Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
465 / 934
#3713

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

- A día de hoy la cosa está así, para los afectados de las Preferentes de Repsol con el BBVA como intermediario:

1) Que Repsol de una salida a las preferentes en breve, dando un 40% en efectivo y un 60% a 10 años (te devolverían el 100% en este supuesto) yendo todo bien
2) Hacer una demanda común entre todos los afectados con el consiguiente riesgo de ir a juicio buscando un abogado (siendo mucha gente y tal como están las cosas hay altas probabilidades de ganar y respondería el perdedor BBVA y o Repsol con los gastos del proceso)

· Si alguien apuesta por la segunda opción que se ponga en contacto conmigo, creo que habiendo jurisprudencia con algunas resoluciones a favor de los afectados se podría ganar y que nos devolviesen el 100%
- Se trata de una estafa piramidal a gente con desconocimiento financiero y esto incluso es un delito penal.

#3714

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Apartado 1- Esas eran las condiciones del canje de Telefonica. Una cosa es que nosotros especulemos con la posibilidad de que el de Repsol sea similar y otra muy distinta es que sea identico. Por poder, puede no ser ni parecido.

Apartado 2- Repsol no incumplio ninguna ley al emitir estas preferentes. Emitio un producto totalmente legal, por los cauces legales y cumplio totalmente con los compromisos establecidos en un folleto perfectamente claro y registrado ante quien debia. No tiene ni un apice de culpa de que los compradores de este producto hayan sido engañados. Si a ti o a cualquier otro os colaron esto sin informaros a quien debeis reclamarle es al banco que os lo colo. Disparar contra Repsol es un desperdicio inutil de balas.

El termino estafa piramidal esta muy de moda ultimamente pero en este caso no solo no se aplica. Es que ni se parece.

#3715

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cuando no tienes claro si es un delito penal o es un tema meramente civil.
Cuando no sabes si a quien hay que demandar es a BBVA o a Repsol (y por cierto, se supone que también habría que demandar a la Caixa y a no se cuantos más, porque yo tengo esas preferentes y no las tengo ni en BBVA ni en la Caixa).
Cuando no sabes si la demanda debe ser indivudual o puede ser colectiva...
Creo que hay muchos temas a resolver antes que proponerse como banderín de enganche.
Sería más fácil que te engancharas a quien ya tiene resueltas esas cuestiones, sobre todo más prudente para quien quisiera seguirte.

#3716

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si tirais adelante con la demanda, contar conmigo.
La descripcion del producto que me dieronen su dia, es la misma que alguno ha descrito anteriormente, un producto a 10 años, que al llegar al final, la empresa te devuelve lo prestado y santas pascuas. Si necesitas el dimero ants, no hay problema, solo se tiene que vender y con estos intereses siempre habrá alguien dispuesto a comprartelo.
El final de la pelicula si la empresa no quiere amortizar, se lo guradaron para ellos.
Edu.

#3718

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

- Evidentemente puede que no sea un experto en temas judiciales ¿hay alguno aquí?, pero ya ha habido sentencias en favor de los afectados y se hablaba de delito por el hecho de ser una estafa (creo recordar en Novacaixa galiza). No pretendo ser ni banderín ni un enganche... si tengo claro que cuanto más afectados haya más fuerza se puede hacer. Pero tal vez ha sido mi error ir por este camino

#3719

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estafa no lo discuto. Piramidal como mucho la comercializacion que hubo en el AIAF antes de su prohibicion. Pasando la patata caliente de unos a otros hasta que al final el asunto revento. Si hablamos de la suscripcion en la fecha inicial el termino piramidal no se aplica. Y tengo mis dudas de que en este caso valga lo de estafa. Esto no son las preferentes de Bankia del 2009. En su momento esto no era un mal producto. Simplemente tenia unos riesgos que al final acabaron materializandose. Lo cual no quita que no se hayan podido comercializar de forma inapropiada (o incluso ilegal) a gente que no cumplia ni de lejos con el perfil adecuado.

#3720

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si compraste cuando estaba vigente lo del MIFID entonces hay motivos para hablar con el BBVA y reclamar. Ese fue mi caso (2010), pero yo he optado por no enfrentarme. A saber, sólo tengo 6000€ en preferentes, por 8000€ en pagarés, 11000€ en fondos... No me interesa enemistarme con el banco, es más, ahora está goloso incluso comprar. En este hilo he leido que hubo gente que consiguió algún acuerdo individual. Yo seguiría ese camino.

Un dato interesante de las telefónicas es que dicen que sólo el 3% ha decidido no ir al canje.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma