Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
999 / 2.591
#7985

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Creo que lo que debemos hacer todos los afectados a nivel nacional, es unirnos y demandar colectivamente.
Solos, individualmente.. NO PODEMOS, porque los costes judiciales serían tremendos y la gran mayoría no tenemos un céntimo!! Lo que teníamos está congelado!!!.
Yo tampoco sé como van actuar: agrupando por edades, características comunes?????? No sé..
En la asamble del jueves en Madrid, dijeron que los costes depende del Nº de demandantes.. que en la Demanda colectiva contra el suelo en las hipotecas, eran 20.000 afectados y los costes eran 150 €... En este caso, somos muchos más!! porque imagino que demandaremos tanto los que canjearon como los que no firmamos ¿¿¿????
Y que esto va a tardar unos 5 años... Que habrá una manifestación en breve... No sé más. Por lo que veo en fb, parece que en Barna se mueven más los afectados que en Madrid, no te parece????
Vuelvo el martes a Adicae y espero poder contaros más..
Salu2

#7986

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias, sabia algo de esto, pero no lo tenia muy claro.

#7987

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El gobierno en un REAL DECRETO (el real decreto solo necesita de la aprobación del Consejo de Ministros), hace un trato de excepción para preferentes y les otorgan a los bancos la autorización para congelar el pago de los intereses durante un año a pesar de que no declaren que tienen pérdidas.

Según los contratos de las Preferentes solo si declaraban que tenían pérdidas podían congelar ese pago, esa medida lo que hace es solo enmascarar el problema de alguna entidad poco solvente que a pesar de que no declare pérdidas, (cosa que podría ser nefasto para la entidad) pueda aumentar su capital y así sanearse a costa de no pagar ese cupón, como ves son medidas que solo favorecen a la banca sin pensar para nada en los clientes.
El PP tiene mayoría absoluta y las mayorías absolutas no son nada buenas ya que les permiten hacer y deshacer a su antojo cosa como estas.

La noticia dice:

"El real decreto ley que ayer aprobó el Consejo de Ministros y con el que el Gobierno pretende abordar de forma drástica el saneamiento y buen gobierno de las entidades financieras incluye una disposición adcional bajo el título "trato excepcional de participaciones preferentes y otros instrumentos en circulación" por el que la banca tendrá autorización para congelar durante un año el pago del cupón de estos productos"

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-podra-congelar-ano-pago-cupon-preferentes/20120204cdscdsmer_1/

Ahora a ver que entienden las entidades también por lo de "otros instrumentos en circulación", porque ahí puede entrar "TODO", no veis que esto es muy muy AMBIGUO???, vamos que es como dar durante un año carta blanca a la Banca para que paguen los cupones o no, pero ya no en virtud de si son o no solventes.

Los que no canjearon preferentes lo tienen bastante negro y los otros seguramente también.

En fin, ya veis lo que apoya el gobierno al pequeño ahorrador!

De todas formas como a la Caixa le de por congelar el pago de esos intereses durante un año va a ver aún más mermada la credibilidad, yo espero que no se les ocurra porque esto podría llevarles a más pérdida de clientes y confianza, a no ser que se junten los bancos y opten por hacerlo casi todos, que todo puede ser ya en este país.

Creo que voy a enviar un e-mail al gobierno para que me explique que tipos de productos son exactamente "otros instrumentos en circulación", porque esta expresión clama al cielo!! un juego ambiguo del lenguaje intencionado, sin duda.

#7988

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues yo sigo sin tenerlo claro con el decretazo del gobierno del día 3 de Febrero.

No se que se puede entender por "trato excepcional de participaciones preferentes y OTROS INSTRUMENTOS en circulación" por el que la banca tendrá autorización para congelar durante un año el pago del cupón de estos productos.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-podra-congelar-ano-pago-cupon-preferentes/20120204cdscdsmer_1/

Cuidado con lo de "otros instrumentos en circulación"!

#7989

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yendo a soluciones prácticas, creo que los que aún teneis preferentes, que sois pocos, deberiais hacer presión para que la entidad las haga liquidas, ya que a partir del quinto año, se contempla esta posibilidad. Se trata de presionar. Al ser pocos los que estais en esta situación os podreis poner de acuerdo más facilmente que cuando hay tantos, como pasa con los que tenemos subordinadas que se dispersarán cada uno para un lado. En mi opinión deberiais aprovechar la presión que ejercen sobre los bancos la CNMV y el Banco de España al obligarles a que se desprendan de ellas. Nosotros estamos en inferioridad de condiciones ya que niungún organismo les obliga a hacer nada con las subordinadas.

#7990

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Creo que a donde teneis que apretar es al Banco de España, este es el que puede permitir a las entidades hacerlas líquidas, se trata de que envieis miles de cartas quejandose de este atropello a la vista del poco caso que nos hacen la CNMV y el servicio de atención ala cliente. Además a partir de aqui podeis apoyaros en diversos partidos politicos para que lo planteen en el Parlamento. Aunque sean partidos pequeños, todo vale, el partido CIUDADANOS, por ejemplo creo que sería un buen trampolin, ya que Riera, quien representa a este grupo, trabajaba en LA CAIXA antes de dedicarse a la politica e incluso siendo empleado vendió prefrerentes a sus clientes. Haber vendido preferentes le hace sabedor de cómo se comercializaron. Este hombre cuando marchó de La Caixa, canceló todas sus cuentas de la entidad, y ahora está dispuesto a defenderos, el otro dia lo oí hablar en un canal autonómico de Lleida. Apoyaros en este partido de entrada, aunque sea pequeño.

#7991

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo este decreto lo veo muy absurdo. Si la mayoría de gente que tenía las preferentes ha canjeado y va a quedar muy poco gente con ellas, la congelación de los intereses va a suponer muy poco dinero. No tiene sentido.

#7992

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yaa vamos por 1000 paginas........bufff nunca lei tanto en tan poco tiempoooooo