Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
75 / 159
#593

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Sí, claro, el ETF es igual que cualquier compra de valores, el canon de bolsa lo pagas igual. Si es para unos días te va a ser complicado encontrar lo que quieres: la semana pasada compré un ETF el día 29 de agosto, pero la fecha valor fue el 31, o sea que entiendo que tardan un par de días en finalizar la operación. No he vendido todavía nada, pero me figuro que será igual, necesitarás un par de días para disponer de tu dinero.

De todas formas, los movimientos de la RF son, por lo general, más pausados, menos volátiles, y las oportunidades tardan en presentarse. Yo ya he buscado algo parecido a lo que comentas, y ya sea por escasa rentabilidad o valor liquidativo muy alto, no he encontrado nada, aunque seguro que algo ahí.

Un saludo

#594

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hola Padrino,
Yo les tengo echado el ojo a unos etfs de la gestora ishares, que creo que se pueden operar desde flatex, aunque no lo he hecho. Mi criterio de búsqueda era más la seguridad que la rentabilidad. Estos etfs invierten (segun la gestora) en bonos físicos del gobierno alemán. Por si te pudieran servir (ISIN, RF, Nombre (ticker del ETF)):
DE0006289465 RF iShares eb.rexx® Gov Germany(EXHA)
DE000A0Q4RZ9 RF iShares eb.rexx Money Market (EXVM)
DE0006289473 RF iShares eb.rexx® Gov Germany 1.5-2.5 (EXHB)
DE0006289481 RF iShares eb.rexx® Gov Germany 2.5-5.5 (EXHC)
DE0006289499 RF iShares eb.rexx Gov Germany 5.5-10.5 (EXHD)
DE000A0D8Q31 RF iShares eb.rexx® Gov Germany 10.5+ (EXX6)

Web de ishares con información de los etfs y una pequeña gráfica: http://de.ishares.com/en/rc/products/EXHA

con el isin tambien puedes ver la gráfica en la web de la bolsa de francfurt. Creo que distribuyen cupones porque se ven ciertos escalones en las gráficas. http://www.boerse-frankfurt.de/de/etfs/ishares+eb+rexx+government+germany+1+5+2+5+de+etf+DE0006289473

Ya nos dirás si encuentras algo interesante. A mi el R4 monetario no me acaba de gustar porque, si no estoy equivocado, invierte en depósitos de otros bancos (españoles).

Saludos

#595

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Son ETFs muy interesantes y de mucha calidad, si pudiera invertir en ellos lo haría, pero hay que tener en cuenta lo que comentaba en mi mensaje anterior, los valores de las acciones están comprendidos entre 88 y 160 euros, en mi caso privativos. Para el que pueda con ellos.

Un saludo

#596

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Ojalá alguno me pueda servir para el uso que le quiero dar. Desde luego ya tengo trabajo en cantidad. Si veo algo interesante para este menester lo comunico en el foro.
Muchas gracias por los enlaces y un saludo.

#597

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

La velocidad de las transferencias es IMPRESIONANTE, esta mañana a las 9-10 de la mañana he ordenado una vuelta de 2000 euritos, ya está anotada y no son ni las 14 h de la tarde..... a ver si aprende la banca española, que tarda un día actualmente y no he visto ninguno que las ponga para el mismo día.

#598

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

¡¡¡Que dices!!! ¿Y perderse lo que se sacan en chanchullos prestando esa pasta en el nocturno en lugar de apuntarla en tu cuenta?

#599

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Vamos, como en IG Markets, que a veces me tarda 3 y 4 días,...e incluso a veces a los 4 días me dicen que se han equivocado, que perdón, que ahora vuelven a hacer la transferencia...

#600

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Por aquí un nuevo cliente de Flatex que por ahora no puede estar más contento con la profesionalidad de este banco. Después de hacer mi primera compra de renta fija (deuda pública alemana) no me cuadraban los gastos, hasta que he encontrado el documento de compra (en la sección de archivos), ¡menuda diferencia con la documentación de los brokers españoles!

Respecto a la velocidad de las transferencias, mandé a la vez dos desde el santander y el popular, el lunes por la mañana. Pues bien, el mismo lunes unas horas después ya estaba la del santander, mientras que la del popular ha tardado varios días en llegar.

Por cierto, ¿sabéis si hay alguna forma de habilitar las transferencias "libres" desde flatex, a cuentas distintas de la asociada? Juraría que el primer día que accedí había una opción de transferencias a cuentas alemanas que ya no veo por ningún lado :? ¿Alguien sabe cuál es el proceso para cambiar la cuenta asociada?