Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
86 / 159
#681

Re: Resumen TARIFAS Flatex

Retención cupones en Flatex:

- Empresa española, ISIN XS -> sin retención
- Empresa portuguesa, ISIN PT -> 15% + 15% = 30%

Comisión cobro cupones: 0 €

#682

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Esta claro si quieres comprar a un precio determinado es una orden normal no una orden stop..... bueno no has comprado a mal precio, espero que nos aprovechen esas SIC que yo también llevo unas poquititas.

#683

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Otro más que coge el tren hacia los Länder, hoy he empezado los trámites para abrir la cuenta.

Como no podía ser tan fácil, apenas ya tengo problemas tras introducir los datos de dirección y teléfono (la primera pantalla), pues no me aparece nada más y un mensaje me indica que debería recibir unos passwords (?) en un mail que no me ha llegado. Ya he escrito a su mail de contacto, espero que sea el primer mail y último.

Aprovecho para agradecer a LOENGRIN la currada del manual, que seguiré pe a pa. Tienes una ronda pagada en BCN!

#684

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

HOLA
Los passwords los recibiras en cartas separadas una vez hayas terminado el proceso de mando de datos impresos.
Los passwords (telefonico e internet)estan ocultos detras de una pegatina.
(por lo menos asi lo hacian hace un semestre) Asi pues ..paciencia
s2

#685

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Efectivamente. No sé qué passwords se suponía que debía recibir, pero al final pude finalizar el proceso (con un error, por lo que contacté al Customer Care y empecé de nuevo).

¿Algún flatero de la zona BCN sabe de notario que no intente colarme el Acta Notarial + Apostillado?

Saludos,

#686

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

El apostillado no es necesario (supongo que te refieres a loq ue se denomina apostillado de la haya que es una especie de reconocimiento internacional)..... el acta notarial a mi me la colaron pero bueno oye no tenía tiempo para ir por ahí visitando notarios y como ese me dijo que si pues allí me fui... pero si buscas encontrarás quien no te la tenga que hacer.

#687

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Ya sé, si se supone que ni Acta ni Apostillado se necesitan.. Pero mira lo que me ha contestado un notario vivales por e-mail al lanzar varias consultas a notarías cercanas a mi localidad:

"[...] Ya sabemos que los ingleses no exigen el acta notarial y les basta la legitimación; el problema es que el documento para surtir efectos en el extranjero debe ir ‘apostillado’ (verificación por Colegio Notarial de que efectivamente es documento expedido por notario español en funciones). Y no ponen la Apostilla si la legitimación no se realiza con constancia en acta (está así regulado en el Reglamento Notarial).

Lo que no exigimos en mi notaría es la traducción jurada del documento inglés por entenderlo suficientemente.

Aunque le extrañe que la forma adecuada no sea la inglesa, desde la óptica de la legislación española es lógico: a fin de cuentas usted realiza un acto bastante trascendente (otorga un poder) y no es lógico que un Notario autorice tal acto sin comprobar que la persona es quien dice ser y está capaz (para evitar suplantaciones, incapacidades, etc.). En la mera legitimación sólo se dice que la firma es o se cree que es de determinada persona, pero no que tiene capacidad. El sistema anglosajón es mucho menos garantista y admite la mera legitimación, pero el español exige poder. Como solución intermedia en estos casos se hace un Acta donde consta que le he identificado y comprobado que es capaz y en el texto inglés se pone una especie de ‘legitimación’ donde queda constancia que he cumplido requisitos legales españoles. Y así sí se puede Apostillar. [...]"

A no ser que el Colegio de Notarios de Catalunya requiera realmente el Acta, a diferencia de las otras CCAA.

#688

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

No se yo ya te digo que fui a un notario de esplugues de llobregat, me dijo que tenía que hacer el Acta y que me salía por unos 50 euros creo recordar y para no liarla perdiendo más dias por aquí y por allí pues preferí pagar esos 50 euros y listos... me dio copia del acta, el documento firmado y sellado y luego por otra parte la copia del DNI con esto no hay problema en ninguno pero el apostillado de la haya es una cosa a elección TUYA, solo tienes que llevarlo tu luego al colegio de notarios, en flatex pregunté y me dijeron que no era necesario.

Con acta es un pcoo más caro pero te lo hacen muchos y yo en cierta parte lo entiendo, no es lo miso cobrar 5 euros que 50..... y la notaría es un negocio al fin y al cabo pero lo del apostillado ya te digo que no fue necesario... yo me conforme como digo con el acta por que no tenía ganas de volver a empezar a explicarselo a otro notario y todo el rollo y mejor perder 50 euros que varios días de mi tiempo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma