Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
21 / 159
#161

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

La siguiente pregunta se refiere a que hacen con los intereses y beneficios (Ertragsausschüttung). Te dan dos opciones: ingresarlos en tu cuenta swl biw AG o, si marcas la casilla, reinvertirlos automáticamente. Como la traducción es un poco chunga ¿sabes si los reinvierten un un fondo de dinero hasta que los utilices para otra compra?. (Así, mientras te decides, te van rentando algo).

#162

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Perdón. Ya lo he aclarado. No había visto la ayuda de la derecha. Konto-/Depoteröffnung - Cuenta de referencia
"Por favor, introduzca su referencia a la cuenta bancaria. Las transferencias de la AG biw puede basarse únicamente en esta cuenta bancaria. También puede especificar si desea que una de sus estados de cuenta de correo (ver tarifa de precios de lista ). Lo normal es proporcionar un archivo PDF en su archivo personal en línea en el área de seguridad. A menos que las acciones de los fondos de inversión tienen, automáticamente se le acreditará en su cuenta de efectivo. Si desea un sistema automático de re-inversión en acciones del Fondo, a continuación, marcar la casilla."

#163

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

A ver si me lo puedes aclarar, que tengo un poco de lío.

No tengo brokers de CFDs, pero estoy en IB, y aquí, si yo quiero convertir euros en dólares pues vendo eurodólar, y listo, al menos así es en la papertrading. Y luego tengo mis dólares para lo que yo quiero, para comprar acciones, etfs, bonos, lo que sea.

En cambio, aquí te hablan de garantías, de 1000€ por lote, de apalancamiento, y yo no quiero especular con divisas(al hacer el cambio lo hago, pero es otra cosa), lo único que quiero es convertir una moneda en otra, para saber si en este broker se puede hacer lo mismo. Daría muchas opciones.

Creo que es lo mismo, y que la única diferencia es que en IB lo tienes todo en la misma pantalla, pero me gustaría confirmarlo, en divisas estoy pez, pero pez pez.

Saludos

#164

Re: Primera sensaciones con la operativa del broker.

Salimos de dudas con respecto a las 3 casillas:
1. Puedes marcar la primera de las tres casillas del apartado E y puedes acceder por tanto a todo lo que pone el apartado E, entre ellos, bonos de alto riesgo y además SI puedes abrir cuenta a dos titulares.
2. Si marcas las casillas de CFD y/o FX no puedes abrir a dos titulares, lo pone muy clarito a la derecha de las dos casillas cuando se imprime el PDF (página 2 ). Para FX y CFD hay que marcar las 2 casillas pero entonces cuenta individual a la fuerza.
Yo he vuelto a hacer el contrato enterito, una nueva solicitud y un nuevo PDF generado modificando esa casilla ( señalándola ahora ,que antes no la señalé pues creía que entonces no podía abrir cuenta conjunta ), y modificando lo de la reinversión de fondos que después de ver el mensaje de loengrin ( yo tampoco leí la ayuda de la derecha de la pantalla ) entiendo que es mejor dejarla sin señalar y lo que se genere ( cupones, dividendos, etc ) te lo ingresan en la cuenta de cash.
Atención por mail: les mandé 2 dudas y las dos resueltas, de ayer para hoy, en eso de momento un 10, en inglés dan atención por tfno y por mail y en castellano el señor ya referido por Kretan también te atiende si hiciese falta y no se dominara la lengua de Shakespeare.
Una de las 2 dudas que planteé ( ya resuelta ) la expongo en el foro: la legitimación. nada de ayuntamientos, INSS, AEAT, ETC , o notario o notario, bien clarita la respuesta y sin lugar a dudas.
Paciencia con el trámite para todos que ya llevamos muchos años dando bandazos de banco en broker y de broker en banco y por unos días o semanas más....
Un saludo a todos.

#165

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Es mejor marcar la primera para recibir la información de la cuenta online (e-mail) de forma gratuita (kostenlos online ab). Además es mejor en formato electrónico porque es más fácil para pasar el traductor.

Si deseas que te la envíen por correo debes marcar la casilla de la derecha, pero ten en cuenta que por cada envío por correo (lo hacen de forma mensual) te cargaran en cuenta 2,55€.

Lo pone en la tarifa:

Papierhafter Dokumentenversand 2,55 EUR pro Versandstück

#166

Re: Primera sensaciones con la operativa del broker.

He probado a abrir una cuenta ficticia en Flatex y me di cuenta que tenía que ir traduciendo todo del alemán al español, lo que es un palo (de los 10 minutos que dice flatex a 4 o 5 horas mas o menos). Visto que lo mejor es entender todo lo que cubres y que es una putada el tener que hacer la traducción y a veces te olvidas de las cosas o metes la pata porque no te enteras muy bien, lo que he hecho es modificar el manual práctico que publiqué ayer incorporando paso a paso todas las pantallas que van saliendo, con captura de las imágenes de las principales y su conversión al español. Con eso se evitará que futuros usuarios tengan que pasar por la experiencia de los palos de ciego. Por ejemplo, al final y cuando creía que ya estaba todo hecho y a pesar de que lo advertían, no había activado los Pop-ups del Chrome (que por defecto vienen desactivados) (en la parte superior de la ventana de Chrome, a la izquierda, click en la llave de herramienta, Click en opciones, Click en avanzada, Click en Configuración de contenido, marcar la casilla de activar Pop-ups) con lo que me dio error al generar el pdf. pongo un hilo nuevo con el enlace para bajar el manual (que seguro habrá que ampliar mas veces con las nuevas experiencias que vayáis experimentando).

#167

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

No se si hablas de CFD o de Forex en estos momentos.... yo la verdad si tienes IB no se si te conviene el forex aquí, total se opera igual y creo que IB es más barato pero la verdad ni idea, no lo he comparado, yo cuando hago algo en divisas lo hago en un broker de CFD como es CMC aunque no estoy del todo contento y esa operativa no me va demasiado bien así que la tengo un poco de lado de momento.

Ten en cuenta que este broker no es tan global como es IB aunque quizá si, la verdad que no lo se, pero para USA IB sin dudarlo es lo que uso yo, este lo abrí solo por la RF, no he investigado más a fondo y no creo que use ni los CFD ni forex pero total como dije no comen y si están ahí para si algun dia por si un caso pues ahí están.

En IB puedes operar con divisa base Euro y n opasa nada, cada día te liquidan euros en tu cuenta y listos, yo lo hago así, no transformo el dinero en dólares a cada operación.

Cuanto a las cuentas creo que funcionan un poco rollo 'ING' que asocias una cuenta y a esa es a la que puedes enviar fondos.

#168

Re: Primera sensaciones con la operativa del broker.

Pero ... si no marco ninguna de las tres casillas inferiores (ver imagen adjunta de mi PDF real, en el que no tengo ninguna de las tres casillas de las que hablas marcado, y sí la primera) y si la primera (recordemos que en apartado E hay 4 casillas y no tres) yo entiendo que tengo acceso a:

D plus z.B. ausländische Aktien-Nebenwerte, stark risikobehaftete Anleihen,
stark risikobehaftete Fonds, Emerging Market Fonds (ES DECIR, TODO LO QUE OFRECE LA CUENTA E MENOS DERIVADOS)

Y no tendré acceso a los servicios marcados con 1 asterisco (*):

Optionsscheine*, Eurex- Produkte*, F&O (Futures and Options)*, Produkte anderer Terminbörsen, für die eine WKN/ISIN vergeben wurde*, CFDs (Contracts for Difference)*,Devisentermingeschäfte

... ya que que la segunda casilla (de las cuatro) habla de los servicios (*), la tercera casilla (de las cuatro) habla de los servicios (**) = CDF Handel (CFD para trading, diferentes a los CDF *, que serán no trading) y la cuarta casilla (de las cuatro) habla de servicios (***) = FX Handel (Forex para trading, difeentes a los FX *), que serán no trading)

No sé si me explico

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma