Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
583 / 934
#4657

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente, ese dato es clave. No se mete más de 1 millón de Eur con tanta rapidez salvo que haya un buen motivo.

Por otra parte, si el canje por bonos es a finales de año, gustosamente espero mientras cobro el cupón. Lo importante es que la rentabilidad del bono sea buena.

SL2

#4658

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hola berbere, a mi lo que me tiene intrigado es lo que quiere decir con:

"an interest in the bond to compensate with the present value of the subordinated of the preferred shares therefore I hint we will go for a ten year bond with prices that account for the discount that we have to place in this instrument"

an interest in the bond to compensate with the present value of the subordinated of the preferred
cuyo interés compense el valor de cotización actual de estas acciones. que quiere decir??

we will go for a ten year bond with prices that account for the discount that we have to place in this instrument
vamos a dar un bono a diez años con precios que representan el descuento que tenemos que situar en este instrumento. Y esto que quiere decir??

Mi ingles no es ta malo pero es que ni en español entiendo lo que este señor quiere decir. Lo que si esta claro es que lo que se escuche en el página web de repsol y lo que se lee en expansion, cinco dias etc etc no es lo mismo. Aqui alguien esta haciendo las cosas muy mal por que se estan publicando cosas que no son, salvo que en otro momento o lugar se hayan dicho cosas diferentes y nosotros no lo sabemos. Un saludo

#4659

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si yo creo en el canje. Lo que está a debate es definir el tiempo que significa "very soon". Dentro de 10 meses para una deuda creada hace 12 años puede ser "very soon".
Y para alguien o algo con 1.000.000€ también puede serlo.
Intentaré comprar más mañana.

#4660

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Se supone que teniendo ya menos deuda no como Telefónica qu tiene bastante, tendrás que ofrecer un canje mejor que Telefónica no?
Cuánto más tarden más interés tendrán que poner en los bonos a 5-10años... Yo prefiero canje a acciones, el precio objtivo de Repsol es 18 euros y pico y el valor teórico de unos 21euros...

#4661

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hay varias cosas que llaman la atención del millón de euros. La primera que hubiese papel a la venta suficiente subiendo sólo a 85. La segunda, igual debería investigar la CNMV quien está detrás porque igual es alguien de la casa que esperó al minuto exacto en que se iba a hablar para luego tener la excusa de que ya era información pública y no privilegiada.

Me estoy haciendo muy mal pensado últimamente.

#4662

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Comparto la opinión de Zapping, Nowan y Luisalfil.
Los periodistas no siempre "cazan" correctamente lo que oyen, algunas (muchas) veces tienen gazapos.
Una cosa es la "materialización" del acuerdo de venta de GNL, que puede tardar un año por temas de competencia, de due dilligence, etc. y otra distinta el canje de preferentes, que estaba esperando "el acuerdo" de venta de GNL, pero no necesariamente que ese acuerdo se completara.
Sobre todo si además ni se reduce deuda ni se utiliza cash para convertir una deuda subordinada y con un tipo de interés referenciado al euribor por una deuda senior con un tipo de interés fijo.
Lo que yo puedo traducir es que están trabajando en cerrar las condiciones, que pueden variar ligeramente, y que van en el sentido de un bono a largo plazo, con un interés que compense el interés de las preferentes a su valor actual (y aquí es donde juega el descuento de una deuda subordinada por otra senior, pero también donde juega el referenciado con el fijo).
Pero está claro que no van a esperar (we dont need to wait) y que será muy pronto (very soon)

#4663

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Realmente aquí no ha habido nada raro por el momento.
Precisamente como se ha hecho es muy correcto.
Alguien (igual que nosotros) está convencido que va a haber canje y está esperando con el dedo en el gatillo (bueno en la cartera) y justo espera hasta que escucha la confirmación de que el canje va a ser muy pronto.
Si hubiera habido algo raro (conocer que se va a nnunciar la venta de GNL y la del canje que todavía ni siquiera se ha anunciado) la compra se hubiera realizado antes, y desde luego no a 85, ya que tenemos que acordarnos que én esta misma semana estaba por debajo de 80.
Si tuviera información privilegiada y ganas de hacer uso de ella, hace unos días, no hoy.

#4664

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es fácil con TR y profundidad de mercado como tiene el amigo del dedito en el INTRO y los auriculares oyendo la conferencia, todo listo, y cuando lo cree oprtuno y al grito de AAAARRRRR!!!!! aprieta el INTRO, lanza la orden, barre, y retira lso restos y vuelve a dejar la demanda en 82.

La CNMV está en otras cosas, en un bar cercano a ellaoí a unos presuntos funcionarios o similares que les habían quitado a finales del 2012 el bonobús que tenían como retribución en especie.

Ha habido casos más descarados que éste y no ha pasado nada.
A ver mañana hasta dónde llegan los cruces. Y cuando llegue el HR a empeñar hasta el escapulario de la abuela...

A ver si los de bankia-FROB espabilan y hacen lo que tengan que hacer y conseguimos más liquidez para cuando salga el HR

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro