Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
40 / 159
#313

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hice el traspaso de dos títulos a ViTrade, desde Flatex será igual,y no tiene ningún problema. Los alemanes no te cobran nada por el traspaso, la entidad emisora sí: Flatex tendría que remitirles la solicitud de traspaso, rellenado por ti, junto con las instrucciones de liquidación, y un extracto bancario con la firma del titular como justificante del traspaso, para lo que te tienes que poner en contacto con la entidad emisora.

Un saludo

#314

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Gracias Jonpru, así lo haré, lo que entiendo de lo que me explicas es que les debo mandar a Flatex una solicitud de traspaso escrita y firmada por los titulares de la cuenta de valores del broker español para que a su vez Flatex se lo mande a mi broker nacional solicitándoles el traspaso, todo esto en formato físico (papel) y por correo postal. Lo del extracto bancario firmado sí que conozco la cuestión, lo que ocurre que cuando he hecho traspaso de cartera entre bancos o brokers nacionales sólo he mandado dicho extracto sin ningún otro tipo de solicitud escrita ni nada más. En cualquier caso me pondré en contacto con FLatex y ya comentaré lo que me dicen por si alguno más se anima, en mi caso me quitaría de un plumazo:
-Gastos de custodia: 3,54 euros mensuales
-Mantenimiento de cuenta: 14,16 euros anuales
-Problemas cuando quiera vender algo de la cartera (lo ya consabido de transparencia, no encontramos comprador, etc).
Algo hay que dar a cambio:
Mi broker nacional me cobra 118 euros de vellón por cada valor que quiera traspasar.
A meditarlo tocan, si tuviera la cartera en beneficios la vendía enterita y borrón y cuenta nueva en Flatex, pero el problema es que la tengo toda enterita por debajo del precio de compra.
Un saludo y gracias.

#315

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Igual te sigue saliendo más a cuenta, vender y volver a comprar (aunque estés en pérdidas). Es cuestión de echar números.

#316

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Es como dices, pero en mi caso lo hicieron por email, nada de correo postal. Te lo comento por si te sirve, en Flatex igual es diferente: en la documentación para abrir la cuenta había también una solicitud para el traspaso de los títulos. La rellené, la escaneé y se la mandé por email, junto con la documentación comentada anteriormente, y ellos lo mandaron todo a la dirección de email de la entidad emisora. En unos días ya tuve los títulos en cuenta.

Como dice Erkritt, es cuestión de hacer números: a mi no me cobraron tanto como 118€. Aunque luego, entre las comisión de mantenimiento que te ahorras, y la comisión de compraventa, depende del tiempo que tengas los títulos, igual te lo ahorras. A mí si me compensaba.

Saludos

#318

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

OStras, he dado mil vueltas y no sé activar la ITANCARD que creo que es lo primero que he de hacer, cómo lo hago? y el "log-on number" ?Tengo dos cartas, una en la que me dan mi número de cliente y otra ccarta con el codigo de activación de la ITANCARD, pero nada más, no?

#319

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Entras en la web con tu numero de cliente y la contraseña que has tenido que despegar de otra carta. Luego una vez entres quizá ya te pida el numero de la itancard,

Si no lo hace vas al apartado Einstellunguen y allí hay un subapartado Itancard donde puedes activar y desactivar Itancards si la pierdes, te la roban o te pasa cualquier cosa y has de dar de alta una nueva (que te deberán enviar).

#320

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenas tardes Joanpetit. En teoría te deben llegar 4 cartas, a saber:
-Nº de cliente y nº de cuenta corriente para ingresar dinero, nº de cuenta de valores, etc.
- log on password.
- Telephone password.
-Itancard con su correspondiente nº de activación.
Empieza entrando con tu nº de cliente y log on password, y en cuanto estés dentro hay un apartado ( no recuerdo donde) que viene a decir Aktiveren Itancard, ahí es donde vas a meter el código de activación y en 5 segundos está hecho. a mí al menos no me ha dado problemas.
Por otro lado en cuanto puedas cambia el log on password que también hay un sitio donde hacerlo.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro