Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
253 / 934
#2017

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El 100% es dificil pero según como sean los convertibles cotizarán sobre el 90-95% que ya es 'perder poco' creo yo y 'asumible'.

LAs condiciones del convertible son una incógnita ya que no se ha desvelado nada ni lo harán hasta dentro de unos meses... por eso hay tiempo para entrar a por esta operación.

Personalmente si tuviera preferentes de REP compraría otras poquitas para promediar a precios de mercado, que es algo que nadie se ha planteado... pero claro eso haría YO, que no quiere decir que luego saliera bien ni que lo tenga nadie que hacer.

#2018

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo justamente había pensado eso... así con la ganancias de las compradas ahora recupero lo que pierda con la venta... pero tal y como está este tema... se ha de ser muuuuuy valiente.
Muchas gracias por la contestación

#2019

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

la verdad es que si,pero ya invadiriamos un terreno que no nos pertenece,eso yo se lo dejo a los expertos ,que a mi con que me den lo mas cercano o el propio 100% como que ¡¡¡¡ mision cumplida¡¡¡.
Y muchas gracias a los expertos por las contiunuas aclaraciones.

#2020

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como te dije hace unos días, hoy he tenido la 1ª reunión con el abogado. Me ha dicho que prepare toda la documentación si quiero presentar demanda, que es mejor que lo haga individualmente,y que por la mala praxis bancaria se puede conseguir la nulidad del contrato.
Le he comentado el posible canje de los bonos convertibles en acciones, y me ha dicho que es más de lo mismo, que si antes me engañaron con un producto que tenía mucho riesgo, ahora lo sería mucho más.

Por el momento voy a esperar a la Junta de Repsol; pero para los que compramos al 100%,
lo veo imposible recuperar todo el nominal.

Un saludo.

#2021

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si el canje se confirma finalmente y es de los buenos hay muchas posibilidades de poder vender las convertibles en el entorno del 95% antes de que se lleguen siquiera a entregar las acciones.

Haz las cuentas bien porque si pierdes el juicio tendras que pagarle a tu abogado y al otro. Y luego estaras igual que ahora. Y si ganas y te anulan el contrato tendras que devolver los intereses cobrados que esten por encima del interes oficial marcado para ese periodo. Esta emision daba un cupon majo por lo que es muy posible que te salga mucho mas a cuenta vender al 95% y quedarte los intereses cobrados a mayores. Haz bien las cuentas y no te precipites que no es lo mismo una mierda de emision sin visos de salida que esta de Repsol y encima con rumores de canje.

#2022

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mi en bufete de abogados me pidieron por adelantado 2000 euros mas el 10% de lo que recuperasen por conseguir la nulidad del contrato, por ahora probare por adicae pero en principio si no agrupan bastantes demandantes no tomaran medidas legales, pero si que sale mas barato. sobre 800 euros si se llega hasta al final. Pero por el bufete me decian que lo podian recuperar en 8 meses lo que adicae te lo plantean para 2 años o mas.

#2023

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias arco iris, yo tb voy a esperarme a final de mayo a ver q dice la junta accionistas. Independientemente de eso, la queja a la CNMV y al BE la voy a remitir pq BBVA no m ha contestado. En el post de Alvya q t contesta creo q tiene razón. Hay q hacer muy bien los números pq si efectivamente se declara nulo y ganamos habrá q devolver todos los intereses. Respecto a los bonos convertibles en acciones habrá q estudiar con lupa las veces q haga falta la operación y aún así considero q es un riesgo muy elevado pq t puedes hacer un cálculo aproximado de como puede resultar la operación final dependiendo de las carácterísticas del canje pero no dejan de ser acciones y eso significa q si el perro de Obama se costipa, o a la Merkel le sale un granito en la nariz o lo q más miedo da, q Grecia diga q no pueda más y q nos deja, ya puedes haber hecho todos los números posibles q siempre hay un riesgo y tal como estan las cosas , entiendo q elevado. A mi no m hace gracia tener q pasarme a acciones (por mucho q lo llamen bonos) pero quizas sea la única forma de salir adelante y zanjar de una vez este tema. Gracias de todas formas por la info y estaremos en contacto por aqui junto al resto de foreros y ver si divisamos el final del tunel felizmente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma