionistas.
Por tanto, se barajan dos escenarios, uno en el que cada participación preferente sería canjeada por un porcentaje en efectivo y un bono de nueva emisión a 10 años por el resto del importe; en el segundo escenario, cada preferente sería canjeada por un bono a 10 años, con un tipo de interés interesante.
Al cierre del pasado septiembre, la deuda neta de Repsol, excluyendo Gas Natural-Fenosa, era de 4.918 millones de euros y sus disponibilidades de liquidez de 8.415 millones, de los que 3.900 millones correspondían a caja y el resto a líneas de crédito.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados