Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
996 / 2.591
#7961

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Os comento lo siguiente:

BARCELONA Con motivo de la inaguración de Caixa Forum de DELACROIX, se esta preparando una concentracion de afectados de las preferentes, os dejo aquí el evento que se esta creando desde la pagina de afectados por las preferentes.
http://www.facebook.com/events/306796239367407/

#7962

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hombre, evidentemente yo hablaba de forma particular, no puedo conocer cómo se produjeron las miles de contrataciones que hubo.

En mi caso, yo tengo las p.p. desde 2000. No recuerdo haber preguntado expresamente si había riesgos, pero supongo que si lo hice me dijeron que no, o yo entendí que no. Lo que está claro es que nunca conté con que se devaluarían, que es lo que no quería, pero sí que entendí que para recuperar el dinero tenían que comprarlas alguien, porque yo compré primero unas cuantas, y cuando quise comprar más me tuvieron que poner "a la cola".

Es decir, yo siempre he entendido que para recuperar el dinero había que ponerlas a la venta, pero igual que yo me puse "a la cola", siempre entendí que habría cola de gente esperando a comprar las mías. Los años fueron pasando, la gente con ganas de comprar fue desapareciendo, y el día que me dije "voy a ir poniendo a la venta por si se me pone una plaza de garaje a tiro" fue cuando me enteré de que había gente que llevaba meses esperando un comprador. La CAixa estaba en lo cierto de que no perdías dinero: ellos no iban a venderlas por menos del 100%, el problema era encontrar un comprador. Y yo creo sinceramente que no hubo mala fe, porque en 2000 nadie sabía que unos años después la gente se iba a hipotecar a 40 años para comprar un piso. También creo que no era un producto para el "ahorrador doméstico" y que lo comercializaron aprovechando la confianza que los clientes tenían en ellos. Y como ya dije, tienen el dinero pero han agotado las reservas de confianza.

Vosotros veréis lo que hacéis, pero ya dije antes que hay que ser frío y no lo estáis siendo. ¿De verdad os interesa que la Caixa quiebre? ¿Teniendo allí todos vuestros ahorros? Yo voy a dejar de trabajar con la Caixa, pero no quiero que quiebre. Me basta con que tenga menos beneficios. Si miles de personas llevan su negocio a otro banco, ese otro banco subirá y La Caixa bajará, y entonces tal vez vuelva a ser aquel banco del que me hice cliente hace quince años, que no cobraba comisiones por sacar dinero de cajeros ajenos, que te dejaba sacar en ventanilla cualquier cantidad de efectivo, que te actualizaba la libreta sin tener que hacerlo en el cajero, que no te cobraba 3 euros por descargarte un excel con tus movimientos....

Los empleados de oficina yo creo que lo tienen claro hace mucho tiempo, que tienen los días contados. Yo ya se lo dije a los de La Caixa cuando hace un par de años me pasé a otro banco y dejé en la Caixa cuatro cosas: "si para sacar dinero tengo que hacerlo en el cajero, si no me actualizáis la libreta, si me cobráis por descargarme mis propios movimientos, si tengo que pagar por transferencias nacionales, ¿qué valor añadido me da La Caixa que no me de otro? Al final lo hago yo todo por Internet, así que el "trato personal" no me aporta ningún valor" Los empleados funcionan como meros comerciales, para venderte seguros, planes de pensiones, pagarés, bonos, y regalarte sartenes. Los servicios de atención al cliente ya los tienen subcontratados. Los que te llaman para ofrecerte servicios, también son externos, así que cualquier día subcontratarán también a los comerciales. Ha pasado en todos los sectores, y pasará también en la banca, los empleados serán víctimas del "ansia" de reducción de costes de las empresas para las que trabajan.

#7963

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Alguien sabe si pueden haber manipulado el porcentaje del canje? Tanto poder de conviccion tienen estos? En mi caso le dije que no me salia de los..... Firmar y me fui

#7964

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En el medio hay un dicho muy gracioso "no hay nada más histerico que un accionista", pues bien ya hemos visto que sí, un "preferentista".

#7965

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola yolandas1000
Lo de a 50 años son las subordinadas de Fagor,la segunda remesa que salo en 2006 ;las preferentes normalmente son perpetuas, amortizacion año 9999
Saludos

#7966

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ok

#7967

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo no sé si voy a tener cuerpo el año 9999 de ir a cobrar las PP.
Es ahora y hay dias que no tiene una ganas de na... cuanto más en ese año.

Anda y que les den.
Mañana tengo una reunión con ADICAE,ya os comentaré qué me dicen porque la última consulta que les hice de que no había hecho el canje fue que saliera corriendo a la oficina de LC y que lo hicieran urgente.

Saludos.

#7968

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy de acuerdo contigo. Yo soy afectada de rebote, pues los que compraron pp fueron mis padres muy mayores en el 2009 y tengo claro que les engañaron pues ellos creyeron que era un plazo fijo, pues además les pagaban un 3% que si hubiese sido un 6 igual hubiesen sospechado y la verdad estoy cabreadísima con La Caixa (y con todos los bancos y cajas, pues creo que todos son iguales..), pero habiendo firmado (que es lo que hizo mi padre) y sin firmar, a ninguno nos conviene que la Caixa vaya mal porque estamos atados a ellos para bien o para mal durante por lo menos 10 años. Así que opino como tu y que hay que ser fríos al actuar y meditar bien lo que se hace.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro