Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
256 / 934
#2041

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

kretan kretan, vamos a ver, el pánico masivo del que tú hablas es innegable, pero ahora bien ese pánico nos surge -ahora- que estamos comprobando lo que tenemos: un sistema financiero que es un caos, un estado que está en bancarrota y unas instituciones, creadas para defender al ciudadanode a pie y que operan en el sentido contrario.
me gustaría saber cual es tu situazión financiera, seguro que no es igual que la mía ni la de muchos otros foreros, en desempleo de larga duración y los pocos ahorros bloqueados por esta panda, claro que tenemos pánico, como no lo íbamos a tener?

#2042

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo que el "disgusto" ha venido porque creíamos que teníamos nuestros ahorros en un cerdito de barro, y no sólo no es así, sino que nos sentimos estafadaos por gente a la que considerábamos "amiga" y lo dejo ahí.

Aparte de esto, Kretan, tengo que decirte que te envidio sanamente. En mi vida se me habría ocurrido comprar un producto así. Pero ya que estamos aquí y ahora, intentemos salir de este trance lo mejor que podamos ( y a ver si aprendemos de la experiencia!!!). Lo mejor de esto es que me estoy poniendo al día con este tema...no, si al final ¡¡¡¡¡Hasta me gustará!!!!!

mil gracias a todos!!!!

#2043

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

1. La preferentes de Repsol no tienen nada que ver con el sistema financiero.... en principio es un negocio más seguro que ese
2. Mi situación financiera es la que es, cada uno tiene su propio drama evidentemente yo hablaba de un caso concreto en este caso no generalizaba.
3. La situación de 'panico' ha sido producida al pasar a haber transparencia en el mercado de RF y la gente saber lo qe tiene, algunos tienen un pánico 'innecesario' y con pánico no me refiero a que vendan ni nada parecido pero estas preferetnes no les hubieran preocupado la proxima década a muchos de los inversores que las tienen en cartera mientras iban cobrando cupones.

Yo espero que a muchos os acabe gustando la RF, la verdad que hay ahora oportunidades buenas si al final no se va todo a la m...... y si eso sucede al final dará igual donde esté la pasta pro que se volatilizará..... pero vamos no espero que eso suceda.

A más populares sean los mercados de RF mejor para todo el mundo, mejor formación de precios etc etc

#2044

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

totalmente de acuerdo contigo, mi padre con 82 años y su amigo de toda la vida que lo conocia muy bien y sabia que no le gustaban los plazos a más de un año se las coloca a perpetuidad, le va a dar algo, pues ese dinero lo tenia por si hacia falta para su vejez.

Lo han llamado al mediodia de la caixa y lo han citado para el lunes, vienen de fuera para hablar sobre preferentes, o el director se ha equivocado o no se que puede pasar, pues mi padre las pp que tiene son de repsol y telefonica, no se que nos dirán luego os cuento.

#2045

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola de nuevo,Kretan,vamos a ver lo primero que esto que te vuelvo a decir no quiero que te lo tomes a mal,sino todo lo contrario.Tu aseguras literalmente que yo no me preocupaba y que seguro que iba a aguantar este producto otra decada mas,pues si te vale mi opinion te digo yo que no es asi,por motivos que no viene al caso con otro tema no financiero.
Por cierto ,como aqui en el foro no se puede saber el tono de voz empleado,porque se escribe,quisiera saber si cuando te diriges a mi lo haces en calidad amable o no ,porque te repito que yo siempre os he agradecido a los expertos ,pero corrigeme si me equivoco.
Quede claro que siempre quedo agradecido, un saldo para todos.

#2046

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

María: por si te sirve de algo mi experiencia (tego preferentes de todos los colores: Repsol, Telefónica y La caixa--la que nace padilla, muere pardilla), fuimos a hablar con el director de la sucursal. Muy buenas palabras, que si él también las tenía, que si no necesitamos el dinero mejro no vender ahora, bla bla bla, bla bla bla!.
A día de hoy en La Caixa NADIE me ha ofrecido el famoso canje de sus preferentes (tampoco es mucho dinero, pero es el dinero que había ingresado en las cuentas de mis hijos, y eso escuece). Empiezo a pelearme por estas YA!!. COn respecto a Repsol..... a esperar, y ver que pasa. Con la miniguía de estos amigos del foro (aunque la palabra "amigo", y espero que me entendáis, para mí ha perdido mucho valor), estamos más orientados. Con telefónica....sólo Dios sabe!!!! más de lo mismo. COmo verás, soy una de tantas que tenía sus ahorrillos para un caso improtante. En fin, lo dicho: estamos aquí y ahora y hay que buscar la mejor salida para todos nosotros. No te daré mi opinión personal acerca de engañar a gente de edad porque aquí no se pueden decir palabrotas, y porque nos han engañando indiscrimindadamente a TODOS. Pero, sinceramente, son unos yatusabesqué.

#2047

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy de acuerdo contigo. Sabiendo lo que sé ahora, no lo habría contratado jamás.
Pero dada mi ignorancia en estos temas y mi confianza en la banca, caí de lleno.

#2048

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que se entiende lo que quiero decir..... a ver si lo dejo mas claro....

Muchos de los que estáis ahora mismo preocupados por las preferentes es dado que os habéis enterado que es un producto que cotiza. HAy una gran mayoría que no les urge el dinero, que, evidentemente, quereis una rentabilidad lo más alta posible por él y lleváis años obteniendola. Que, de no haberse liado el percal, ni siquiera os hubierais enterado de lo que teníais, seguiríais cobrando cupones y tan contentos y satisfechos... hasta que algún día, ahora parece lejano pero quizá en 5 años recordemos esta crisis financiera y nos de hasta la risa, os hubieran devuelto el dinero amortizando las preferentes.

Creo que ha quedado claro.

Por otra parte de expertos nada de nada, aquí todos nos hemos equivocado muchas veces y siempre me dirijo a todo el mundo amablemente menos cuando alguien tira contra lo que yo creo que no debe, que no es tu caso pero si ha sido el de otros insultando literalmente a mi y a otros por decir lo que pensamos, o atacando a los empleados de banca que suficiente tienen con lo suyo y la culpa de todo esto no es suya ni mucho menos.