Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
510 / 934
#4073

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy de acuerdo que no sirve como medida de presión no repostar en Repsol. Por supuesto que si se consiguiese que 10.000 personas no repostasen unos días (cosa dificil de conseguir por otro lado) no afectaría apenas en sus resultados ni en su imagen, para nada.

Sin embargo, imagina que consigues que un grupo minoritario, pongamos 20/30 personas se empiecen a mover repitiendo la misma parafernalia que se produce a las puertas de bancos y cajas pero esta vez en las gasolineras de Repsol, dando a conocer a todo el mundo lo que pasa. Hoy en esta gasolinera de Repsol, mañana en la otra, otro pequeño grupillo hace lo mismo en otra provincia, se llama a la prensa, se le da eco en la red...

Y ya puestos a imaginar, imagina 30 coches con grandes pegatinas con alusión a las preferentes, echando 1 euro cada uno de gasoil, o echando más pero pagando con céntimos, y al terminar de echar vuelta a la cola. No es el daño que se le hace a la gasolinera en cuestión, es el impacto mediático que tendría.

Medidas como siempre digo, no violentas y dentro de la legalidad pero muy contundentes contra la entidad que se niega a articular ningún procedimiento de recuperación de nuestros ahorros, tal como ya han hecho otras.
Esto SÍ es factible de conseguir. Que así sea.

#4074

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi opinión, tampoco serviría de nada.
También tienes que contar el dinero que supone estar perdiendo un día entero dando vueltas por la gasolinera repostando. Eso cada uno sabe lo que vale su tiempo. Y además, encontrar mucha gente dispuesta a hacerlo. Vamos, que es difícil de articular.
La diferencia entre las preferentes industriales y las bancarias es que siendo ambas prodcutos legales, en las bancarias era la propia entidad quien se encargaba de la comercialización. Y es exactamente esto, la COMERCIALIZACIÓN lo que a veces, no se ha ajustado a ley (según las sentencias favorables). Sin embargo, en las industriales, no es la propia entidad quien ha comercializado el producto, sino otra (un banco).
Por lo tanto, quien se sienta estafado, se tiene que sentir estafado por quien le ha vendido el producto, si es que no se lo ha explicado bién. No contra Repsol, entiendo yo.
Es como si entra es una droguería porque se te ha atascado el baño y sales con bicarbonato. La culpa es de quien te ha vendido el bicarbonato no de quien lo fabrica.
Por otra parte, yo que tb soy preferentista, lo que quiero es que la empresa vaya bién, para que siga pagando cupón.
Es una opinión solamente, no intento sentar cátedra.

#4075

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sólo 2 cosas sin ánimo de entrar en ninguna polémica estéril:

1. Efectivamente, protestando en la calle se pierde tiempo y dinero, además de pasar frío, eso lo sabemos todos los que hemos estado allí. Pero estoy convencido de que si hoy estamos, en general, en una situación ligeramente mejor (se han conseguido arbitrajes y canjes) que hace un año, es precisamente por salir a la calle. El silencio y conformismo nos hubiesen mantenido a todos con nuestras antiguas preferentes sin cambio alguno, no te quepa la menor duda. También coincido en que no es nada fácil de articular, pero ahí los ves todos los días a las puertas de las cajas y bancos y en las manifestaciones. Del ruido de esta gente nos beneficiamos todos, merecen un homenaje.

2. Con respecto a la responsabilidad o no del emisor, ya se ha dicho mucho por aqui y yo soy de los que piensan que Repsol no era en absoluto ajena al método que utilizaban LaCaixa y BBVA para colocar sus preferentes. Lo sabían y consentían.

#4076

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Luciar, ese cacareado canje!! Ja, desde Mayo del año pasado en la junta de accionistas de repsol ya se hablo de un canje eminente.Ya pasaron 8 meses y varios avisos y hechos relevantes y seguimos igual, yo hasta que lo vea por escrito no me creo nada. y tenerlo claro, si no hubiera protesta en la calle la situacion seria peor, sin duda. Yo lo veo en novagaliciabanco y todo lo conseguido por ahora es gracias a la calle, en cuanto se deje se acabo. El que calla, otorga.

#4077

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy de acuerdo contigo en lo referemnte a quien es el responsable directo del preblema de las preferentes Repsol.Los bancos colocadores BBVA y La Caixa.Diariamente miles de afectado por la comercialización irregular de este producto, están protestando en las oficinas de estos bancos, sin resultado alguno, ni puñetero caso.Ante esta indefensión ¿que se podria hacer? llevar la protesta a la puerta de los bancos con pancartas alusivas al problema pero eso si, donde figure claramente el origen del producto PREFERENTES REPSOL.
La Compañia petrolera conoce perfectamente el verdadero drama que soportan los ahorradores engañados en su ccomercialización, pero no les inquieta, mientras no esté en entrdicho el nombre de la Compañia.Si esto ccontinua así, nos podemps echar a dormir.

#4078

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Amigo karamuxo, lo que no entiendo es por qué se está focalizando en EXCLUSIVA las protestas hacia Caixanova en Galicia.
Aqui tenemos una amplísima red de LaCaixa y BBVA que colocaron cantidades ingentes de preferentes, propias y de Repsol y Telefónica y, hasta donde yo conozco, no han tenido ninguna repercusión mediática, ni se ha ido a sus puertas, ni nada... Puede que esté desinformado pero me da la impresión que LaCaixa y BBVA se han ido de rositas en Galicia y por supuesto Repsol también.
Ahora puede que con respecto a Repsol la cosa empiece a cambiar. Ya veremos.

#4079

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A Repsol, mientras no le salpique no se van a preocupar.

#4080

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No os dejéis llevar por los sentimientos y pensad con frialdad. Yo tengo p.p. tanto de Caixa como de Repsol. Las de Repsol están dando euribor + 3.5 de forma perpetua. Es mejor que cualquier depósito. Es cuestión de que suba un poco el euribor para que a Repsol le interese amortizar, aunque imagino que antes tratarán de ofrecer un canje.

El hecho relevante mencionado anteriormente, tal y como yo lo entiendo, es un plan para retribuir -a los empleados que se adhieran- con acciones en lugar de salario, hasta el tope fijado por la ley. Lo hacen muchas empresas, y en este caso, imagino que se trata de una medida de ahorro de costes y de venta de acciones en la misma jugada.

Yo creo que si las p.p. Repsol tuviesen otro nombre que no fuera p.p. se cotizarían mejor. No las quieren por esas dos "pes", pero como producto, hoy por hoy, tampoco me parece tan malo comparado con lo que hay en el mercado. Las de la Caixa sí que son morralla, especialmente a partir de 2015 y 2015 cuando pasen a retribuir con euribor + una pipa de girasol.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro