Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
314 / 934
#2505

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De chiste nada,te voy a intentar mandar los emails:el primer link es de la comunicación a la CNMV (que ya conocemos):http://www.repsol.com/imagenes/es_es/2012_05_30_hr_participacionespreferentes_tcm7-625006.pdf

Esta es la respuesta que hice a una pregunta:Buenas tardes,

Las únicas entidades financieras que pueden gestionar cualquier operación que se realice con las participaciones preferentes, son la Caixa y el BBVA, si usted las tiene depositada en otra entidad financiera, no va a poder gestionar el canje, ni cualquier otra operación que usted pueda realizar.

Un saludo,




Sagrario Alonso Torija
Relación con Inversores

Oficina Información Accionistas

Repsol

Paseo Castellana 278,

28046 Madrid. Spain

T: +34 91.753.57.07

[email protected]

www.repsol.com




Nota:

Con Carácter general, las disposiciones legales aplicables a Repsol YPF en su condición de sociedad cotizada le impiden emitir recomendaciones o sugerencias sobre la adquisición o venta de acciones de la Compañía, así como adoptar o realizar cualquier otra medida u acto que pueda suponer una intervención en el proceso de libre formación del precio de sus acciones en el mercado.

El contenido de esta comunicación no implica recomendación de la suscripción o compra de las acciones o American Depositary Shares de Repsol YPF, S.A. ni de YPF, S.A., ni constituye oferta de compra, suscripción o venta de los citados valores en España, los Estados Unidos de América ni en ningún otro lugar.

#2506

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Este tipo no tiene ni idea.... bajo mi punto de vista.. dice que solo desde BBVA y desde la caixa se puede gestionar operaciones con las preferntes, pues yo he gestionado operaciones con otro broker que no es ninguno de esos dos y seguro que cuando salga el canje también se puede gestionar con cualquier otro broker donde estén depositadas, a veces ponen a cada uno a cargo de la relación con inversores que no tieen ni idea de lo que dice.

#2507

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eres demasiado exigente, lo mismo sabe más de relaciones que de inversiones y por eso está ahí.

#2508

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola gente, mi madre fué también timada con las preferentes en BBVA, me estoy intentando enterar con este hilo de que va esto, ella tiene 30.000 euros, hoy he ido al banco y el tipo de allí, no era el director, me ha dicho que hace poco les han pasado el tema y que el director tuvo una ponencia para saber las directrices que van a seguir con este tema... Ya le he dicho que Ok, que volveré cuando estén mas informados (1 semana) y que volveremos a hablar pero que soy muy consciente que mis intereses y los del banco posiblemente vayan en direcciones muy distintas y que sé perfectamente que es posible que me canten la milonga de que no se puede emitir una orden de venta si no es al 100% y demas cosas que he ido leyendo por aquí... La cuestión es que hoy la venta estaba al 64 % y esto es una auténtica mierda, la ventaja es que mi madre no tiene prisa por sacar el dinero si sacarlo representa perder un 30 % del capital...la cuestión es que yo veo que esto va para abajo y ahora todo esto que habláis aqui de los convertibles etc... Si no hay prisa, debería esperar ?? Si luego convierten las preferente en esos convertibles es cierto que estos podrían venderse al 90% de la inversion inicial ? En ese caso lo vendería volando...ya ha habido bastante estafa...El típico caso de director de toda la vida, meta el dinero aqui señora x que esto es seguro y bla bla bla...

#2509

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por si os sirve esto es lo que he encontrado en internet para entender lo que son obligaciones convertibles

Lección 59: Obligaciones convertibles
Son aquellas obligaciones que permiten al inversor (obligacionista) decidir en un momento futuro entre mantener dichas obligaciones o convertirlas en acciones de la sociedad.
En el momento de emitir estas obligaciones se fija el sistema que se utilizará para determinar la relación de conversión (es decir, número de acciones a recibir por cada obligación), así como en que momento(s) futuro(s) el obligacionista podrá optar por acudir a la conversión.
La relación de conversión se determina:
Valor de conversión de la obligación / valor de la acción
a) Valor de conversión de la obligación: suele ser su valor nominal.
b) Valor de la acción: se suele fijar el precio medio de la acción durante un número determinado de días antes de la fecha de conversión. A efectos de hacer la conversión más atractiva para el inversor, a este precio medio se le suele aplicar un descuento (10-20%).
Para ver si interesa o no acudir a la conversión hay que comparar los dos valores siguientes:
a) Valor de mercado de la obligación en la fecha de la conversión
b) Valor de transformación: es el valor de mercado en dicha fecha del número de acciones que se recibe por cada obligación.
Si el valor de mercado de la obligación es mayor, no interesa acudir a la conversión. Si es menor, si interesa acudir.
La diferencia entre el valor de mercado de la obligación y el valor de transformación se denomina "prima de conversión".
Ejemplo:
Se emiten obligaciones convertibles de 10.000 ptas de nominal cada título, a un plazo de 5 años. Se establece la posibilidad de convertirlas en acciones al final del 1º año. La relación de conversión será:
Obligación: por su valor nominal
Acción: cotización media del último trimestre, con descuento del 15%.
Llegado el 31 de diciembre, la cotización media de la acción en el último trimestre ha sido de 150 ptas. (su cotización al 31/12 es de 180 ptas.). Por su parte, el valor de mercado de la obligación asciende a 11.150 ptas.
Determinar:
a) Relación de conversión
b) Prima de conversión
c) ¿Interesa acudir a la conversión?
Solución:
a) Relación de conversión:
Valor de conversión de la obligación / valor de la acción
Luego, Relación de intercambio = 10.000 / (150 * 0,85)
Luego, Relación de intercambio = 78,43 acciones
Es decir, por cada obligación se recibirán 78,43 acciones.
b) Prima de conversión:
Valor de transformación (180 * 78,43) = 14.117,4 ptas.
Valor de mercado de la obligación = 11.150,0 ptas.
Prima de conversión = 2.967,4 ptas.
c) Como la prima de conversión es positiva, conviene acudir a la misma.

#2510

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Y si solo se pueden gestionar operaciones con BBVA y La Caixa que demonios es lo que compre yo con Renta4? Porque no he pisado una oficina de La Caixa en mi vida y una del BBVA desde hace la tira de años.

#2511

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esto es muy gracioso; hasta ahora sabíamos que en muchas oficinas bancarias no tenían mucha idea del tema; pero que la oficina de información al accionista de Repsol diga estas cosas no les deja en muy buen lugar.

#2512

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Entonces qué hacemos. Ya nos podéis decir algo los entendidos, ¿no?

Te puede interesar...