Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
480 / 934
#3833

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

He ido a la Caixa para cancelar una libreta a la vista y traspasar el cobro del cupón de las PP repsol a otra cuenta.
Me han dado un documento para firmar la “cancelación”, otro para traspasar el cobro del cupón y otro para cambiar las “participaciones preferentes alienas” a “valores”.
Alguien sabe que significa este cambio de preferentes a valores.
Lo tenemos en casa y todavia no lo hemos firmado. La única explicación que me ha dado es lo han cambiado y tenemos que firmarlo.
Una de las muchas cosas que he aprendido en este foro es el banco ni los banqueros son tus amigos.
Hay alguien que haya firmado este documento?
Muchas gracias a todos los que dia a dia colaborais en el foro.

#3834

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Perdóna, Charleston!
El mensaje no era para tí. No queria enviar el mensaje a nadie en concreto.

#3835

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tenéis razón, el impuesto sobre intereses monetarios también se llama IRPF. Me sonaba raro por la costumbre de ver el IRPF del rendimiento del trabajo, donde ya varía en función de la renta.

Ni idea sobre lo último. Yo sí digo que no te fíes un pelo con las comisiones. A mí el BBVA no me comentó que traspasar valores (fueron acciones) era más caro que vender valores y comprarlos en la entidad destino.

Por cierto. ¿Alguien saca algo con la cuenta del BBVA? ¿Regalos, intereses?. Ya venció mi permanencia de nómina por la tele y estoy pensando moverlo, ya que como accionista seguiría sin pagar comisiones (en teoría).

#3836

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues tú verás si quieres firmar o no.
Seguro que eres de lso clientes antiguos, a lso que colocaron las preferentes de cualquier manera (vamos, como un afectado, y hasta casi sin firmar nada) y ahora quieren "legalizar" un poco la cosa, a lo mejor hasta cobrando comisiones por las custodias o cobros de cupon, si es que antes no lo tenias. O a lo mejor es que implicitamente firmando ya asumes que lo que tienes son preferentes (por si en la contratacion inicial no quedaba claro...) Todo debe ser por si algun dia quisieras denunciar por "afectado".
Decide si realmente es necesario cancelar esa libreta... ésa es la clave para seguir como estabas o venir al mundo del 2012. ;-)

#3837

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

no se las comisiones de tu banco, en el BBVA al cobro del cupon tienes que tener en cuenta que te van a cobrar el 0,175% nominal/semestral por la custodia + el 21% de Retencion + el 0,35% del comision por el pago del cupon sobre el nominal de este + el 21% del IVA. Ahi es nada. Desde luego es para tener en cuenta.

#3838

Papel de las PPs

Hola amigos:

Antes de nada, quiero agradeceros todo este trabajo altruista que haceis desinteresadamente para ayudar a todos los que estamos enfoscados en las Participaciones Preferentes.

Mi caso es que compré (me enchufaron...) unas PPs de Repsol el 21-12-01 hace ya 11 años, y resulta que he encontrado el papel que firmé, en el pone algo tal que asi:

"POSIBILIDAD DE AMORTIZACION ANTICIPADA POR PARTE DEL EMISOR DESDE EL DECIMO AÑO DE LA FECHA DE DESEMBOLSO

EL ORDENANTE MANIFIESTA TENER A SU DISPOSICION, ANTES DE LA FIRMA DE ESTA ORDEN, EL TRIPTICO RESUMEN DEL FOLLETO INFORMATIVO CON LAS CARACTERISTICAS DE LA EMISION DE PARTICIPACIONES PREFERENTES. DEL EMISOR Y DEL GARANTE."

vamos yo no recibí en su día ni un solo triptico ni nada parecido... eso pasa por fiarse de tu amigo el del banco (la caixa)

... no se si vosotros estais en el mismo caso.

Un saludo.

#3839

Re: Papel de las PPs

Que te lo dieran es una cosa pero tu firmaste tenerlo a tu disposición, es público y está en la CNMV no querrás que le den un tocho de 100 páginas a cada uno que suscribe una emisión, aunque el tríptico resumen suelen ser 5 o 6 hojitas.

#3840

Re: Papel de las PPs

Claro todos los afectados sabiamos de antemano que estaba en la CNMV y que era público...

Si tienen que darme un tocho de 100 hojas prefiero que me las den y darme por enterado de lo que realmente estoy firmado. reitero NO me dieron ni tocho ni tríptico.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados