Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
491 / 934
#3921

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Claro,aunque si se alarga mucho y me canso(yo apuesto y espero que no)las suelto a este precio y a correr.Las tengo a 72,les saco un pico y entro en otra operacion.

#3922

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, ante todo Felices fiestas y Feliz No Fin del Mundo...
Este mensaje es básicamente para as de bastos o cualquier otro de los malditos especuladores, jeje..
Me acabo de llevar una sorpresita que quería comentar. Resulta que además de las pp de Repsol, mi mujer me da la noticia de que su empresa, una micro familiar dirigida por su padre, un hombre ya mayor y con 0 conocimientos financieros, tenía PP de La Caixa que le cambiaron por Obligaciones Subordinadas ES0340609066.
Me d una cartita de La Caixa en la que leo que el periodo de conversión es el 30-12, fecha de dar orden 27-12 a 3,862€. Claro, miro la cotización y están 2,672.
Como yo tampoco estoy muy puesto, pido ayuda. A mi me parece que no es muy ventajoso que digamos, jeje.
Lo mejor es aguantar a la proxima ventana?
Perdon por la intrusión en este hilo, hay un hilo especifico de esto?
Saludos y gracias

#3923

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, no se si hay un hilo especifico del tema, pero te contesto.

La verdad es que si puedes esperar convertir ahora mismo hacerlo no es nada ventajoso, hay diversas ventanas de conversión y quizás en el futuro suba la cotización de las acciones de la caixa y sea más ventajoso, aunque tampoco se puede asegurar nada. La fecha límite que pusieron al hacer la modificación fue el 30-12-2015 y creo recordar que subieron medio punto "0,5 %" el porcentaje de interés.

En pocas palabras aceptar ahora la conversión depende de las circunstancias de cada uno, es difícil muchas veces aconsejar en este tipo de temas puesto que lo considero algo bastante personal y circunstancial.

Espero te haya servido de algo mi comentario.

#3924

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si hay un hilo específico para estos bonos. Pon el ISIN en el buscador y te aparecerá.
Pero lo que te han comentado, se ha ampliado la posibilidad de canjear hasta diciembre 2015. Tu verás si es más conveniente aguantar cobrando el 7% mientras tanto. Pero en el fondo es como si tuvieras acciones, pero con la posibilidad de vender los bonos mientras tanto en lugar de las acciones. La correlación en la cotización del bono y de la acción es bastante elevada, por lo que ya te digo, es como si tuviera acciones con un dividendo fijo hasta el 2015.

#3925

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En estos dias en los que se produce el milagro del acercamiento y la fraternidad, entre los hombres de buena voluntad, donde todos tratamos de ser mejores.Con ese ánimo, me dirijo a todos los compañeros del foro, a los dirigentes de Rankia y, muy especialmemnte a aquellos que con total altruismo se molestan en orientarnos, haciendo más llevadero el problema en que muchos estamos inmersos, haciendo realidad ese hermoso lema de asdebastos.
Pues bien:Gracias maestros, Felis Navidad y que el nuevo año, nos traiga lo mejor para cada uno de nosotros.Un abrazo.

#3926

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias a ambos por las respuestas.
Aguantaremos a ver que pasa, porque como dices asdebastos aunque sean como acciones con cupon hasta el 2015, si hiciese la conversion ahora me quedaria sin cupon no?
Y la sorpresa de hoy es que aparecen otras nuevas Obligaciones subordinadas en la empresa, aunque de estas no dice nada de que sean convertibles, ES0240609000
Madre mia, que negocio ha hecho La Caixa!!!

Felices Fiestas!!!

#3927

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si hicieras la conversión te quedarías sin cupón. Yo lo que he recomendado a las personas que aprecio y que tienen estos bonos es que aguanten los convertibles si no necesitan el dinero, ya que es mucho mejor que convertirlas en acciones. Si tienes los bonos cobras el cupón y encima te beneficias del dividendo de Caixabank ya que la mayor parte lo paga en acciones ampliando capital y con eso se reduce el precio de conversión.
Lo otro son Obligaciones Subordinadas, han subido mucho en los últimos meses. Las podrías vender ahora recuperando el 85% de su valor nominal. Si la Caixa no quiebra su valor ira subiendo conforme se acerque la fecha de vencimiento.

#3928

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Chefer, esperemos que no quiebre...
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro