Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
547 / 934
#4369

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y digo yo, se propone un canje y arbitraje para Bankia...por el gobierno, ¿y los demás que tenemos repsol...en BBVA, por ejemplo?. Estamos fuera de todo esto, pensando que fuera bueno el canje o por lo menos otra posibilidad¡¡¡, sabéis algo¡¡¡. Gracias

#4370

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mejor que no vayas al arbitraje si tienes Repsol.
Lo que se hace en el arbitraje es el siguiente cálculo:
Tu inviertes 100 euros y "quieres" un plazo fijo, y sin embargo te "colocan" una preferente.
Bueno pues tienes lo que quieres.
Es decir, te devuelven lo que diste, es decir los 100 euros y te calculan los intereses de 100 euros al tipo de un plazo fijo, por ejemplo un 2% (que por 11 años es un 22%).
Pero tu devuelves, claro está lo que has cobrado por las preferentes durante los 11 años (vamos a poner un 4% por año, que no todos los años habrán sido igual, como los intereses del plazo fijo). Por lo tanto tu devuelves 44%.
100%+22%-44% = 78%.
Seguro que si se venden mañana en el SEND obtienes más que el 78%.
Pero no te preocupes que en Repsol no hay arbitraje.

#4371

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola asdebastos:Da gusto leer tus post por la claridad y magisterio con que los desarrollas;en serio, no es peloteo.
Llevas mucha razón en tu contestación a Juan Antonio y, permiteme que este caso lo amplie al supuesto de demanda judicial, para la anulación de contrato por defecto de forma. A lo que habria que agregar los gastos de abogado, amén de la larga espera para su esolución.Por esta razó, y pese a mi necesidad de liquidez,no me he atravido a llevar a cabo la demanda judicial.
Esperemos que Repsol por su propio interés y prestigio, no demore mucho esta situación.Un saludo

#4372

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

creeis que la noticia de la amortizacion de la preferentes de endesa nos beneficiara a las nuestras???? ojala repsol se pronuncie pronto porque esto es un sin vivir

#4373

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me encanta que alguien nos pueda ayudar en nuestra laguna de ignorancia financiera, el poner titulos a nombre de un menor no ha sido en ningún momento (por lo menos en mi caso), el querer hacer ninguna trampa legal, pero el maravilloso asesor que tuve en la Caixa además de engañarme con las Preferentes de Repsol y eso que era amigo personal, tampoco me informó de los inconvenientes que podía tener al poner las participaciones a nombre de mi hijo. Un saludo y gracias.

#4374

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Señores y Señoras yo sigo en mis trece, dije que a mediados de este mes se pronunciaria un canje ya que me lo dijo un director de la caixa y ahora mismo otro director de otro pueblo me a dicho lo mismo, coincidencias?, yo creo que no, sigo pensando en lo que dije y lo mantengo aunque se que me criticareis, un saludo....

#4375

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

ojala lleves razon,pronto saldremos de dudas porque la semana que viene es ya mitad mes,todo lo que buscamos es que repsol por fin nos de una solucion a todo esto

#4376

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Veremos si ofrecen el Canje o no y , en que condiciones.
Desde luego creo que aquella decisión que tome Repsol , sera aquella que mejor sirva a sus intereses, no pensando en los intereses de los tenedores de Preferentes.

Si bien amortizando o mediante el canje, mejoran su posición, lo harán,caso contrario no haran nada.
Desde el punto de vista del inversor las PP de Repsol, empiezan a tener buena pinta, independientemente de si hay Canje o no. Pienso yo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma