Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
272 / 934
#2169

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias susanilla por darme aliento y animos, muchas gracias....

#2170

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A no ser que la necesidad sea acuciante yo a dia de hoy no venderia. La empresa aparentemente es segura y el interes es bueno. Cuando las cosas mejoren no es descartable que amorticen. A lo mejor hay que esperar unos años pero es una posibilidad muy real. Y con los rumores de canje a finales de año hay otro poderoso incentivo para aguantar sin vender hasta ese momento. Si se confirma el canje probablemente, en caso de necesitar el dinero, se pueda vender a un precio muy superior al actual.

#2171

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si se confirmase el canje a bonos, ¿por cuanto se podría vender? Por encima del 95%? Los compradores serian arbitrajistas?

¿Que es mas seguro, esperar a una posible amortización dentro de unos años, o si ofrecen el canje, aceptarlo y venderlo? Y antes de aceptar el canje, ¿Puedo saber por cuanto se venden los bonos o primero lo tengo que aceptar?

Gracias por todo y saludos!!

#2172

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Alvya, por favor...una duda más.....cuando entro en el AIAF veo que hay valores (no sé si se llaman así) que no tienen movimientos (Por ejemplo: PPR CAM CAPITAL -C VBLE Perpetua
ES0114607007; PPR CANARIAS PRE-C VBLE Perpetua ES0156844054; C.PENEDES CP-B VBLE Perpetua
ES0158672008......) . Entiendo que nadie compra ni vende. La pregunta es...¿Pude pasar esto con Repsol o Telefónica?. Es decir, esperando a ver la luz al final del tunel (canje) , puede ser que las preferentes dejen de cotizarse (es decir, y hablando en plata: si decidimos esperar y no vender ahora para no perder tanto dinero -calculo un 40%-...¿podría ser que dejara de cotizarse, que nadie quisiera comprarlo Y NOS QUEDÁSEMOS SIN NADA DE DINERO?)
Disculpa si te pido tanta ayuda...soy inculta total en estos temas y -curiosamente- sin conoceros nia Ti , ni a Kretan, ni a tantos foristas que participan, confío mil millones de veces más en vosotros que en el banco (por lo menos vosotros decís cosas coherentes y fundadas). Gracias mil.

#2173

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso depende totalmente de las condiciones del canje. Posibilidad de arbitraje en estos casos siempre hay. Solo que segun cuales sean las condiciones a lo mejor no sale a cuenta comprar al 90% o a lo mejor si que te salen las cuentas comprando al 95%.

Basandose en las condiciones del canje, y por comparacion con otras emisiones, se puede hacer un calculo de en que valores se puede mover el bono. Hay unas premisas basicas que hay que valorar.

Si el precio de conversion es fijo y se determina de antemano, una vez fijado el precio la cotizacion del bono convertible replicara de forma practicamente identica a la accion. Es lo logico. Si tu tienes un bono de 1000 euros de nominal y el precio de canje sabes que va a ser de 10 euros entonces tu bono vale exactamente lo mismo que 100 acciones. Y la cotizacion se movera para reflejar ese hecho.

Si por el contrario el precio se calcula en las sesiones previas al canje (y siempre que no existan precios de conversion limite o que estos no esten demasiado cerca) la cotizacion vendra determinada por el cupon que pague y el tiempo que quede hasta la conversion restandole un porcentaje para compensar las desviaciones que se produciran entre el precio de canje y la cotizacion cuando se reciban las acciones. Si se calcula durante solo unas pocas sesiones, queda poco tiempo para el canje y el cupon es elevado se podria incluso llegar a vender algo por encima del 100%. Aunque eso es poco probable. Lo mas habitual es que se mueva en el entorno del 90-95%.

#2174

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Todo es posible. Pero si no hay operaciones de compra-venta también puede ser posible que nadie quiera venderlo.
Pero mientras repsol tenga beneficios y pague cupón, habrá interesados en comprar pero igual nadie quiere vender a estoa precios yo no venderia. ,

#2175

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La posibilidad de que nadie quiera comprar existe pero el que la gente no quiera comprar es solo un problema de precio. Por un precio suficientemente bajo siempre hay gente dispuesta a comprar incluso la peor de las acciones. Ademas no lo perderas todo. Seguiras teniendo las preferentes aunque nadie quiera comprarlas. Solo si la empresa se declara en quiebra lo perderias todo.

En emisiones pequeñas y de empresas poco fiables como las que dices la liquidez puede ser un problema. Pero en emisiones como las de Repsol o Telefonica si no hay nadie que quiera comprar deberia bastar con rebajar algo el precio para encontrar quien quiera comprarla. De hecho muchas de esas emisiones no tienen ordenes porque la gente ni se fija en ellas precisamente al no haber ordenes. Los compradores no tienen una referencia de cuanto estan dispuestos a ceder los vendedores y no acaban de decidirse a poner la orden. A mi me pasa con esas que dices. No hay emisiones que no me interesen. Hay emisiones que no me interesan a un determinado precio. Pero como no me acabo de decidir a que precio me interesan no meto la orden. Y como nadie da el primer paso asi estan. Si tu pones una orden de venta a un precio medianamente interesante eso puede servir como cebo para que alguien se sienta atraido y ponga una contraoferta para ver si la pilla mas barata.

#2176

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que es cierta tu apreciacion... al igual que tb pienso que creo que "alguna mano negra" quiere"terminar de hundir" el sistema financiero para poder comprar a precio de saldo.

Lo que duele es que estas PPs era muy buenas cuando los tipos estaban por las nubes...ahi nadie se quejaba y todo era maravillosos sin embargo ahora que todo va mal y hay perdidas nos quejamos,opino que se vendieron a clientes que no eran los idoneos. mala praxis por parte de los bancos...y exceso de confianza por nuestra parte. A principios de 2011 fui a mi banco para decirle que era un interes "demasiado bueno" para como estaba los tipos. vendi parte y me quede con otra. cosa que agradezco¡ espero se solucione pronto pq con toda la que esta cayendo a mi tampoco me sobra dinero.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.