Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
258 / 934
#2057

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Cansado, pero... cómo puedo ver ese post, hay alguna manera de buscarlo rapidamente?.

#2058

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esto cotizo desde siempre. Solo que por cosas de la vida (y tejemanejes varios) siempre lo hizo al 100%. Pero cotizar cotizaba.

#2059

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Collada24, te pego el post de cansado

BBVA
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BBVA
APDO CORREOS 1598
28080 - MADRID

ASUNTO : RECLAMACIÓN PREFERENTES REPSOL SERIE C.

D......................... con DNI ................. , con domicilio a efecto de notificaciones en ............................ expone los siguientes hechos :

1. Que en fecha ..................... adquirí desde la oficina nº ................de .............., un producto financiero denominado “ Preferentes Repsol serie C” por importe de .............€.
2. La información que se me dio desde esa oficina fue textualmente “Es como un depósito y cuando necesites el dinero se lo vendemos a otro cliente nuestro”.
3. A finales del año pasado (2011) viendo la problemática q estaba teniendo en general todo el tema de las preferentes opté por vender este producto y recuperar mi dinero y cual fué mi sorpresa que al parecer las condiciones habían cambiado y no se podía vender.
4. A principios de este año, cuando me explican que ya puedo cursar orden de venta, (13-01-2012) parece ser que me informan que ya no se puede vender como habitualmente se hacía a otros clientes sino que por mandato de la CNMV ahora sólo se puede vender a precio de mercado en un mercado que se llama AIAF y q esas preferentes cotizan dentro del AIAF en el SEND.
5. Que estoy viendo como continuamente a través de mi banca online dichos valores están perdiendo valor.
6. En ningún momento el comercial de la oficina ................... me explicó las características de este producto y de haberlo sabido no lo hubiera contratado ya que ni se ajusta a mi perfil ni era el tipo de producto que yo buscaba. (seguridad y liquidez aunque sea a una mínima rentabilidad).
7. Tal como está la situación actual me temo que por mucho que coloque ordenes de venta cada 30 días al 100% del valor, dichas órdenes de venta jamás se harán efectivas si están cotizando a la baja dichos valores por lo que mucho me temo que tendré que esperar a que Repsol amortice dicha emisión.

A la vista de lo expuesto me dirijo a Ud. Para ver si puede darme una solución al respecto, ya que de lo contrario remitiré esta queja a la CNMV y al Banco de España ya que entiendo que el BBVA no me proporcionó la información adecuada de este tipo de producto financiero y tampoco se me informó que las condiciones de este tipo de producto iban a cambiar por lo que de haberlo sabido con anterioridad las hubiera puesto a la venta y no me hubiera visto atrapado.

No obstante, me dirijo a Ud para informarle de estos hechos y ver si puede dar alguna solución al respecto y seguir depositando mi confianza en esta entidad.

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo,

Atentamente

#2060

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos:

Recuerdo que hace 4 años, un asesor de un banco llamado Fibanc, me tentó para tener algun producto en su banco y le expuse mi situacion, cuentas, ahorros..y sobre todo las PPs de Respol que yo tenia, EL me dijo literalmente HUYE DE ELLAS COMO DEL FUEGO¡ y yo le dije ¿porque si me estan dando unos buenos beneficios? y me recalcó esa letra pequeña que nos ha dado tantos quebraderos de cabeza, por entonces decidí vender parte de ese paquete de PPs que tenia y me quedé con otra parte ...

Suerte a todos y que no cunda el panico, que mientras no os haga falta el dinero, no vendais ¡

#2061

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, Teresa
Mi madre, con 93, está igual que la tuya. Lo que dices de no vender, es lo que yo iba pensando. Pero lo malo es que si aplico tu regla de oro, ya no sé qué hacer, puesto que en mi agencia no hacen más que insistir en lo magnífico que es el producto, e incluso cuando yo les digo que he decidido vender me dan largas. No sé qué pensar...

#2062

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Disculpad, me acabo de incorporar al foro, aunque hace ya unos días que le echo alguna ojeada. Como digo en el comentario anterior, a mi madre la pringaron también los de la Caixa. Me ahorro la historia, debe ser común a muchos de los afectados: mala (o nula) información, juego peligroso con los ahorros de alguien que vivía de la pensión mínima, etc., etc., etc.
Lo que quería preguntaros es qué pensáis de ADICAE, la asociación que está montando una movida para reclamar. En Barcelona hay una asamblea el viernes a las 20 h., y estaba pensando en asistir y apuntarme.
Perdonad si ya habéis hablado de lo que pregunto; ya digo que soy novata.
Gracias, y hasta pronto.

#2063

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, quería haceros una consulta por si alguien le ha pasado lo que a mi y me puede orientar. Hace más de un mes pedí en el BBVA la documentación de las participaciones preferentes de Repsol, cómo no me contestaban y me daban largas, volví a pedir dicha documentación a traves del SAC. Hoy me manda un email el banco, en el que me manda copia del contrato de custodia y administración de valores y algunos anexos y la ficha resumen de las preferentes. Lo que me ha enviado me dice que es una copia ya que como han pasado diez años el banco está buscando la documentación original. Todo lo que me han enviado no está firmado por ninguno de los dos titulares y aparece fecha de hoy cómo si se hubiese hoy espedido el contrato. EL test MIDIF me dice textualmete: " En cuanto a la MIFID, en la época en que se contrató era una normativa que aún no existía, por lo que, evidentemente, no se aplicó".
Cómo no entiendo nada de todo esto os pido ayuda para ver que es lo que puedo hacer. Gracias de antemano.

#2064

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo del MiFID es cierto. Entro en vigor en el 2007 por lo que ahi no se puede rascar. Pero en lo de los contratos no tienen nada que decir. Para saber como es un contrato no tienes que pedirselo. Que internet esta lleno de ellos. Tu no quieres ver un contrato. Quieres ver TU CONTRATO. Y por su bien que sea firmado o tendran un problema. Si no lo encuentran que busquen bien pero que no mareen.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro